Master of speed

Solo temas relacionados de una manera u otra con el windsurf

Re: Master of speed

Notapor jah » Mar May 22, 2012 8:36 am

Pronto empezará la temporada 2012 y volveremos a poner en marcha nuestro concurso de velocidad en Windsurfing Denia.

Una regla simple: te dejamos un GPS para que marques tus mejor velocidad punta (navegando a vela, tramposos!).
Si tu llevas el récord del verano al 15 de septiembre, el GPS es tuyo.

También habrá que pensar en un premio "récord absoluto" o "King of the Bahía".
Os recuerdo que este último lo tiene Lionel, un francés que nos visitó en julio del año pasado, con más de 33 nudos.

En cualquier caso, si eres del foro, te espera una birra fresca. [heavy]

Imagen
Nuevo centro de windsurf en Denia.
http://windsurfingdenia.blogspot.com/
Team Windsurf Valencia Racing
http://windsurfvalenciaracing.blogspot.com
jah
Totalwind Fanatic
Totalwind Fanatic

Notapor fersan » Mar May 22, 2012 8:57 am

En Julio o Agosto me apunto...
fersan
Totalwind Fanatic
Totalwind Fanatic

Notapor Knots » Mar May 22, 2012 4:00 pm

Me bajé un App para iphone con velocímetro gratis. Lo comprobé en el coche y tal y parecía funcionar bien. Me compré una bolsa estanca por 2 euros y pensé que con eso estaba listo para correr!

Pero al final no conseguí grabar nada una vez montado todo... :(

Igual no tenía cobertura en el agua.

El app se llama Max Speed.

¿Alguna recomendación? ¿Cuánto puede costar un GPS super básico?
En un principio, sólo me interesa velocidad máxima.
Knots
Totalwind Maniac
Totalwind Maniac

Notapor fersan » Mar May 22, 2012 5:09 pm

yo me compré un Timex Iron Man pero ha sido una pasta 200€ ... le dije a la parienta que regalo quería para mi cumple directamente, para Android el Endomondo esta bien.
fersan
Totalwind Fanatic
Totalwind Fanatic

Notapor Knots » Mar May 22, 2012 5:18 pm

fersan escribió:yo me compré un Timex Iron Man pero ha sido una pasta 200€ ... le dije a la parienta que regalo quería para mi cumple directamente, para Android el Endomondo esta bien.

Regalazo. Igual en un futuro me compro algo así... o si me porto muy bien, me lo compran, como a ti. Tenía un Polar durante muchos años, pero dejó de funcionar y tampoco tenía GPS.

Acabo de bajar otro app, iSpeed... a ver qué tal.
Knots
Totalwind Maniac
Totalwind Maniac

Notapor ericP » Mar May 22, 2012 6:15 pm

knots prueba el Speedtalk para Android. Es especial para windsurf y deportes de vela.
http://www.gpsspeedtalker.com/

De hecho, hay varios hilos en el foro donde la gente comenta que App usa para este tema del GPS.
"Catapulting is my Way of Life"
ericP
Moderador CatalunyaWindsurf
Moderador CatalunyaWindsurf

Notapor Chicharrerico » Mar May 22, 2012 7:54 pm

Knots escribió:
fersan escribió:yo me compré un Timex Iron Man pero ha sido una pasta 200€ ... le dije a la parienta que regalo quería para mi cumple directamente, para Android el Endomondo esta bien.

Regalazo. Igual en un futuro me compro algo así... o si me porto muy bien, me lo compran, como a ti. Tenía un Polar durante muchos años, pero dejó de funcionar y tampoco tenía GPS.

Acabo de bajar otro app, iSpeed... a ver qué tal.

El problema del iPhone es que si lo apagas (bloqueo de pantalla), la aplicacion de GPS deja de funcionar. Un truco que se hacia, era abrir la aplicacion iPod en segundo plano, poner música (bajar el volumen, claro) y abres la aplicacion de GPS y podías apagarlo. El problema era que consumía la bateria si te dejabas el volumen puesto.

Por otro lado, programas como MotionX-GPS, permiten bloquear la pantalla por medio de la aplicación y se acababa el problema.
Tendría que mirar las aplicaciones que te bajaste por si tuviera esa función.

Espero haberte ayudado.
CWMM #023 & ESP-236

ImagenImagenImagen

Waiting for the RACHA!!!!
Chicharrerico
Totalwind Fanatic
Totalwind Fanatic

Notapor Knots » Mié May 23, 2012 10:35 am

Por lo visto, este último App sigue funcionando aunque bloqueas el móvil. De hecho, cuando salí del curro y llegué a casa tenía un 6% de batería porque estaba tirando de GPS el programita ese.

Gracias por los consejos!
Knots
Totalwind Maniac
Totalwind Maniac

Notapor vicentjanuary » Mié May 23, 2012 5:37 pm

Knots escribió:Me bajé un App para iphone con velocímetro gratis. Lo comprobé en el coche y tal y parecía funcionar bien. Me compré una bolsa estanca por 2 euros y pensé que con eso estaba listo para correr!

¿Dónde compraste una bolsa estanca tan barata?
Ya lo dijo Bob Dylan. "The answer is blowing in the wind"
vicentjanuary
Totalwind Gurú
Totalwind Gurú

Notapor Knots » Jue May 24, 2012 8:03 am

vicentjanuary escribió:
Knots escribió:Me bajé un App para iphone con velocímetro gratis. Lo comprobé en el coche y tal y parecía funcionar bien. Me compré una bolsa estanca por 2 euros y pensé que con eso estaba listo para correr!

¿Dónde compraste una bolsa estanca tan barata?

En el Sport Zone, pero se nota la falta de calidad.
Knots
Totalwind Maniac
Totalwind Maniac

Notapor MN » Jue May 24, 2012 8:18 am

Centrandonos en cosas que hemos probado, la bolsa del Decathlon va de maravilla. Sistema simple a prueba de borricos. Lo unico que le echo en falta es que tenga unos anclajes a la cuerdecilla para el cuello mas solidos, pero si la llevas dentro del neopreno va perfecta. Dos años usandola y no entra ni gota. Eso si... tengo un Motorola Defy que es sumergible. Si tuviera un movil normal, lo meteria dentro de otra bolsa tipo zip por si acaso.

En cuanto a programas, para mi el mas completo es el OruxMaps (aqui comento que tal funcionadespues de usarle para varios deportes durante bastante tiempo). El gpstalker lo tengo instalado y no lo veo nada util... cuando vas navegando todo enchufado no estas atento de lo que dice el cacharro, estas a lo que tienes que estar. Al final si quieres ir rapido y probar cosas lo importante es una pantalla donde puedas ver tu maxima y resetearla, y para eso lo mejor es el Navi GT11/31, el reloj de Garmin o el foretrex al brazo. Para mi gusto salvo el foretrex, que tambien peca de mala impermeabilidad con muchos cadaveres rondando por ahi, los otros dos son GPS poco practicos porque te valen para eso, navegar y punto, ni mapas, ni rumbos ni na.
MN
Totalwind Fanatic
Totalwind Fanatic

Notapor Knots » Jue May 24, 2012 10:03 am

Sólo probé la bolsa estanca de Sport Zone una vez y aparecieron gotas dentro de la bolsa después de una sesión. Afortunadamente, había metido el iphone dentro de otra bolsa de plástico con cremallera y no pasó nada. Le voy a dar otra oportunidad, igual no la cerré bien, por las prisas (ganas de navegar)... [big-laugh]

Aparentemente, OruxMaps es sólo para Android, ¿no?

Sigo buscando un App para iphone que me mida la velocidad máxima mientras navego. He probado dos hasta ahora y ninguno ha funcionando bien.

El chisme más sencillo tipo GPS de brazo, ¿cuál es? Por el momento, sólo tengo curiosidad por ver qué velocidad alcanzo, poco más... A ver dónde me coloco en la lista. [windsurfing.gif] No voy en plan pro.
Knots
Totalwind Maniac
Totalwind Maniac

Notapor rcm » Jue May 24, 2012 11:52 am

Prueba con runtastic te da un monton de datos y en deporte puedes seleccionar el que quieras entre ellos windsurf en ciclismo y corriendo tambien te almacena el recorrido, navegando nolose por que no lo he probado. Si lo pruebas cuenta que tal va.

Un saludo. [windsurfing.gif]
rcm
Usuario Extremo
Usuario Extremo

Notapor JoseM » Jue May 24, 2012 12:11 pm

Knots escribió:Sigo buscando un App para iphone que me mida la velocidad máxima mientras navego. He probado dos hasta ahora y ninguno ha funcionando bien.

Yo uso el Sport Traker y funciona muy bien. Te lo puedes descargar de aquí

[saludo]
JoseM
Totalwind Supergurú
Totalwind Supergurú

Notapor vicentjanuary » Jue May 24, 2012 2:32 pm

Cuidado con las bolsas "estancas" del decathlon. El sistema de velcros enrollados no es realmente estanco y de hecho indica que no lo es. Hace unos años me cargué un móvil con una de esas bolsas. Yo uso un aquapac que va muy bien, pero ya tiene unos años y empiezo a buscar sustituto. Eso si vale más de 20 Euros la bolsa.
Ya lo dijo Bob Dylan. "The answer is blowing in the wind"
vicentjanuary
Totalwind Gurú
Totalwind Gurú

AnteriorSiguiente

Volver a La Tertulia