Pozo izquierdo

pauroca

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
Aquest estiu ha tocat pozo izquierdo, a Las palmas de gran canaria.
Hem estat una setmaneta per navegar. Vent tots els dies uns25 nusos.
La meva dona va agafar un profe, el Carles de l'escola lpwa totalment recomanable, va estar amb ella navegant totes les hores.
El vent per a navegar amb uns 85l i 4.2 a 5.2.
Les platges son de pedra grossa, no molt idiliques la veritat pero el elisi practicament garantit.
La illa tampoc te gaire per visitar, opinio meva esclar... pero per navegar tots els dies esta be.
Mati navegar 3-4 hores., dinar ., migdiadeta ., sopar... i tornar a començar.
 
Que bé que us ho munteu la majoria a l'estiu, a mi a l'agost em toca "dique seco", anem a l'interior als poblets o dels meus pares o dels meus sogres i si no a Torredembarra que allí no bufa tèrmic ni amb 40º de temperatura [sorprendido]

He navegat a Fuerte, Lanzarote i Tenerife, el Médano m'encanta pero no he anat mai a Pozo, precisament el que la platja sigui de pedra em tira enrere, hi ha molt perill de trencar el material?, és molt complicada la trencant?

He vist diversos vídeos i sembla que es formen bones onades.
 
La veritat es k un cop estas alla no tens sensacio de perill pel material. No vem veure a ningu que se.l carregues.,aixo si un cop a terra buscar una pedra pel posarla a sobre de la taula i al peu de mastil de la vela xq si surT volant si que es pot trencar.. i sobre la trencant i l.onada la veritat que amb l.elisi tampoc s.aixequen oles molt grans almenys el dies k varem estar
 
Animate Enrique, yo la primera vez que fui no había usado nunca una vela de 4 metros ni tabla menor de 88 litros (de eslalom!). Lógicamente no es lo ideal, pero pozo tiene dias y dias. Yo suelo ir en mayo, cuando ya empieza a soplar con muchas garantías y los billetes son más baratos (entre semana santa y verano poca gente viaja a canarias). Hay mejos gente y el viento no es tan brutal como pueda ser en julio-agosto que puedes ir pasado con 3.3. Los dias "normales", lo habitual en mayo-junio, es navegar con 4-4.7, algunos no hace viento y otros hace más viento. En julio-agosto tambien hay muchos días de esos, pero también hay algunos de 3.3-3.7 pasado... demasiado para mi gusto... y sobretodo, mucha gente...loopeando por encima de tu cabeza.

A las piedras se acostumbra uno (al principio escarpines recomendables pero le acabas cogiendo el truco) y romper no es fácil si no haces locuras (hay que salir por la parte izquierda y no acercarse mucho a la parte derecha, lo que llaman el bunquer porque hay uno; ahí se tiran las fotos que normalmente se ven; si haces eso y vas con "espíritu deportista", "no problem")
 
Gracias por la info Silent, la idea es ir en Diciembre que es cuando tengo vacaciones, creo que este año repetiré Medano si puedo que me gustó mucho y posiblemente el próximo año pruebe en El Pozo
 
No tanto como en verano pero las posibilidades de que entres siguen siendo muy altas.

Estuve el Diciembre pasado y entró 5 de 7 dias

Dos de ellos para 4.2m, el resto 4.7 o 5.7m

Pero tuve suerte, no siempre es así.
 
Diciembre no es un mes bueno, pero un mes malo de Pozo es un sueño en Catalunya. Y si tienes coche y te mueves igual navegas en otros sitios si en Pozo no sopla. Tenerife algo menos, pero sigue soplando más que aquí. Y si no sopla hay olas para probar el surf y hace calorcito y sol.
 
Ei Enrike, aqui a torredembarra cuan entra termic hi ha força gent o que? Aqui a Bara nomes som jo y el meu germa desde fa 15 anys, excepte d'algun guiri o algun cometeru amb tatus y seat leon cupra. [risas]
Ja estem mirant de muntar un remolquet o algu perque aqui nomes es pot navegar be 3 o 4 dies l'any com a molt.
 
A Torredembar maxim 4 o 5 a l' aigua, a vegades entra SE o NE pero la veritat es que es complicat navegar per la zona.
 
Volver
Arriba