moordaza del cabezal de botavara comido pr salitre

Pedrote

Totalwind Addicted
Mensajes
335
Puntos
0
Hola compañeros..me conseguí una botavara maja ..pero tenia la historia de q el anterior dueño había dejado el cabo del cabezal mordido..despues de tirar con alicates he sacado cabo..pero me he encontre la mordaza del metal llena de sal..lo deje en vinagre..y despues con unas tijerillas le di..pero se despendia sal y puntos negros..metal ionizado se llama eso.??.en fin,un asco,..se ha perdido mucho relieve dela mordida de metal..
Creo q dejar el cabo mordido ahorra tiempo pero a la larga produce esa avería..
Solucion..cambiar toda la palanca del cabezal..no puedo colgar fotos porque escribo desde el movil
 
Q os parece???
 

Adjuntos

  • IMG_20160618_114147.jpg
    IMG_20160618_114147.jpg
    85,8 KB · Visitas: 1.392
De todos modos,creo q el vinagre no viene al cuento..el oxido en metal lo saca de maravilla,aca ya ppco sw podia hacer el metal de la mordida esta envuelto en sal dura aunque endulce..lubricarlo con tres en uno??
 
Haz un nudo de 8 en el cabo, tomando la medida que necesitas para cerrar el cabezal. De esta forma no necesitas el muerde pero si cambias de grosor de mástil tendrás que ir haciendo y deshaciendo el nudo. No? Así lo llevo yo ya que mi muerde también esta desgastado y resbala el cabo.
 
Cojonu.. [applaudit] q foro más guapo..siempre alguna solución..ya me iba a poner a buscar alguna palanca pa la botavara,aflojar el tornillo,encontrar un destornillados de estrella de numero 4..q me parece q es el del cabezal de la palanca
Y un simple nudo...de ocho..q lo se hacer,jjjj
 
Creo recordar que una vez cambié una mía con solo empujarla por el lado contrario de donde tita. Le puse una nueva con solo encajarla y no hizo falta nada de pegamento. Solo con encajar y al tirar con el cabo se apretó contra el tope que tenia la palanca del cabezal.
Era una botavara antigua y no se si aun andará por ahí.
 
Volver
Arriba