Sierra Nevada !

Foro para tratar de cualquier temática que no tenga relacion con el windsurf.

Notapor lukiluk » Mar Dic 04, 2007 10:28 pm

es algo que no entiendo, la verdad, si subes con esquis no te vas pa atras por la ladera resbalando? (tengo la certeza de que a mi me pasaria)

Los esquís no deslizan hacia atrás porque se les pega a la suela una "piel de foca", antiguamente era de foca, ahora es sintética. Los pelillos de la piel se clavan en la nieve y evitan escurrirte. Logicamente solo sirven para subir, al llegar arriba , se despegan y para abajo.
La otra diferencia fundamental es la fijación del esquí, que tiene la talonera libre en la subida y fija en la bajada, por lo tanto puedes caminar normalmente ( no como la fijación fija de alpino).

Otra ventaja al subir es que te puedes poner alzas en el talón donde apoya la bota y el esfuerzo en subida es muchísimo menor al tener el pié horizontal con respecto a la pendiente.

Y por fin, andar sobre nieve polvo es horrible , te hundes y cada paso es un esfuerzo, sobre los esquís no te hundes y andas tranquilamente.
En fin, ya ves que el esquí de montaña, el auténtico esquí, tiene poco que ver con las pistas y los remontes.

Luego la técnica para bajar grandes pendientes en nieves profundas y en zonas con exposición es otro mundo distinto al de la nieve pisada y balizada de una estación.

Menudo rollo os he soltado. Se nota que soy un vicioso de esto, no?
lukiluk
Totalwind Supergurú
Totalwind Supergurú

Notapor ameise » Mié Dic 05, 2007 3:43 pm

gracias lukiluk, la verdad que lo de que la suela no va fija, lo vi en los esquiadores de fondo que recorrian el Harz en Baja Sajonia, en este pais no lo habia visto.
Lo de que es dificil andar por nieve lo descubri tambien currando alli en el monte. pero no nos cabian los esquis entre arbol y arbol [sorprendido] [bonk] [qmeparto]
Tiene buena pinta eso, seria algo asi como "senderismo" en nieve, seguro que el paisaje no tiene na que ver con bajar pistas.
Se te ve picaillo si, suerte este año, mucha nieve y buenos vientos.
"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana; pero respecto al primero aun no estoy seguro"
(A. Einstein)
ameise
Moderador Rincón Murciano

Notapor santisevi » Mié Dic 05, 2007 5:10 pm

windsurf-esqui.

Son dos deportes que enganchan mucho, y tienen mucho en común.

En los dos la sensación es de deslizarte.
En los dos, al principio te metes "galletas" mientras aprendes.

En los dos, cuando llega la hora de comer, te das cuenta que no tienes hambre, que comes porque toca. En windsurf nada más que quieres volver al agua y en el esquí comes ansioso o incluso aprovechando que remontas para volver a lanzarte por la pendiente.

En cuanto a gastos, la cosa anda así, así:

En windsurf solo pagas gasolina hasta la playa y ya está. Aunque en contrapartida tienes que tener 2 tablas de wind, 4 velas, se te rompen las velas de vez en cuando...

En esquí, pagas gasolina y 40 euros de forfait (tarjeta que te permite remontar en telecabina, telesilla,etc). Tres días supone 120 euros de forfait, más hotel, más gasolina. En contrapartida, te compras el equipo completo de esquí (sobre 600 euros) y te dura tooooooda la vida. Las tablas de esquí las puedes reparar tu mismo muy fácilmente y salvo que te metas con muy poca nieve o fuera de pista, ni siquiera las dañas...

¿Qué es más caro a largo plazo, teniendo en cuenta estas variantes?
A ver, qué opinais??? [platano2] [platano2]
Si no arriesgas un poco, no evolucionas.
santisevi
Usuario Regular
Usuario Regular

Ubicación: Sevilla / Valdelagrana / Tarifa / Bolonia/ Punta Humbría

Notapor lukiluk » Mié Dic 05, 2007 5:20 pm

Ameise, el esquí de fondo es otra modalidad diferente. Se parece al de travesía en que la talonera va libre y se foquea (andas casi normalmente con la talonera suelta) pero vas por pistas pisadas.
Unas veces la pista está pisada y lisa y se avanza haciendo el paso patinador y otras hay una huella hecha por una máquina y avanzas andando a pasos largos, paso alternativo.
Los esquís son la mitad de estrechos, no tienen cantos metálicos y la suela no desliza hacia atrás gracias a unas escamas que lleva, no hacen falta las pieles de foca, pero en las subidas mas fuertes hay que hechar mano de la técnica.
Tambien el botín es muy ligero y bajo y los bastones muy largos para impulsarte mejor.
Las pistas son circulares y llanas, o con pocas pendientes y suelen ser pistas forestales y caminos entre bosques preciosos, en ellos se conserva la nieve polvo muy bien a la sombra y protegida del viento .
Ultimamente está muy de moda en Estados Unidos, y empieza en Europa tambien, el Telemark. Es la modalidad más antigua, empezó en Noruega, pero eso ya es otra historia.
Como ves el mundo de la nieve es muy amplio y nos da oportunidad de disfrutar a cada uno como mas le guste.
A mi, particularmente, como la montaña me parece un santuario que hay que respetar como si fuera sagrado, lo que más me gusta es lo que menos daña el medio y encima es lo mas divertido, la travesía o cross country.
Estar subiendo seis u ocho horas una montaña, llegar arriba y hacer un descenso épico por donde nadie ha bajado, dibujando tu huella en la montaña....., no se puede explicar con palabras.
Bueno espero que estos tostones que os he soltado sirvan para picaros el gusanillo y darle duro este invierno en cualquiera de las modalidades.

Viento y nieve= buen tiempo
lukiluk
Totalwind Supergurú
Totalwind Supergurú

Notapor lukiluk » Mié Dic 05, 2007 5:36 pm

Santisevi, coño,es que no parais de picarme para que largue. Ahí va.

El esqui alpino vale una pasta. El equipo no son solo las tablas, hay que llevar buena ropa y es cara. Un equipo completo para esquiar botas esquis, bastones ,ropa, gafas, casco, etc. de calidad aceptable no baja de 1.500 laureles. Cada vez que subes gasofa,hotel, forfait, etc. una pasta.
El material dura pero los cantos se deben llevar a afilar, salvo que tengas buena herramienta y seas experto. La cera se la puedes dar tu facil.

El windsurf ya sabemos lo que cuesta el material, pero no se paga para navegar. Se estropea pero se suele revender y tambien dura.

Yo creo que son dos deportes que tienen que ver mas de lo que parece, aire libre, naturaleza salvaje, sensación de velocidad, muy técnicos y adictivos hasta el punto de comerte la cabeza, no pensar en otra cosa y despues de unas buenas sesiones estás tres dias con una cara de ido feliz que la gente te mira raro.
Además no se hacen cuando uno quiere, se tienen que dar las condiciones adecuadas a cada nivel. En fin enganche total.

Es que me lanzo...
lukiluk
Totalwind Supergurú
Totalwind Supergurú

Notapor santisevi » Jue Dic 06, 2007 6:52 pm

No te preocupes Lukiluk, todos a los que nos apasionan los deportes, "somos unos enfermos", jejeje.

En primavera-verano-otoño estoy todo el tiempo pendiente del windgurú y esperando que llegue el fin de semana para meterme con el neopreno en el agua.

Y ahora que acabo de descubrir el esquí, estoy toda la semana pendiente de nevasport, y bajo a desayunar con un compañero de trabajo que hace snow y en el café solo hablamos de la nieve y de lo "enfermos" que estamos.

Bueno, [b]mi presupuesto de esquí ha sido muy modesto[/b], quizá sea material de baja calidad pero no tenía dinero para más, y ahora la extra de navidad casi, casi me la fundiré en la nieve, jeje.

Tablas de esqui 200 euros (Atomic nano, longitud una cuarta menos que mi estatura).
Botas de esqui 160 euros (Salomón Performa Alu).
Pantalones de esqui 60 euros.
Guantes Salomón 40 euros.
Gafas ventisca 60 euros. En Sierra Nevada casi todo el mundo están con gafas de sol normales...
Chaquetón esqui 150 euros.
Chaqueta Polartech 60 euros. (Joé, el otro día me sobró, qué caló!!)

Quizá en un futuro, si me toca la loto (que he jugao 20 leritos...) me compro mejor material.

Salu2. Piensa en blanco y ponte a esquiar.
Bastones 20 euros.
santisevi
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor santisevi » Jue Dic 06, 2007 6:52 pm

No te preocupes Lukiluk, todos a los que nos apasionan los deportes, "somos unos enfermos", jejeje.

En primavera-verano-otoño estoy todo el tiempo pendiente del windgurú y esperando que llegue el fin de semana para meterme con el neopreno en el agua.

Y ahora que acabo de descubrir el esquí, estoy toda la semana pendiente de nevasport, y bajo a desayunar con un compañero de trabajo que hace snow y en el café solo hablamos de la nieve y de lo "enfermos" que estamos.

Bueno, [b]mi presupuesto de esquí ha sido muy modesto[/b], quizá sea material de baja calidad pero no tenía dinero para más, y ahora la extra de navidad casi, casi me la fundiré en la nieve, jeje.

Tablas de esqui 200 euros (Atomic nano, longitud una cuarta menos que mi estatura).
Botas de esqui 160 euros (Salomón Performa Alu).
Pantalones de esqui 60 euros.
Guantes Salomón 40 euros.
Gafas ventisca 60 euros. En Sierra Nevada casi todo el mundo están con gafas de sol normales...
Chaquetón esqui 150 euros.
Chaqueta Polartech 60 euros. (Joé, el otro día me sobró, qué caló!!)

Quizá en un futuro, si me toca la loto (que he jugao 20 leritos...) me compro mejor material.

Salu2. Piensa en blanco y ponte a esquiar.
Bastones 20 euros.
santisevi
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor Tomeu » Sab Dic 08, 2007 12:13 pm

Sierra Nevada se esta convirtiendo con los años, en la estacion peor administrada generalmente de la peninsula, da pena!!! [aiba] Y con lo buena que podria ser......
Has Pensat Que Cada Segon Que Pasa No Es Tornara a Repetir Mai Mes???

http://www.cpnteam.com

Imagen
Tomeu
Usuario Extremo
Usuario Extremo

Notapor santisevi » Sab Dic 08, 2007 12:58 pm

Totalmente de acuerdo.

La verdad que todos nos quejamos y luego al final vamos todos allí, las condiciones son inmejorables, es la estación con más días de sol y luz del año.

Yo lo he pensado muchas veces de subirme al norte, porque los forfaits son más baratos, pero lo que me ahorraría de forfait, me lo gastaría en el viaje.

Yo voy este domingo, y el fin de semana siguiente también. Ahora tengo que consolidar lo que he aprendido en mi primer día de esqui y no quiero dejar pasar un mes por medio, aunque dicen que lo aprendido, no se te olvida ¿...?
santisevi
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor pytermanguero » Dom Dic 09, 2007 11:47 pm

madspaniard escribió:
Por cierto yo aprendi a esquiar en Sierra Nevada con los colegas y la verdad es que es lo pase de miedo de copas en Granada hasta las tantas y luego empalmabamos sin dormir y subiamos a esquiar para luego dormir a las 4 de la tarde y a las 9 de la noche arriba y vuelta a empezar asi por una semana, pufff yo creo que ahora no podria hacer eso. Que recuerdos de las tapas de Granada y de la nieve de Sierra Nevada y el solecito.

ese es el gran atractivo que tiene sierranevada, la fiestaaacaaa post-esqui que muy pocas estaciones tienen, eso y navegar digooooo... esquiar con solazo, aunque por ello la nieve no esta tan bien como en el pirineo
Vendo Mistral Syncro 91
viewtopic.php?f=5&t=66086

Vendo arnés NorthSails Move AirBack
viewtopic.php?f=5&t=74280

Vendo aleta de freestyle B3 PowerBox
viewtopic.php?f=5&t=66087
pytermanguero
Totalwind Gurú
Totalwind Gurú

Notapor santisevi » Dom Dic 09, 2007 11:49 pm

Lukilú, hoy domingo he ido también a Sierra Nevada.

Qué passsssada, qué bien me lo he pasao tío.

Hoy ya me he atrevido en pistas azules, ya hago giros con continuidad!!!!

Me han dicho un truco que es clavar bastón "pinchando" un poco más hacia adelante para obligar al cuerpo a echarse hacia adelante. Pero lo mejor de todo es que ya esquío sin pensar, más bien instintivamente y sin mirar a los pies!!! Joé, qué gozada, he bajado el Río 6 veces,y tan solo mi segundo día de esquí, no me lo podía creer.

La mala noticia es que....he rallado las tablas. Son dos rallazos un poco profundos, vamos que si pasas el dedo se nota bien. Esto se arregla bien no? Quizá esperar a que tenga unos cuantos más y arreglarlos todos del tirón no?

Los puntos donde había piedrecitas eran muy concretos, pero estaban sin señalizar. Y ahora al llegar a casa me he metido en la Página y efectivamente Cetursa avisa que el Río tiene alguna calva.

La verdad que la tensión y la adrenalina es como cuando haces windsurf.

Un saludo.
santisevi
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor pytermanguero » Dom Dic 09, 2007 11:54 pm

santisevi escribió:Lukilú, hoy domingo he ido también a Sierra Nevada.

Qué passsssada, qué bien me lo he pasao tío.

Hoy ya me he atrevido en pistas azules, ya hago giros con continuidad!!!!

Me han dicho un truco que es clavar bastón "pinchando" un poco más hacia adelante para obligar al cuerpo a echarse hacia adelante. Pero lo mejor de todo es que ya esquío sin pensar, más bien instintivamente y sin mirar a los pies!!! Joé, qué gozada, he bajado el Río 6 veces,y tan solo mi segundo día de esquí, no me lo podía creer.

La mala noticia es que....he rallado las tablas. Son dos rallazos un poco profundos, vamos que si pasas el dedo se nota bien. Esto se arregla bien no? Quizá esperar a que tenga unos cuantos más y arreglarlos todos del tirón no?

Los puntos donde había piedrecitas eran muy concretos, pero estaban sin señalizar. Y ahora al llegar a casa me he metido en la Página y efectivamente Cetursa avisa que el Río tiene alguna calva.

La verdad que la tensión y la adrenalina es como cuando haces windsurf.

Un saludo.

si no se ve la parte interna del esqui no es grave, sierra nevada suele tener muuuchas piedrecitas es una putada, yo tengo esquis propios tb y es raro el dia que no me llevo un disgusto

cuando necesites repararlos llevalos a "NIVALIS" esta en pradollano, gente majisima y te atienden muy bien http://www.nivalis.es
Vendo Mistral Syncro 91
viewtopic.php?f=5&t=66086

Vendo arnés NorthSails Move AirBack
viewtopic.php?f=5&t=74280

Vendo aleta de freestyle B3 PowerBox
viewtopic.php?f=5&t=66087
pytermanguero
Totalwind Gurú
Totalwind Gurú

Notapor lukiluk » Lun Dic 10, 2007 9:34 am

Santi, que te estás enganchando y esto es mu chungo, se te agarra la bicha al cuello y ya no te suelta jamás.

Tus progresos son espectaculares. En cierta manera me das un poco de envidia al recordar esa etapa en que cada dia es un avance tan grande que no te imaginabas que pudieras disfrutar tanto.

Si las pistas están muy mal, valora si te compensa alquilar material y destrozarlo por las piedras sin miedo o mandar a la uvi tus preciosas tablas y pagar reparación.
Como bien dice Pytermanguero, si no se ve el alma de la tabla se repara con polietileno y listo y si se ve, pues tambien.
Tapa las rayas con cera (aunque sea de vela) pásale una rasqueta de plástico duro para quitar lo sobrante de cera y... a darle caña. Cuando termine la temporada los mandas a hacer cantos y encerar y listo.

He estado este finde en Baqueira, poquísima nieve, niebla y lluvia. Pero me pegué el viernes con el cuchillo en los dientes bajando a saco todo lo que se podía esquiar.
De esquí de travesía, nada de nada, solo pude subir andando hasta Tredós a ver como estaba el tema y... mu malita la cosa.
Ahora lo bueno.
A la que me piraba el domingo por la mañana, después de toda la noche lloviendo en el valle, vi como se había cubierto arriba con un buen paquetón de nieve.
Me cago en la leche, lunes por la mañana y ya estoy planeando la vuelta.
El dia que baje a Graná te doy un toque.
lukiluk
Totalwind Supergurú
Totalwind Supergurú

Notapor ameise » Lun Dic 10, 2007 12:33 pm

hola de nuevo
anoche volvi de pasar el finde en sierra nevada.
tiene razon luki, esto pica como el wind, pero efectivamente es mas caro: yo tuve la suerte de que mi chico hace snow desde hace años, el me enseña y me ha regalado tabla, y tal, el pantalon lo consegui por 40 lurios de na, simplemente por ser unos de hace tres temporadas en un outlet de esos, al igual que las botas solo 1oo lurios unas DC (lo mismo que las de decatlon)... al igual que en windsurf, si no te importa no ir "a la moda" puedes ahorrar bastante.
y navegar gratis no tieen precio. Porque me he gastao una fortuna en material, si, pero navego donde me da la gana sin pagar, y aqui pa rentabilizar el forfait hay qye bajar unas cuantas veces lo cual con cola es dificil.
En sierra nevada habia poca nieve la verdad, pero para mi sobraba. Pensaba que se me habria olvidao el canteo, era mi tercera sesion y la primera de la temporada pero no. El sabado a las 9 que llegamos desde Alacant ya se habian acabao los forfaits pa ese dia asi que solo pudimos esquiar ayer. Que alegrai cuando me vi suelta sin precisar la vigilancia de mi chco cada giro!!! consegui girar por delante sn tener que hacer la caida de la hoja! perooooooo tras bajar la perdiz (mi pista de calentamiento) dos veces, ya en el ultimo tramo veo que se mueve la bota pero no la tabla: la fijacion rota!!!! [crybaby] y encima como la tabla es burton no vale cualquiera!! se acabo la sesion, consegui revender el forfait... y me tuve que conformar con hi ncharme a tapas y birras uf. Menos mal que no me rompi nada, cai limpiamente, pero me quede con la ilu de bajar el rio ya qe he conseguido no caerme demasiado... [meparto]
Chico santisevi, la proxima me junto a ti a ver si algo se me pega.
Y luki, muchas gracias por la explicacion! [saludo]
y disculpas a todos por el tocho, pero vengo no con menos mono, si no con masssssssssssss (nochevieja esta cerca menos mal) y tenia que desahogarme
"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana; pero respecto al primero aun no estoy seguro"
(A. Einstein)
ameise

Notapor santisevi » Lun Dic 10, 2007 5:51 pm

Luki, gracias por la idea de la cera de vela.

Un día vi de pasada en el Decathlón artículos de reparación como barras de cera, afiladores de cantos, otro día lo pregunto e igual compro algo.

Hoy no me he concentrado bien en el curre, he trabajado muy poco, no paraba de pensar en el día de ayer bajando "El Zorro" y "El Río", esta noche no dejaba de soñar.
Me duelen los gemelos un poco!!! Claro, estuve de 9:00 a 16:45 h sin parar. Me comía los sandwiches mientras remontaba, jeje.

Tengo que reconocer que nunca imaginé que esquiando pudieras tener sensaciones tan fuertes, pura adrenalina, [platano2] [platano2] y eso que todavía estoy iniciándome (de momento es como si en windsurf todavía navegara sin planear y sin meter los pies en los footstraps).

Ameise, eres una mujer valiente, si te pones nerviosa es peor, hay que tranquilizarse, sino, te bloqueas y te caes seguro. En el momento de que te tranquilizas, las cosas salen mejor. Es inevitabla tener un poco de tensión, claro.

Un saludo, si subís a la Sierra avisad. Yo si hay viento de levante, pero que sea fuerte, voy a navegar, sino, igual repito y me voy de nuevo el próximo finde a Sierra Nevada.
santisevi
Usuario Regular
Usuario Regular

AnteriorSiguiente

Volver a OFF-Topic