mrt escribió: ... No es que una falta te quite puntos en un examen... yo es que no seguirÃa leyendo... asà nos va.
Yo he tenido profesores que me han suspendido por tener faltas de ortografÃa y creo que tampoco es muy justo. Es como si yo te suspendiera lengua por no saber resolver un problema de vectores y pares de fuerza o la tabla periódica. Por lo que estoy totalmente de acuerdo contigo que hay que escribir bien, pero si me suspenden quÃmica por comerme una m antes de b o de p, pues como es el profesor es un retrasado mental y un frustrado. Porque si un capullo te suspende asignaturas de fÃsica , quÃmica o matemáticas (que para joder más todas llevan acento), por cometer faltas de ortografÃa, pues como que entonces me sobra la asignatura de gramática o lengua. Pero solo te doy mi opinión al respecto de suspender o dejar de leer un examen por una falta ortográfica. Totalmente de acuerdo contigo con que hay que intentar escribir correctamente. Eso es solo cultura general y como toda la cultura general hay que intentar tenerla, aunque no quieras ser periodista o novelista. Pero todos los extremos son malos , y el no seguir leyendo es como que tienes unos principios y son más importantes los principios que tienes que la enseñanza.
También he tenido profesores que me han suspendido por no llevar corbata , y eran catedráticos de la universidad.
Son sus principios, pero como decÃa un gran maestro , Groucho Marx:
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.â€"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."
"Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sÃ", sabes que es un corrupto."
Perdonen que no me levante. (Epitafio de Groucho)
pizque escribió: ... y no se queja nadie porque haya mensajes, y discusiones completas en catalán por ejemplo..
Yo soy Gallego, y hablamos Gallego, pero solemos escribir en los foros en castellano. Entiendo que pueblos como Cataluña (Catalunya) , Valencia, Baleares, PaÃs Vasco, tengan una cultura y un idioma y que se expresen de esa forma. A mi no me ofende y creo que también es cultura general, y admiro de esas personas que normalmente si saben escribir en su idioma, teniendo varios acentos (cerrados, abiertos, apagados), y lo hacen bien. Es mucho más horrible el sub lenguaje sms: K pq tb te pce mal (¿que por qué también te parece mal?) Al final estamos en la misma posición del profesor que te suspende matemáticas por una falta de ortografÃa, que es superponer tus principios y tu forma de pensar y aplicar que los demás deben de pensar lo mismo y actuar igual. Gracias a que eso no es asà en todo el mundo hay varios autobuses, el de las 8, el de las 9 , el de las 8 y media etc, porque si todos pensamos igual sobra el autobús de las 9, porque todos vamos a coger el de las 8. Es igual de jodido que te obliguen a leer en un idioma que no quieres, que te obliguen a escribir en un idioma que no quieres.
Creo que las criticas deben de ser constructivas y no destructivas, con eso ganamos todos. Lo mismo pasa cuando dices que haces bien el snap jibe o el bottom turn o el power track. A mi personalmente me gustarÃa hablar y escribir perfectamente el castellano, el catalán , el gallego, el vasco y el francés. El japonés se me hace más duro, pero también lo pongo a la cola junto con el alemán que es un poco tosco.
Tengo más probabilidades de trabajar en cualquier parte de Cataluña que en Londres, ¿entonces por qué tanto interés con el ingles y tanta lucha contra el catalán? , por mi parte chapurreo el catalán y cuando paso por cataluña esa buena gente agradece mis esfuerzos por integrarme. Si yo voy a tu casa no puedo pretender establecer mis reglas, por la simple razón de que mi poder económico sea mayor o porque soy tu jefe, también te doy toda la razón de que muchos lo hacen por joder simplemente y porque son radicales, pero normalmente ya te darás cuenta, lo hacen sin intención de molestar y es que se les escapa, lo mismo que nosotros al hablar tenemos dejes o frases hechas que se nos escapan.
ameise escribió: ... con el libro de lengua española suele ser suficiente...
Lo he intentado Ameise, pero a parte de que me ha costado la ostia meterlo en el portatil, casi jodo la unidad de cdrom, pero doblando, doblando, al final me ha entrado, pero copio y pego y no me corrige nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Le quito las tapas al libro a ver si va mejor? ¿será que lo he doblado mucho?
Un beso Ameise. Por cierto, tu "post" me ha recordado un trabalenguas.
ameise escribió: ... desovarizarme ...
El desovarizador que me desovarice buen desovorizador será.
Y este es un poco complicado, pero hay uno muy sencillo que normalmente a la gente le es difÃcil de pronunciar tan simple como “con este puñal de acero te descorazonaré†, intenta decirlo sin leerlo y en voz alta ya veras. Prueba con tus familiares y amigos, te vas a reÃr un rato.
Saludos a todos y sobre todo, que nadie se enfade conmigo, igual que vosotros habéis dado una opinión yo doy la mÃa, y no pido a nadie que esté de acuerdo conmigo, solo digo que seamos radicales en el agua en nuestras maniobras si es lo que nos gusta, pero no en la vida y que el mismo buen rollo que tenemos en el agua con los demás, aunque unos lleven una tabla de Formula y otros una de Slalom o de Olas, pues lo mismo en esta vida, que todos podemos aprender de todos y que nuestras ideas si son muy firmes porque creemos que son las mejores, y no entendemos que otros piensen de otra forma, nos podemos liar a tiros todos y por eso hay cosas como los ejércitos y las armas con presupuestos millonarios que aún no entiendo y creo que son porque algunos queremos defender nuestras ideas a toda costa, cueste lo que cueste, y algunas veces cuesta sangre. Creo que esos presupuestos dedicados a crear escuelas y universidades serÃa mejor empleado.
PD: me asombro a mi mismo, mis post son cada vez más breves...
![big-laugh [big-laugh]](./images/smilies/big-laugh.gif)
Prefiero shuparla a una sardina que a ún arenque, el arenque la tiene más gorda (pienso.. no lo sé)