por Pablo Ruiz » Sab Abr 07, 2012 9:12 pm
Lo único que os puedo decir es que la pwa me mandó algún mail para que inscriba las tablas, dando todas las medidas detalladas de cada tabla y certificado de que produzco en cobra más de nosecuantas tablas por modelo. Y además hay que pagar un royalty para poder competir. Por ejemplo creo que Goya no lo habÃa pagado hasta hece poco y con la adquisición de Brausiño al equipo decidieron pagarlo. Puede que esos datos sean solo habladurÃas de la gente, ya que no lo se seguro, pero lo que está claro es que cierran el camino a las marcas pequeñas que no dispongan de mucho dinero. Creo que lo están haciendo realmente mal y espero que la pwa desaparezca pronto, que la gente que lo lleva se vaya y entre otro equipo con ganas de hacer las cosas bien y no se mamen el dinero para ellos solos. No tiene sentido que una persona que gane la prueba de Pozo gane 3000 € cuando un chico que tenga que venir desde Hawai se gasta más que eso solo en el viaje. Hay mucho americanos que pese a ser de familias pudientes han dejado de venir, no sale rentable. Los corredores no pueden vivir de los premios en absoluto, solo pueden sacar dinero de los sponsors, y los sponsors cada vez tienen menos dinero.
Si alguien ha visto los ultimos 6 o 7 años la competición de Pozo se habrá dado cuenta de la mierda de organización que es. Cualquier prueba del pbae está mejor organizada, o pruebas locales como las que hacÃan los chicos de seconreef sobrepasaban con creces la organización de la pwa empleando muuuchÃsimo menos dinero.
Teneis que ver los espaguetis con tomate que les dan a los corredores en la pwa.
Patético.
También es muy común que venga gente que no tiene relación con el windsurf a Pozo a ver la competición que la han visto anunciada en televisión canaria, y se encuentran con que hay cuatro tÃos en el agua y un tipo hablando en inglés por un micrófono chungo que ni los propios corredores pueden entender. Y los que estamos por allà y sabemos cómo va la cosa tenemos que intentar explicarles cómo va la competición, decirles quién ha pasado la manga y quién no, ya que lo ponen escrito con un rotulador en un folio detrás de un container.
En fin...