¿Entra un SDM en una Loft?

Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing

¿Entra un SDM en una Loft?

Notapor gonzaloriosley » Jue May 24, 2012 7:44 pm

Pues eso, creéis que entra un SDM 30% Carbono en una Loft Blade? Por favor responded que es urgente jajaj

Un Abrazo
Los canis del mar nos rodean!! Al ataqueerrr
gonzaloriosley
Usuario Regular
Usuario Regular

Re: ¿Entra un SDM en una Loft?

Notapor Carlos R. » Jue May 24, 2012 7:55 pm

Yo creo que las loft estan hechas exclusivamente para RDM asi que no importa que sea 30% o 100, que no entrara....
Imagen
Carlos R.
Usuario Extremo
Usuario Extremo

Notapor gonzaloriosley » Jue May 24, 2012 8:36 pm

No me digas eso jaaja q era mi unica salida xd. A ver si alguien que haya tenido alguna nos dice algo.
gonzaloriosley
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor wind-man » Jue May 24, 2012 8:55 pm

gonzaloriosley escribió:No me digas eso jaaja q era mi unica salida xd. A ver si alguien que haya tenido alguna nos dice algo.

Yo tengo una loft 02 (0 camber) y la monto con SDM. Claro está que no es esa vela gonzalo. La blade es exigente como te comentan con el palo y potente a su vez a llevar 3 o 4 camber si no me equivoco.
Pregúntale a trepamuro que tuvo una, en el foro de huelva te lo encuentras o le mandas un privado que seguro que te responde rápido. Suerte.
También le puedes preguntar a benyi, alevasa, simpapeles que te daran un buen consejo.
Imagen
wind-man
Totalwind Gurú
Totalwind Gurú

Notapor kinchosuper » Jue May 24, 2012 9:43 pm

Tienes que poner el modelo y año de la loft. Por ejemplo, las blade están hechas para palos rdm o sdm, solo depende del juego de cambers que pongas. Si la blade es anterior al 2010 puedes pedir los cambers SDM directamente a monty spindler (diseñador de las velas) a través del foro de loft sails.
Imagen
kinchosuper
Usuario Extremo
Usuario Extremo

Notapor gonzaloriosley » Jue May 24, 2012 10:08 pm

Sí la vela es la loft Blade del 2009 o anterior. La cosa está en que no me impota tener q quitar los cambers. Dime por favor que cabe el SDM por el gratil jajaa
gonzaloriosley
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor wind-man » Jue May 24, 2012 10:45 pm

gonzaloriosley escribió:Sí la vela es la loft Blade del 2009 o anterior. La cosa está en que no me impota tener q quitar los cambers. Dime por favor que cabe el SDM por el gratil jajaa
Adjuntos
blade1.jpg
blade1.jpg (52.15 KiB) Visto 207 veces
blade.jpg
blade.jpg (116.01 KiB) Visto 207 veces
Imagen
wind-man
Totalwind Gurú
Totalwind Gurú

Notapor Javi Lois » Jue May 24, 2012 11:27 pm

gonzaloriosley escribió:Sí la vela es la loft Blade del 2009 o anterior. La cosa está en que no me impota tener q quitar los cambers. Dime por favor que cabe el SDM por el gratil jajaa

Ya es una pena montar esa pedazo de vela con un mástil de tan solo 30% de carbono, pero si ademas le quitas los cambers, eso ya es delito mayor. [smiley_1140.gif]

No seria mejor que te hubieses hecho con una vela mas sencilla y menos exigente con el mástil ?
Material en venta.
Tabla 107 L --------- viewtopic.php?f=5&t=76236
Neoprenos ---------- viewtopic.php?f=5&t=68786
Velas 2013 ---------- viewtopic.php?f=5&t=79252
Javi Lois
Moderador Rincón Gallego
Moderador Rincón Gallego

Notapor PEPELMEDICO » Vie May 25, 2012 8:14 am

Javi Lois escribió:

Ya es una pena montar esa pedazo de vela con un mástil de tan solo 30% de carbono, pero si ademas le quitas los cambers, eso ya es delito mayor. [smiley_1140.gif]

No seria mejor que te hubieses hecho con una vela mas sencilla y menos exigente con el mástil ?

+1
PEPELMEDICO
Totalwind Fanatic
Totalwind Fanatic

Notapor rod51 » Vie May 25, 2012 10:02 am

las de fórmula 11 y 11.8 funcionan con los dos tipos SDM y RDM.
saludos
rod51
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor gonzaloriosley » Vie May 25, 2012 10:20 am

Javi Lois escribió:

La vela me va a costar 90€, se que es un velón y que tiene delito lo que voy a hacer... pero tengo 18 años y ni un duro en la cartera. Además tiene tres sables reparados, luego ya no va a funcionar al 100% ¿Sabes la de tiempo que llevo buscando una vela barata de 7.0 por Huelva? Nadiee, parece que las han escondido, y los térmicos quiero aprovecarlos.

He hablado con Monty de Loft Sails para ver si tiene cambers SDM, pero tio hasta entonces .... cambers fuera y navegar, aunque sea al 70%
gonzaloriosley
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor Ultimo Lagunero » Lun May 28, 2012 9:08 pm

Hola buenas, yo tengo una Loft Blade 9.0 del 2009 como la vela azul de la segunda foto y la monto con un mastil 4.90 SDM de 30 % carbono y con todos los cambers. Eso si tuve que comprar un cabo especial que no recuerdo el nombre para poder tensar mejor y cambie también el pie de mastil, ya que el que usaba hasta entonces uno que los ruedines tenian un diametro muy pequeño.

Me costo bastante ajustarla para poder montarla con este mastil y me funciona de perfectamente, aunque supongo que con un rdm 100 % carbono funcionaría mejor....

Os pongo una foto de como quedó mi vela.
Adjuntos
_A014067.JPG
_A014067.JPG (60.83 KiB) Visto 104 veces
LAGUNAS VIVAS
Ultimo Lagunero
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor gonzaloriosley » Mar May 29, 2012 3:54 pm

Ultimo Lagunero escribió:Hola buenas, yo tengo una Loft Blade 9.0 del 2009 como la vela azul de la segunda foto y la monto con un mastil 4.90 SDM de 30 % carbono y con todos los cambers. Eso si tuve que comprar un cabo especial que no recuerdo el nombre para poder tensar mejor y cambie también el pie de mastil, ya que el que usaba hasta entonces uno que los ruedines tenian un diametro muy pequeño.

Me costo bastante ajustarla para poder montarla con este mastil y me funciona de perfectamente, aunque supongo que con un rdm 100 % carbono funcionaría mejor....

Os pongo una foto de como quedó mi vela.

Es una alegría que me digas que la has podido montar con un SDM jajaja muchas gracias [platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano]
gonzaloriosley
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor tope » Mar May 29, 2012 5:44 pm

no creo que tengas problemas,no se la blade,yo tengo la swithblade y los cambers traen un acople que se cambia en funcion de sdm o rdm....vamos que la vela viene preparada para ambos
tope
Usuario Extremo
Usuario Extremo

Notapor tope » Mar May 29, 2012 5:45 pm

tope escribió:no creo que tengas problemas,no se la blade,yo tengo la swithblade y los cambers traen un acople que se cambian en funcion de sdm o rdm....vamos que la vela viene preparada para ambos
tope
Usuario Extremo
Usuario Extremo

Volver a Material y Equipamiento