Freestyle 99 Custom

Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing

Re: Freestyle 99 Custom

Notapor ericP » Mar Ene 10, 2012 5:25 pm

Con la poca experiencia que tengo con la masilla de polyester, las conclusiones que he sacado son :

- La masilla de relleno de color marron claro beix se aplica y se lija mas facilemnte que la masilla fina de color blanco.
- Trabajar un dia frio. La reaccion es mas lenta por lo que la pasta se mantiene fluida mas tiempo.
- Espatulas metalicas, permiten apretar mas quedando la capa mas fina y se limpian mejor que las de plastico.
- Limpiar frecuentemente en agua la espatula de aplicacion para que no queden grumos que provoquen marcas al aplicar.
- Lijar al agua es una tarea larga y tediosa y parece que nunca temina de quedar bien. Mejor tomarselo con calma y un poquito cada dia, como quien hace un puzle. [risas]

Cuando he hecho alguna reparacion puntual lo de lijar la masilla se me hace eterno... [aiba]
"Catapulting is my Way of Life"
ericP
Moderador CatalunyaWindsurf
Moderador CatalunyaWindsurf

Notapor Sucko » Mar Ene 10, 2012 9:12 pm

Buenas

he estado viendo diferentes post donde construir tu propia tabla y me esta picando la curiosidad bastante.
Estoi arto de buscar tablas y laq tiene buen precio no me vale y laq me vale se me va a las nuves el precio.
Estoi pensando en construirme una, yaq tengo un poco bastante de esperiencia con el tema de la resina y el poliester ya q estube un tiempo reparando barcos de vela ligera y barcos a pescadores he incluso restaure una pastinaca q tenia mas agujeros que un queso gruller q aparecio medio hundida en la puerta de mi casa.

Me podrias facilitar una lista de materiales con todo loq llegais a utilizar en la construccion de la tabla.
Para ir viendo cosas y moviendome haber donde los puedo ir consiguiendo.
Y mas o menos por cuanto me puede salir construirme mi propia tabla?
Y los planos de las tablas como los conseguis?o cojeis una tabla de alguien y le haceis moldes para qdaros con la copla?

Se veis q molesto en este post me lo decis y abro otro donde preguntarlo.

Gracias de antemano.
Imagen
Sucko
Totalwind Fanatic
Totalwind Fanatic

Notapor Nefastus » Mié Ene 11, 2012 12:23 am

Vamos por partes, sin desanimarse, hay que acabar esta, con los posibles nuevos procesos de aprendizaje para la 2ª. Animo, seguimos contigo!!!! [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]
Imagen
Nefastus
Totalwind Supergurú
Totalwind Supergurú

Notapor neira » Jue Ene 12, 2012 12:30 pm

Nefastus escribió:Así me gusta, conceptos claros, La válvula es válvula, el "orificio de ventilación" es una mierda y el agujero de mierda es un boquete que me jode el avance un mes.... [risas] [risas] [risas] Y ... Neira...¿donde se consiguen las válvulas Goretex? [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Por casualidad me he encontrado las válvulas de goretex a la venta en el webshop de GONGSUP, por 25€ de nada.

http://gongsupshop.com/epages/box1707.s ... ON1VDAGORE
Imagen
Todo lo que acabo de escribir es sólo una opinión, como otra cualquiera.

http://ncustoms.wordpress.com/
http://www.beachescolas.com/summer/
neira
Totalwind ProMaster
Totalwind ProMaster

Notapor Nefastus » Jue Ene 12, 2012 2:59 pm

CITO:

Por casualidad me he encontrado las válvulas de goretex a la venta en el webshop de GONGSUP, por 25€ de nada.

http://gongsupshop.com/epages/box1707.s ... ON1VDAGORE
Imagen[/quote]

Siempre lo he tenido claro....Neira...Eres un Crack!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Imagen
Nefastus
Totalwind Supergurú
Totalwind Supergurú

Notapor Nefastus » Dom Ene 22, 2012 4:02 pm

Lorenzoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!! ¿Como va nuestro proyecto? Nos tienes ababndonaicos [ojos] [ojos] [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif]

¿¿¿¿No habrás empezado ya la 2ª???? [platano2] [platano2] [platano2]
Imagen
Nefastus
Totalwind Supergurú
Totalwind Supergurú

Notapor lorenzo_pons » Jue Feb 23, 2012 1:24 pm

Bueno,

Lo primero de todo pediros disculpas por la ausencia tan larga e injustificada, diversos motivos me han mantenido alejado prácticamente de todo, incluso del windsurf!! Pero ya empiezo a ver la luz al final del tunel... Que nadie me guarde rencor :wink:

Al lio!! He podido sacar el tiempo suficiente para terminar la tabla (a falta del antideslizante). A decir verdad no estoy muy satisfecho con el resultado, el tema del acabado me ha llevado por el camino de la amargura, los "boños" del principio se siguen notando, y aunque la masilla de poliester se lija bien, conseguir un acabado suave, homogeneo y sin imperfecciones en una superficie grande, es poco viable.

Al final harto de lijar llegue a un momento en que dije ¡¡basta!! y este es el resultado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No me he complicado mucho, le he puesto un par de detalles "a lo killerfish" y arreando, pads y straps cortesia de Boro (el pad delantero esta un pelin adelantado, pero tambien se da la circustancia de que el strap esta en su posicion mas retrasada)

Aun me falta pesarla, creo que se habrá ido bastante, el corcho y la liada de las masillas tienen la mayor parte de responsabilidad!!! Pero todo lo aprendido no tiene precio...

Solo falta el antideslizante, he estado haciendo pruebas con barniz acrilico mate en spray de Montana y polvo de corindon, han salido bastante bien, pero creo que necesitare ayuda para hacerlo "a lo grande", ya que me da miedo que se seque el barniz antes de echar el corindon!!

Espero vuestras criticas, para bien o para mal!! [heavy]
[saludo] [saludo]
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... yo monto mi equipo y al agua!!!!"
Imagen
lorenzo_pons
Totalwind Fanatic
Totalwind Fanatic

Notapor neira » Jue Feb 23, 2012 1:45 pm

BRAVO!!!!

Me gusta la combinación de colores.

Pero qué ha pasado con las fotos previas al pintado. Es lo que más nos interesa!!!

En cuanto al antideslizante, nada te impide ir aplicándolo por zonas. Das barniz en una banda transversal de 30cm y espolvoreas corindón. Luego pasas a la siguiente banda y así hasta cubrir toda la tabla.

Finalmente, aplica una nueva capa de barniz sobre el corindón adherido, para acabar de fijarlo.

Que conste que también lo puedes hacer con epoxy+corindón. Y eso lo puedes hacer con la cubierta completa de una sóla vez.

neira
Totalwind ProMaster
Totalwind ProMaster

Notapor boro » Jue Feb 23, 2012 2:01 pm

neira escribió:Que conste que también lo puedes hacer con epoxy+corindón. Y eso lo puedes hacer con la cubierta completa de una sóla vez.

Resina de epoxy con filtro UV para que no amarillee.

Alguién lo ha probado? Se aplica con rodillo de espuma? Que inconvenientes tiene?
ImagenImagenImagen
Distribuidor español de AHD, Tushingham, K4 Fins y Nahskwell Stand Up Paddle.
http://www.tushingham.es
http://www.a-h-d.es
http://www.nahskwell-sup.com
http://www.k4fins.com/
boro
Administrador
Administrador

Notapor neira » Jue Feb 23, 2012 2:07 pm

Yo sí lo he probado con buenos resultados.
Es como se hacía en los 90.

Una mano de resina (epoxy o poliester) aplicada a brocha e inmediatamente espolvoreas la carga, ya sea corindón, sal gorda o polvo de foam (poliuretano).

En realidad no se usaba polvo de foam, sinó que se cogía un pedazo de poliuretano y directamente lo lijabas sobre la resina fresca. El polvo de foam se pegaba a la resina y además se saturaba de ella, queando duro e incluso afilado.

Cabe recordar que en aquella época las tablas custom eran de poliuretano. Había pedazos sobrantes por doquier.

neira
Totalwind ProMaster
Totalwind ProMaster

Notapor Rafael Fernandez-Nespral » Jue Feb 23, 2012 2:19 pm

El acabado es lo mas penoso, hay que armarse de materiales que te ayuden en ese trabajo, el lijado con lijas tipo Abranet y Abralon ayudan muchísimo frente a las clásicas compradas en ferreterías para bricolaje, tanto una como otra ayudan en el lijado en basto como la terminacion al agua.
La tabla me gusta y tiene ese toque custom que le has querido dar. En cuanto al antideslizante, no te compliques la vida; el Kit de Nautix Grip es lo mejor en mi opinión por su comodidad de aplicación a rodillo o pistola y el acabado es de fabrica. La tabla ganara mucho con el.
Enhorabuena por el trabajo.
Última edición por Rafael Fernandez-Nespral el Dom Feb 26, 2012 12:24 pm, editado 1 vez en total
Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind ProMaster
Totalwind ProMaster

Notapor Nefastus » Jue Feb 23, 2012 2:27 pm

Je,je, ya sabía que no defraudarias... [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] Enhorabuena... Antideslizante y a testarla en Canarias!!! [platano] [platano] [platano]
Imagen
Nefastus
Totalwind Supergurú
Totalwind Supergurú

Notapor Marco » Jue Feb 23, 2012 4:49 pm

Enhorabuena!! Me gusta, sobre todo esa foto de canto. Por cierto ¿la has medido? Parece bastante fina así a ojo.

Respecto al antideslizante, estoy con Rafael. Lo más cómodo y profesional, el Nautix Grip, y te aseguras el buen acabado.
Marco
Totalwind Supergurú LTD
Totalwind Supergurú LTD

Notapor Fonso666 » Vie Feb 24, 2012 8:00 pm

molt rebé!!!!!!
todo aquel que es capaz de llevar a puerto semejante misión a lo casero, es un máquina!
no hay [smilie=eeeeek.gif] emoticono de adoración suficiente... [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

enhorabuena por esos colores y diseño...fa molta planta!!
y a ver cuando se la ve navegar pronto...y si acaso, probar, jejejej [meparto]

tienes hasta frases de sensei..."Pero todo lo aprendido no tiene precio..."
enhorabuena, mission accomplished!!! [victory.gif]
Fonso666
Totalwind Maniac
Totalwind Maniac

Freestyle 99 Custom

Notapor mattrmv » Vie Feb 24, 2012 9:40 pm

Un crack si senyor. Enhorabuena Lorenzo, ahora a disfrutarla y a ver si te lanzas mas adelante con esa 120 litros
Imagen
mattrmv
Usuario Extremo
Usuario Extremo

AnteriorSiguiente

Volver a Material y Equipamiento