Me presento y recomendaciones

windsarai

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas a todos, me llamo Sarai tengo 25 años, soy de Madrid y llevo un par de veranos practicando windsurf ocasionalmente en embalses. Mi padre practicaba windsurf hace años por lo que tengo material en casa. El aprendió como hace 30 años en los embalses del Vellón, Atazar en Madrid y lo ha practicado ocasionalmente durante todos estos años.

El material que tengo es el siguiente:

Tabla Bic samba (creo que ya es una pieza de museo jeje) con orza.Tabla Bic Veloce 310, con orza. Tabla Bic vivace sin orza (nunca la he utilizado)

Velas: Una infantil de menos de 3 m (pieza de museo también), una mistral de 4,2 y una del decathlon de 4,5. Y la de mi padre una Bic de 6 m y pico.

Peso 52 kg mido 1, 58 y utilizo de este material la Bic veloce y la tabla de 4,5 o 4,2. Con la Samba aprendí pues es un muy estable, pero noto que muevo mucho mejor la veloce. Creo que soy bastante novadilla,lo que hago básicamente es navegar intentando no dejarme llevar demasiado, es decir, que intento corregir, dar la vuelta, cambiar de dirección..etc Se virar y trasluchar estoy aprendiendo, y esas cosas de la tabla para meter los pies nunca lo he usado jejeje

Aunque tengo a mi padre que me ayuda y me da algunos consejos, quería preguntaros un par de cosillas.

Me quiero iniciar con el arnés pues termino con los brazos muy cargados. Que tipo de arnés es mejor para navegar en embalses y donde los puedo encontrar en Madrid para probármelos? Usáis chaleco? es necesario por seguridad?

Es buen material el que estoy usando para seguir aprendiendo?

Y por qué las tablas de ahora son tan anchas y más cortas? todas las que tengo en casa es justo lo contrario.

Donde practicáis windsurf en Madrid? Al atazar hace muchos años que no vamos, como está el tema?

Gracias y un saludo a todos.
 
en decathlon tienes mucho material a buen precio, de iniciación
y en su web

las tablas anchas son mas estables y planean mejor

pero las estrechas corren mas con poco viento, cortan el agua mejor

dale caña, y ármate de paciencia! se evoluciona muy lentamente
 
¡Hola!

Recomendaciones no te puedo dar mejores que las de tu padre, que soy de la misma época :)

Sobre la forma de las tablas, tengo muchas preguntas yo misma. La única moderna que he probado, una star board go de principiante, me resultó un poco aburrida. Es verdad que lo de que sea ancha le da estabilidad, pero no me hace mucha falta eso. En los dos primeros días que había viento fuerte, bien. Pero el tercer día el viento era más normal y era leeenta cuando con la mía hubiera sido divertido. No sé como será con las que sean de niveles más avanzados. Pero tengo toda la intención de ir probando en cuanto surja la ocasión :)

En cuanto a donde navegar, desde que me he reenganchado en verano del año pasado he estado navegando en El Vellón/Pedrezuela, por varios motivos: por nostalgia, porque me gusta el paisaje, porque necesitaba alquilar por no tener la licencia CHT, por pereza porque está cerca de casa...

Uso el chaleco de vela ligera, mientras navego ni lo noto pero es incómodo cuando me caigo. Pensé en comprarme un chaleco de esos que son como camisetas, pero lo he ido dejando porque me he acostumbrado (y no me caigo taaanto [roto2gay.gif] ). El primer día en el Puerto de Guadalix me dijeron que era obligatorio. Ahora creo que si no lo llevara igual hacían la vista gorda porque ya me conocen y ven que no me voy a ahogar. Siendo El Vellón tan pequeño no le veo mucho la necesidad pero bueno, como decía, ya me he acostumbrado.

¡A ver si nos vemos en el agua y buen viento! [windsurfing.gif]
 
Hola Sarai.Para comprar material tienes Surf3.El chaleco siempre es recomendable.Tu material esta bien.Las tablas son mas cortas y anchas para facilitar.

En Madrid :Atazar-EL Vellon -Valmayor

En Castilla La Mancha: Cazalegas- Valdecañas- Alarcon- Villafranca- Entrepeñas
 
Muchas gracias compañeros. Me está encantando el foro y estoy aprendiendo mucho solo de leeros, ahora a ponerlo en práctica jeje

Un saludo.
 
windsarai dijo:
Muchas gracias compañeros. Me está encantando el foro y estoy aprendiendo mucho solo de leeros, ahora a ponerlo en práctica jeje

Un saludo.

Si lo que te preocupa es el material, yo te recomiendo que a través del foro compras y vendas. Siempre encontrarás buenos precios y calidad. A menos que te lo puedas permitir, el material de wind nuevo es carísimo. Lo dicho, el día que quieras cambiar de material seguro que en el foro encuentras buenas ofertas.


saludos
 
Volver
Arriba