es algo que no entiendo, la verdad, si subes con esquis no te vas pa atras por la ladera resbalando? (tengo la certeza de que a mi me pasaria)
Los esquÃs no deslizan hacia atrás porque se les pega a la suela una "piel de foca", antiguamente era de foca, ahora es sintética. Los pelillos de la piel se clavan en la nieve y evitan escurrirte. Logicamente solo sirven para subir, al llegar arriba , se despegan y para abajo.
La otra diferencia fundamental es la fijación del esquÃ, que tiene la talonera libre en la subida y fija en la bajada, por lo tanto puedes caminar normalmente ( no como la fijación fija de alpino).
Otra ventaja al subir es que te puedes poner alzas en el talón donde apoya la bota y el esfuerzo en subida es muchÃsimo menor al tener el pié horizontal con respecto a la pendiente.
Y por fin, andar sobre nieve polvo es horrible , te hundes y cada paso es un esfuerzo, sobre los esquÃs no te hundes y andas tranquilamente.
En fin, ya ves que el esquà de montaña, el auténtico esquÃ, tiene poco que ver con las pistas y los remontes.
Luego la técnica para bajar grandes pendientes en nieves profundas y en zonas con exposición es otro mundo distinto al de la nieve pisada y balizada de una estación.
Menudo rollo os he soltado. Se nota que soy un vicioso de esto, no?
Tu diario

Y con lo buena que podria ser......

y encima como la tabla es burton no vale cualquiera!! se acabo la sesion, consegui revender el forfait... y me tuve que conformar con hi ncharme a tapas y birras uf. Menos mal que no me rompi nada, cai limpiamente, pero me quede con la ilu de bajar el rio ya qe he conseguido no caerme demasiado...