Condromalacia Rotuliana

Para ayudarnos con las lesiones de nuestro deporte favorito.

Condromalacia rotuliana.

Notapor Javier Abadía Suanzes-Car » Jue Nov 23, 2006 8:22 pm

Hola chicos, es la primera que vez que escribo por aqui. He leido un poco sobre lo que habeis escrito de la condromalacia (no lo he leido todo y quiza lo que diga ya lo ha dicho alguno de vosotros).

La mayoría de las condromalacias suelen ser porque la rótula golpea con condilo externo del femur (lado externo del femur) debido al exceso de tensión que tiene el vasto externo del cuádriceps o por que el aleron externo de la rótula esta acortado y la rótula impacta aún mas con el condilo externo y una posible solución o prevención antes de la operación es elastificar/estirar el aleron externo y fortalecer el vasto interno, con esto lo que se busca es el recentraje de la rotula y por consiguiente que disminuya la presión en el cóndilo externo.
Javier Abadía Suanzes-Car
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor salsera » Lun Nov 27, 2006 9:00 pm

[saludo]

BUENAS A TODAS Y A TODOS SOY BELEN Y PADEZCO DE UNA CONDOMALACIA ROTULIANA VILATERAL DE GRADO IIII EN LA PIERNA IZQUIERDA Y DE GRADO III EN LA PIERNA DERECHA ( EN FIN Q ESTOY ECHA UNA MIER...)MI TRABAJO ES DE DEPENDIENTA Y PASO MAS DE 8H DEPIE POR LO Q DEVIDO A LOS DOLORES E TENIDO Q DARME DE BAJA.YO QUISIERA SAVER SI DESPUES DE LA ARTOSCOPIA Q ME VAN A REAIZAR PODRE TARBAJAR EN LO MIO O POR LO CONTRARIO TENDRE Q PLANTEARME CANVIAR D ETRABAJO.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ESPERO OS RECUPEREIS PRONTO.
BESOS
salsera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor boro » Lun Nov 27, 2006 9:33 pm

salsera escribió:[saludo]

BUENAS A TODAS Y A TODOS SOY BELEN Y PADEZCO DE UNA CONDOMALACIA ROTULIANA VILATERAL DE GRADO IIII EN LA PIERNA IZQUIERDA Y DE GRADO III EN LA PIERNA DERECHA ( EN FIN Q ESTOY ECHA UNA MIER...)MI TRABAJO ES DE DEPENDIENTA Y PASO MAS DE 8H DEPIE POR LO Q DEVIDO A LOS DOLORES E TENIDO Q DARME DE BAJA.YO QUISIERA SAVER SI DESPUES DE LA ARTOSCOPIA Q ME VAN A REAIZAR PODRE TARBAJAR EN LO MIO O POR LO CONTRARIO TENDRE Q PLANTEARME CANVIAR D ETRABAJO.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ESPERO OS RECUPEREIS PRONTO.
BESOS

Minúsculas por favor.
ImagenImagenImagen
Distribuidor español de AHD, Tushingham, K4 Fins y Nahskwell Stand Up Paddle.
http://www.tushingham.es
http://www.a-h-d.es
http://www.nahskwell-sup.com
http://www.k4fins.com/
boro
Administrador
Administrador

Así me recuperé de la una condromalacia rotuliana crónica

Notapor beromar » Mié Dic 20, 2006 1:49 am

Hola a todos!!

Me llamo Beatriz y soy una veterana en esto de la condromalacia rotuliana. Me diagnósticaron condromalacia rotuliana bilateral en ambas rodillas hace 12 años cuando tenía 18. Por aquel entonces yo practicaba step por lo que este pudo ser el motivo que lo desencadenó. Os escribo porque yo he logrado superarlo hace ya 6 años y fue de una forma que no se suele comentar en ningún sitio.

Para empezar deciros que estoy operada de la rodilla derecha y, además de que fue un suplicio de operación y postoperatorio, no quedé bien y los dolores siguieron ahí a diferencia que la rodilla derecha la sentia "tocada" por la cirugía (la famosa artroscopia)..También, llevo practicando natación desde entonces por lo que mis músculos de piernas y rodillas eran considerablemente fuertes, he hecho rehabiliitación de todo tipo, ejercicios isométricos, etc

Despues de 6 años de suplicio visistando todos los médicos que tenia a mi alcance, me informé de la acupuntura como procedimiento de curación del dolor en general y del dolor de rodilla en particular. Conocí a un acupuntor bastante cualificado y comencé el tratamiento, tras la primera sesión (que no duró mas que media hora) experimente la sensación más maravillosa de mi vida ¡¡¡No me dolía!!! estuve así toda aquella tarde....

Asi empecé con sesiones al principio mas seguidas y luego mas separadas en el tiempo, estuve un año.

Poco después de comenzar con la acupuntura me enteré que en la Universidad de educación a distancia se estaba haciendo un estudio que estaba dando muy buenos resultados en personas con un dolor crónico moderado. Me presenté y me cogieron para "conejillo de indias", la sesión la daba un australiano y utilizaba una técnica llamada EMDR. Digamos que pretendía tu propio control del dolor. Después de la primera sesión el dolor se ma había reducido aproximadamente en un 70%. Con este tratamiento estuve como unos 4-5 meses.

Ahora 12 años mas tarde, tengo una vida normal, mis rodillas NO duelen (aunque como el mal sigue debo cuidarlas), subo y bajo escaleras con normalidad, puedo correr, nadar... La condromalacia ha dejado de ser para mí una pesadilla..

Os comento mi caso por si a alguno le puede servir, puede resultar estraño que me haya curado con temas alternativos, pero cuando la medicina falla no te que mas remedio que recurrir a ellos y en mi caso ¡¡Funcionó!!

Mucho ánimo y suerte a todos los que están con ello.

Un saludo
beromar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

CONDROMALACIA...

Notapor gogui » Mar Oct 23, 2007 9:07 pm

bueno, yo las suelo ver casi el 70% en chicas jóvenes.. sobretodo q presentan un ángulo diafisario por encima de las magnituds correctas, un genu Valgum y SOBRETODO UNA HIPERTROFIA DEL CUADRICES SOBRETODO EL VASTO INTERNO...

también, gente con sobrepeso y que realizan mas de 5 sesiones aerobicas por semana..

Si potenciar la musculatura del cuadriceps está muy bien, pero PARA TODAS LAS PATOLOGIAS DE RODILLA Y EVITAR LAS DESCOMPENSACONES¡¡

AH EL ACIDO HIALURONICO VIENE MUY BIEN....
gogui
Usuario Regular
Usuario Regular

Re: Condromalacia Rotuliana

Notapor ariznaf » Vie Sep 12, 2008 11:10 pm

Vaya, pues eso es lo que tengo yo desde hace años.
Me molesta moderadamente y empeora cuando hago ejercicio continuado.
Me lo diagnosticaron hará quince años.

Yo pregunté al trauma por ejercicios o algo para hacer y me dijo que no había nada y que procurara no hacer mucho ejercicio (no esquí, no correr, no bici...)

El caso es que hará dos años empecé con algún dolor de cadera, fui al trauma y me dicen que tengo un defecto congénito de cadera y que el ángulo de mi femur es bastante mayor de lo normal, por lo que junto las rodillas (es decir genu valgum como decís por aquí).
Y digo yo... ¿eso no era ya evidente en la primera consulta, no deberían de haberlo sospechado? Sólo había que verme caminar y la suela de mis zapatos.

El último trauma me dio Condrosan, aunque sin mucho conocimiento. Lo tome una temporada, pero lo dejé.
¿De verdad funciona?
¿Qué ejercicio me conviene hacer para estar en forma y no forzar la rodilla?
¿Hay algún ejercicio específico que mejore esto o evite su evolución?

Por cierto que también he roto una vértebra dorsal hace unos 6 meses, así que tampoco puede forzar mucho la espalda lo que me recomendéis.
En esto también tuvo gracia la cosa, porque me recomendaron hacer ejercicios "de espalda". Le pregunté al trauma que me detallara los ejercicios a hacer y su frecuencia y no me supo decir.

Que conste que han sido tres traumas distintos. Es que si no tienen algo que serrar o enyesar, parece que ya no saben qué hacer (que no se me mosqueen los traumas).

Digo yo que nadar será de lo mejor ¿no?
ariznaf
Totalwind Fanatic
Totalwind Fanatic

Re: Condromalacia Rotuliana

Notapor vomer » Mar Feb 10, 2009 10:16 pm

Nada que ver los crujidos cuando haces flexion con la condromalacia. la condromalacia es una degeneracion del cartilago rotuliano y hay de diferentes grados solo varorables con una resonancia, esto es un estadio posterior al dolor que hablan anterior de rodilla, que es un sindrome femororotuliano, osea una disfuncion entre la rotula y el femur, con muchas causas y cada una con un tratamiento diferente, a valorar.
Lo que si a modo general, ponerse a trabajar el cuadricep, mas su parte interna, no a elongarlo como dijeron por ahi, y evitar siempre trabajar pesos con las rodillas a mas de 80 grados de flexion. cualquier duda me escribin y vemos mas paticularmente. vomer. cirujano esp. traumatologia y ortopedia desde marseille ( de paso por este año ), argentino a full.
vomer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Anterior

Volver a Fisio-Consejos