Elegir neopreno

Ser

Totawind Maniac
Mensajes
540
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola gente [saludo]
Ahora que llega el invierno y que soy muy novato en este mundo aun, queria que me dierais consejos sobre que neopreno poder cogerme, marcas, precios, etc. No quiero comprarme mas de un neopreno, ya que he leido por aqui que mas de uno tiene, solo uno y que me dure.
Tambien he visto que hay escarpines y guantes. Son comodos para navegar o mejor congelarme las "extremidades" ? [roto2gaydude.gif]
Gracias!
 
Seria buena q digeras cual es tu spot.
No es lo mismo navegar en el norte q en el sur.
No es lo mismo q temetas en galicia q meterte en murcia.
En mi caso navego en Murcia y tengo un 4/3 q es elq me pongoben invierno y un short 2/1 q me pongo en entretiempo q es mas prevenir q otra cosa.
Aki muxa gente solo tiene el 4/3 y luego ya saltan a la licra.
Lo.dixo di tu spot y si te compras uno compratelo nuevo y q te lo puedas probar y sentirte comodo cn el.
Un saludo.
 
Como dicen, indica donde sueles mojarte.

Marcas y precios dan igual, lo que tienes que hacer es probarte el traje y ver si te sientes comodo y si se te adapta, que no te queden zonas huecas. Luego ya segun tu bolsillo elijes unos u otros. Hay quien esta contento con trajes del Decathron y otros que se gastan 300$ en un traje de calidad. Los hay que usan piel de foca super elsatica pero fragil y otros trajes de surf mas resistentes.

Francamente, buecea en el foro, que hay muchos debates abiertos sobre el tema.
 
Soy de Barcelona, ahora que estoy aprendiendo no creo que me mueva mas que la costa brava o castelldefels (de momento no me estoy moviendo de BCN), pero a la que aprenda un poco mas me gustaria hacer alguna subidita a francia o si se tercia algun "mini viajecillo", pero no cuento mucho con eso...
He estado buscando por el foro temas relacionados con neorpeno pero solo encuentro como arreglarlos, por eso me decidi a publicar. [sherlock.gif]
Respecto al bolsillo, no es que pueda tirar coetes, en mi caso buscaria lo mejor en calidad precio pero que no se vaya a 300 ni mucho menos. Y del tema guantes y escarpines que me deciis? sabeis de algunos que esten bien? o van mal para navegar? Si los habeis probado me seria de mucha ayuda vuestra opinion!
 
Si navegas en barcelona EricP te puede acomsejar mas q yo q es de alli y si preguntas en el foro catalan ya ni t cuento la de locales q supongo q t contestaran.
El tema guantes y escarpines...escarpines no uso,y guantes uso pero con la palma de la mano descubierta,son unos del decathlon q corte xq se me cargaban los antebrazos muxo y vi unos especificos de wind y vi q iban de esa forma.
Guantes y gorro en invierno si q los llevo,escarpines al nobser q sea un lugar rocoso no.
 
Para Barcelona y alrededores, Costa Brava, Delta Ebro y Leucate yo uso un 5/3 y no tengo ningun problema.
Escarpines y guantes no hacen falta. De verdad, ademas dificultan mucho.

El otro dia recomendaron en el foro un Neopreno del Decathlon, Fatiglesd 900 y lo dejaron como un muy buen neopreno de gama media. Sale a 190€
 
Supongo q sera este elq se refiere EricP:

http://www.decathlon.es/mono-900-4-3-mm-fatigless-id_8076881.html

Ese es elq llevo yo y estoi muy contento con el,me lo compre xq mi novia trabaja en decathlon y se me qdaba a muy buen precio,al princpio staba reacio x ser del.decathlon pero para nada,muy comodo,se justa muy bien al cuerpo,no me entra agua,no me tira de ningun sitio,nada de rozaduras,a mi me esta saliendo resistente lo tengo este va a ser su tercer invierno y esta en buen estado y le he dado uso...nada q envidiarle al bodyglop ni al quicksilver q habia tenido anteriormente en nada.

No digo q t lo compres pero si q t lo recomiendo x la calidad precio en relaccion x loq t pueden salir otros x el hecho de ser una marca conocida.
 
Yo me referia al 5/4/3 que es este : http://www.decathlon.es/mono-900-5-4-3mm-id_8113855.html

Por el NordEste un 4mm para el invierno puede ser poco. Especialmente si se hacen algunas escapadas a donde sopla la Tramontana.
 
En principio el de sucko es un pelin mejor, ya que es compresivo y eso debe ser comodo de c..., aunque por contra es mas delgadito que el que ha puesto eric..
Aunque escuche que los neoprenos de decathlon no tienen las costuras termoselladas, por eso los hacen "menos buenos" que los neoprenos de marca. Es asi? y se nota la diferencia?
Dicho y hecho, esta tarde voy a decathlon a probarmelos que hoy llueve [muro]

*Edito: mas gordo que 5/4/3 ya me paso, no?
Gracias por las respuestas tan tempraneras [cheer.gif]
 
ancaderana dijo:
*Edito: mas gordo que 5/4/3 ya me paso, no?

Mas gordo de 5/3 a mi ya me parece una exageración para navegar aquí en la península, en Galicia usamos en invierno el 4/3 y a no ser que seas muy muy friolero vas con goma suficiente y no se puede decir que aquí el clima sea muy agradable.

Lo que si ayuda muchísimo a conservar el calor es un chaleco de neopreno de 0.5 mm por debajo del neo, no pierdes nada en movilidad y calienta mas de lo que te imaginas, también ayuda mucho un gorro de neopreno con biserita, sobre todo para esos días de lluvia.
 
ancaderana dijo:
Aunque escuche que los neoprenos de decathlon no tienen las costuras termoselladas, por eso los hacen "menos buenos" que los neoprenos de marca. Es asi? y se nota la diferencia?
Ni conozco la gama del Deca al detalle ni soy entendido en neoprenos, pero eso que dices imagino sera en los trajes baratos de la gama, esos que estan tirados de precio. Un Neopreno de casi 200€ dudo mucho que no este termosellado. En las fotos se aprecian las costuras bien selladas.
 
Elq yo llevo si estan termoselladas.
De hecho si le das la vuelta al.trage ves q en donde stan las costuras llevan una capa q sera el termosellamiento ese...q en los de gama mas baja no se ve.
 
Efectivamente, si amplias la imagen se ve el negro ese de termosellado en las uniones.
Ademas q es ese el trage.
 
Os cuento!
He ido al Decathlon y me he probado los dos trajes, el de Eric y el de sucko y no se si es que nunca me habia probado un neopreno pero es un horror ponerse eso, no sudaba tanto desde hacia tiempo, he tardado la vida para ponermelo [muro] [muro] [muro]
los dos eran compresivos, pero me ha parecido un pelin mas comodo el de sucko, pero solo por las piernas lo digo.. (supongo que sera por el grosor)
Y el precio en los dos es muy parecido ya que estaba rebajado el 5/4/3 a 139,95
Esta semana ire a la magic wave a probarme neoprenos de fuera temporada a ver si noto alguna diferencia.
Por cierto me he probado el gorro con viserita y... [fcp] mejor no mirar.. [meparto] [meparto]
Saludos!!
 
Un traje de neopreno no es un chandal. Al principio impresiona, pero luego te acostumbras.
Un truco para calzar rapido las piernas es meter el pie en una bolsa de plastico, como las del super.
 
Yo loq hago es acostumbro a llevar una botella de agua en el coche con un pelin de jabon y cuando voy a ponerme el trage me enbadurno me mojo el cuerpo y el trage me desliza y se me mete facilmente .
La botella al ir en el coche metida sta calentota y asi no me da frio.
Lo de la bolsa tambien funciona bastante bien...aunq una vez te acostumbres te meteras el.trage sin trucos ni rollos en un pispas.
Ten encuenta tambien tu taya...no t vayas a meter en uno pequeño q si no ni trucos ni lexes.
 
Sucko dijo:
Ten encuenta tambien tu taya...no t vayas a meter en uno pequeño q si no ni trucos ni lexes.
Cuando compras un traje nuevo te tiene que, razonablmente, ir bastante apretado, ua vez mojado ya se dara de si, y pasado unos meses, aun mas.
 
Volver
Arriba