pintura base pintar tabla

Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing

pintura base pintar tabla

Notapor Vicho » Vie May 25, 2012 8:04 pm

Que tipo de pintura se usa como base, usualmente tenia tablas blancas por lo que pintarla era sencillo, llegaba y compraba spray epoxico. Mi tabla actual es azul utilice esmalte en spray pero al poco rato en el agua y al sol se salio. que se debe usar?

Denme marcas internacionalmente reconocidas para ver si la encuentro en mi Pais.

Gracias,

VIcentE I.
Vicho
Usuario Regular
Usuario Regular

Re: pintura base pintar tabla

Notapor ericP » Vie May 25, 2012 9:28 pm

Antes de pintar con cualquier tipo de pintura, debes pintar previamente la zona con Imprimación. La encontraras de diversos colores y tambien en Sprai. Luego encima pintas con lo que quieras.
La imprimacion es necesaria para que la pintura tenga una superficie a la que poder adherirse correctamente.
"Catapulting is my Way of Life"
ericP
Moderador CatalunyaWindsurf
Moderador CatalunyaWindsurf

Notapor Rafael Fernandez-Nespral » Sab May 26, 2012 11:10 am

Normalmente uso dos tipos de pintura para las tablas. Para reparaciones utilizo imprimación, pintura y laca acrílica o nitro en spray de las marcas Duplicolor mod Car´s o ART o de la marca Motip, hay quien utiliza la de la marca Montana.
Para pintar toda la tabla hay que ir a pinturas industriales de poliuretano normal o 2k, tanto en la imprimacion como en la pintura, Se puede aplicar a rodillo pero queda mejor a pistola, con boquillas entre 1,5 y 1,8mm con caudal de presión entre 2,5 y 3.
No hay que olvidar terminar con una mano de laca transparente que contenga filtro UV. para evitar la degradación de la pintura por la acción solar.
Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind ProMaster
Totalwind ProMaster

Notapor Sucko » Sab May 26, 2012 11:29 am

si usas pinturas montana lleva cuidado al aplicar la laca, yo he pintado varias tablas ya cn botes montana,pero no industriales si no los normales de los graffitis y al aplicar la laca tengo q poner la tabla en vertical porq en horizontal en una tabla la pintura se me arrugo y se qdo rara,no se si es porq estaba la tabla en horizontal o xq no habia agarrado bien la pintura en la imprimacion.
Por lo demas ami los montana d graffiti me han dado muy buen resultado y son bastant mas baratos q los industriales,luego si ya le doi una buena laca para proteger el dibujo ya q los montana d graffiti son menos resistentes q los industriales
Imagen
Sucko
Totalwind Fanatic
Totalwind Fanatic

Volver a Material y Equipamiento