Las flores de mi jardín

Tonifru

Totalwind Fan
Mensajes
173
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Os presento mi plantica. He tenido que hacerme cuenta youtube para mostrarosla. Si quereis os explico de que va esta flor.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Buscando en internet vi que se llama dama de noche, en latin Epiphyllum oxypetalum. Se trata de un cactus sin puas propio del trópico. En inglés Nightblooming Cereus. Se puede reproducir por esqueje de lo que parece la hoja, es facilisimo por lo resistente que es. No tiene tallo, y de la misma hoja aparecen las flores. Su comportamiento es asombroso. No quiere ni mucho sol ni mucha sombra. Durante el invierno no hay ni que regarla pero si en verano. A medida que se hace grande, para lo que hay que esperar varios años, empieza a sacar flores. El primer año que saca sólo una en todo el verano, la mia que ya tiene sus años saca flores quatro o cinco vezes. Siempre se abre a la misma hora, justo al anochecer, asi que es ideal para celebrar una cenita. Los invitados llegan con la flor cerrada y se marchan con la flor a tope de abierta y desprendiendo un aroma embriagador (no exajero ni hago literatura), tarda unas tres horas en abrisrse del todo. La gente lo flipa, esa noche es la verdadera flower power. Leí que en california hay una asociación dedicada a la planta, las hibridan y consiguen flores de diferentes colores. Yo creo que nunca veré su fruto porque en Mallorca no atraen a ningún bichito que la polinice.

Lo que tiene de bonita para mi es ese aspecto depredador. Pero tambiés lo efímeras que son. al dia siguiente de abrirse los primeros rayos del sol ya iluminan las flores completamente marchitas, hechas una piltrafa con tacto plástico.

La mia en concreto tinene su história. Trajo una hoja un senyor venezolano que se vino a España en los anyos 60. Según cuenta su hija, la mujer de la qual mi madre sacó el esqueje, su padre la fué a buscar a los pies del salto del angel. Eso está en la amazonia venezolana, la cascada mas alta del mundo, un quilometro de caida libre desde los altiplanos que inspiraron la novela del mundo perdido, (Sale en la peli UP de PIXAR). Ese hombre llego a Madrid con la hoja, la metió en un vaso de agua y la sacó a pasar la noche en la repisa fuera de la ventana. Por la mañana su mujer la encontró con el agua hecha un cubito y le dijo: -cariño, tu plantita se murió. Y se dispuso a tirarla. El hombre, sabiendo de la resistencia de la planta le dijo. -Quieto parao. y la rescató. Luego su hija se vino a Mallorca y conoció a mi madre, a la que le encantan las plantas y le dió un esqueje ya hace muchos años. Al independizarme arà unos seis años me llevé la mas chica de casa. I esta es.

Te he respondido algo de más, pero es que a mi me encanta la história de mi plantuqui. Grácias Lula por la bicha de mi terraza.
 
Y a mi tambien me encanta la historia de tu planta.
La verdad es que es preciosa, espero que te dure muchos años.
 
Volver
Arriba