Usar tabla windsurf como longboard

wakeup

Totalwind Fan
Mensajes
108
Puntos
0
Me he comprado una tabla de windsurf bic tecno 2, de 118 litros... Y he pensado que se podría usar como longboard, aunque no le veo nada para poner el leash. Estoy loco o es viable?

Saludos
 
Ni inviable ni loco, es poco practico, tiene demasiada anchura y no puedes remar y demasiado volumen. Pero se puede hacer, debes desmontar foodstraps y protegerte el pecho.
 
Bueno, creo que probaré algun dia... Lo de protegerme el pecho dices porque raspa al ser rugosa?

Algun consejo para colocar el leash?

gracias!
 
Por poder puedes pero no esperes las sensaciones de un longboard profesional ni de lejos. Yo no lo haría salvo que sea para pasar el rato o una prueba sino no merece la pena. Usa la tabla para lo que es, windsurf y freeride. Si quieres probar un longboard compra o alquila uno con garantías de hacer algo que se le parezca.
 
La razón "técnica" no sabría decírtela pero supongo que tendrá que ver con la forma delantera y, sobre todo, por el volumen.
Esas pruebas las hemos hecho casi todos en la orillera (agua por el pecho) y cuando quieres subirte la espuma te levanta de popa haciendo clavar la proa en la arena = rotura proa.
Claro que muchos te dirán que nunca han roto así :)
 
Ok, bueno probaré algún dia, lejos de la orilla. Hago surf (con shortboard), y un par de veces he hecho long con alguna prestada así que en principio no necesito coger orilleras...
 
Volver
Arriba