Patologías asociadas al SUP

Foro dedicado al SUP (Stand Up Paddle)

Re: Patologías asociadas al SUP

Notapor alevasa » Lun Mar 07, 2011 9:32 am

Interesante tu reflexion haber si alguien mas aporta algo , yo por ejemplo veo una ventaja el poder apoyare en el rmo y generar velocidad con el mira este
Video http://www.supvalencia.com/2011/03/leco ... -free.html
alevasa
Totalwind Gurú LTD
Totalwind Gurú LTD

Notapor luisete » Lun Mar 07, 2011 11:29 am

alevasa escribió:Interesante tu reflexion haber si alguien mas aporta algo , yo por ejemplo veo una ventaja el poder apoyare en el rmo y generar velocidad con el mira este
Video http://www.supvalencia.com/2011/03/leco ... -free.html

Si, buen video, se ve bastante bien lo que comente antes. Lo de tener que ayudarse del remo para generar velocidad una vez recoriendo la ola tiene que ver con la dificultad de generar velocidad bombeando la tabla de arriba a bajo por su manga y volumen y por la perdida de velocidad que da cada maniobra pivotada sobre el remo (es como girar un coche tirando del freno de mano).
luisete
Totalwind Fanatic
Totalwind Fanatic

Notapor ternero » Dom Sep 04, 2011 8:29 pm

Lo que esta claro es que casca la zona lumbar,
sobre todo el lado del que se coge la ola, pero bueno , sarna con gusto no pica,
yo estoy cascao, varios colegas tambien se quejan de lo mismo,
pero bueno merece la pena,
Ahhh y cuidado con las lavadoras, alejaros lo maximo posible de la tabla cuando la ola os vaya a tirar, yo me he partido varias costillas con la tabla, supongo que mala suerte.
Buen SUP!!!!!!!!
ternero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor Edmond » Vie Oct 14, 2011 1:39 pm

Hola a todos: estoy comenzando a hacer mis primeros pinitos con el SUP y la verdad es que estoy muy enganchado... pero tengo una hernia discal en las lumbares y siento que el SUP me carga muchísimo las piernas. Siento mucha tensión en los isquiotibiales, los aductores y los peroneo laterales.

Es normal? Qué puedo hacer para contrarrestarlo. Hago estiramientos, pero de momento no me alcanza...

Espero respuestas!!!

Gracias y buenas olas a todos
Edmond
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor elrinconin » Lun Oct 31, 2011 1:06 am

Hola, yo llevo casi un año dandole al sup.
He dejado el surf por que tengo una hernia discal (operada, pero algo queda) y la verdad es que el sup me esta siendo un deporte muy completo para la espàlda. Y tambien noto que trabajan un monton todos los musculos de las piernas.
Me imagino que si tienes un tabla pequeña y algo mas nerviosa, sera mas cansado para las piernas.
Te recominedo simpre hacer un buen calentamiento.

un saludo
elrinconin
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor Namor » Mié Ene 02, 2013 10:58 pm

Edmond escribió:Hola a todos: estoy comenzando a hacer mis primeros pinitos con el SUP y la verdad es que estoy muy enganchado... pero tengo una hernia discal en las lumbares y siento que el SUP me carga muchísimo las piernas. Siento mucha tensión en los isquiotibiales, los aductores y los peroneo laterales.

Es normal? Qué puedo hacer para contrarrestarlo. Hago estiramientos, pero de momento no me alcanza...

Espero respuestas!!!

Gracias y buenas olas a todos

Sesiones de estiramientos y muscular la zona, en un mes no te vuelve a pasar más......yo tuve el mismo problema cuando cambie a una tabla más pequeña....

Sencillamente compre una base iniestable de esas que hay en el Decathlon y con una barra de peso con varios discos sentadillas continuas sin llegar a levantarse nunca manteniendo el equilibrio en la base inestable....y muchos estiramientos cada día. en 2 semanas listo....y no tengo 18 años precisamente.

Salu2.
Namor
Totalwind Gurú
Totalwind Gurú

Anterior

Volver a Stand Up Paddle Surf