por beromar » Mié Dic 20, 2006 1:49 am
Hola a todos!!
Me llamo Beatriz y soy una veterana en esto de la condromalacia rotuliana. Me diagnósticaron condromalacia rotuliana bilateral en ambas rodillas hace 12 años cuando tenía 18. Por aquel entonces yo practicaba step por lo que este pudo ser el motivo que lo desencadenó. Os escribo porque yo he logrado superarlo hace ya 6 años y fue de una forma que no se suele comentar en ningún sitio.
Para empezar deciros que estoy operada de la rodilla derecha y, además de que fue un suplicio de operación y postoperatorio, no quedé bien y los dolores siguieron ahí a diferencia que la rodilla derecha la sentia "tocada" por la cirugía (la famosa artroscopia)..También, llevo practicando natación desde entonces por lo que mis músculos de piernas y rodillas eran considerablemente fuertes, he hecho rehabiliitación de todo tipo, ejercicios isométricos, etc
Despues de 6 años de suplicio visistando todos los médicos que tenia a mi alcance, me informé de la acupuntura como procedimiento de curación del dolor en general y del dolor de rodilla en particular. Conocí a un acupuntor bastante cualificado y comencé el tratamiento, tras la primera sesión (que no duró mas que media hora) experimente la sensación más maravillosa de mi vida ¡¡¡No me dolía!!! estuve así toda aquella tarde....
Asi empecé con sesiones al principio mas seguidas y luego mas separadas en el tiempo, estuve un año.
Poco después de comenzar con la acupuntura me enteré que en la Universidad de educación a distancia se estaba haciendo un estudio que estaba dando muy buenos resultados en personas con un dolor crónico moderado. Me presenté y me cogieron para "conejillo de indias", la sesión la daba un australiano y utilizaba una técnica llamada EMDR. Digamos que pretendía tu propio control del dolor. Después de la primera sesión el dolor se ma había reducido aproximadamente en un 70%. Con este tratamiento estuve como unos 4-5 meses.
Ahora 12 años mas tarde, tengo una vida normal, mis rodillas NO duelen (aunque como el mal sigue debo cuidarlas), subo y bajo escaleras con normalidad, puedo correr, nadar... La condromalacia ha dejado de ser para mí una pesadilla..
Os comento mi caso por si a alguno le puede servir, puede resultar estraño que me haya curado con temas alternativos, pero cuando la medicina falla no te que mas remedio que recurrir a ellos y en mi caso ¡¡Funcionó!!
Mucho ánimo y suerte a todos los que están con ello.
Un saludo