Ayuda para escoger vela 5 mts.

(ò_ó)

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Ubicación
Cambrils
Estoy pensando en hacerme con una vela de 5,2 - 5,4 para complementar mis actuales velas (North Natural 7,5 y 6,2).
Navego en la zona de Tarragona y sería para usarla en la zona del Delta en otoño-primavera. En esta época sopla mestral, es un viento bastante racheado, así que lo que busco es una vela que me haga la vida fácil con las rachas y si es ligera, manejable y dura (estoy aprendiendo) mejor.

¿Qué debería hacer? Se me ocurren varias opciones:
- A) Me mantengo en una vela polivalente tipo Natural (5,4) que puedo utilizar con mi mástil SDM y se puede encontrar a precios razonables.
- B) Hay quien me recomienda optar directamente por una vela de freestyle/olas para estas condiciones pero ahí no tengo ni idea de qué modelo/marca sería aconsejable y además este tipo de velas creo que están pensadas para mástiles RDM (más gasto).
- C) Optar de momento por una vela menor (por ejemplo 4,7) por aquello de mejor ir sobrado que pasado. En este caso sigue la duda sobre el tipo de programa a escoger, marca/modelo.

Todo ello probablemente me obligue también a buscar una tabla más pequeña pero eso es otra "guerra" que ya preguntaré en otro momento.

¿Qué haríais? Gracias por vuestras aportaciones.
 
Lo que debes tener claro desde YA, es que pese a mantener la tabla, debes equiparla con una aleta adecuada al tamaño de la nueva vela.
Es imposible que puedas ir cómo con la misma aleta para 7.5 y para 5.0.

Los expertos opinan aquí:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/
 
neira dijo:
Lo que debes tener claro desde YA, es que pese a mantener la tabla, debes equiparla con una aleta adecuada al tamaño de la nueva vela.
Es imposible que puedas ir cómo con la misma aleta para 7.5 y para 5.0.

Los expertos opinan aquí:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Esto lo tengo bastante claro. Ahora mismo mi tabla tiene un aletón de 50 cm (anchura de tabla 80). Por esto comentaba el tema de buscarme no ya una aleta más pequeña sino una tabla más pequeña como una Tabou Rocket 115 o una 105. La primera me permitiría usar velas de 5 a 7,5. Esta sí que justificaría comprar una segunda aleta más pequeña. ¿Veis razonable una compra así?
 
Ostia!!
Con 80cm de manga no vas a ir nada cómodo si hay condiciones para vela de 5.0. Te va a salir la tabla volando.

Para esas condiciones neceitas una tabla entorno a los 60cm de manga, como mucho.
 
Volver
Arriba