Empezar con el surf

Vicente JA

Totalwind Addicted
Mensajes
264
Puntos
0
Lleva un tiempo rondándome por la cabeza la idea de comprarme una tabla de surf. No he hecho nunca surf, pero sí practico windsurf desde hace algunos años.
Un amigo que hace surf me recomendó que me pillara una tabla sobre 7'.
He estado leyendo por aquí, y para empezar es mejor que me pille una evolutiva, de epoxi y que una manga generosa (¿de cuánto sería?).
Ahora pregunto, ¿es esto lo ideal para mi? Me gustaría coger una tabla que me permitiera aprender y, sobretodo, pasármelo bien, ya que no la utilizaré muy a menudo (le daré prioridad al windsurf). Seguro que muchos habéis pasado por la misma situación y me podéis aconsejar.
Os aporto algunos datos sobre mi, que seguro que os ayudan. Mido 174cm. y peso 68kg. Estoy bastante en forma y soy ágil.
Las olas que suele haber en mi zona no son muy grandes.
Bueno, creo que es todo. Espero vuestros consejos. Muchas gracias.
 
Hola, busca manga de 22 a 22 1/2 entre 7.0 hasta 7.8 pero si no la vas a utlizar mucho yo apostaría por un long, ya que es lo mejor para olas pequeñas.
 
Para mi exactamente la misma situacion/tamaño/peso... me he pillado una evolutiva 7'2 y perfecto, si las condiciones acompañan te levantas enseguida y la evolucion es muy rapida!
 
Hola, estoy empezando con el surf y quiero comprarme una tabla de segunda mano. peso 85 kg y mido 1.91 . Hasta ahora habia estado usando la tabla de un amigo que es 6' 6". La verdad no se si necesitaria una tabla mas larga para empezar y tampoco se el volumen que tendria que elegir. Me podrias dar algun consejo? Gracias
 
axelalvarez93 dijo:
Hola, estoy empezando con el surf y quiero comprarme una tabla de segunda mano. peso 85 kg y mido 1.91 . Hasta ahora habia estado usando la tabla de un amigo que es 6' 6". La verdad no se si necesitaria una tabla mas larga para empezar y tampoco se el volumen que tendria que elegir. Me podrias dar algun consejo? Gracias

Para estimar el tamaño o volumen de tabla que te conviene existen calculadoras en las web de muchos fabricantes.

En estas calculadoras se suele introducir nivel, forma física, edad, peso y tipo de ola.

Por ejemplo:
http://vol-app.com/redz/
 
Yo pienso más en el spot, edad, peso y altura, no es lo mismo surfear en el Cantábrico que en el Mediterráneo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

 
Hola!
Yo te recomendaría que pidieses consejo algún amigo surfer que te pueda guiar u orientar un poquito. Si no tienes nadie cercano en tu entorno echar mano de profesionales. Como base para saber qué medidas de tabla de surf comprar cada fabricante suele utilizar una especi de calculadores de volumen que se llama.

Desde luego te recomendaría una tabla con bien de volumen para que te dé estabilidad y mayor poder de remada. Esto te permitirá coger más olas. Y al principio se trata de eso.
saludos!
 
Volver
Arriba