PD:sin duda la mejor web de wind ke e visto hasta ahora felicidades
![saludo [saludo]](./images/smilies/saludo.gif)
![saludo [saludo]](./images/smilies/saludo.gif)

Neo escribió:Hola a todos![]()
En principio deciros que soy novato en esto:![]()
Tengo un problemilla con la vela, y es que me sobra uno 20cm. de mastil que me aconsejais que los deje en el puño de amura o en el pena(driza).
QUE TENGAIS BUEN AIRE

, con que tensais el puño de escota, con la mano o con algo especial. Yo uso un palo de cortina, y le hago al cabo media vuelta italiana(Bueno un nudo). Y no veas como tensa ![babeando [smilie=babeando.gif]](./images/smilies/babeando.gif)

Neo escribió:Gracias por contestar tan pronto. jaume
Pero lo que me vuelve loco, es que las fundas de los dos sables de arriba rozan con el mastil, por eso mi duda. Y la unica manera que he encontrado para solucionarlo es tensar mucho en el puño de escota, con lo que me queda la vela muy plana.![]()
Si pongo la botavara a 1.75 como dice la vela no consigo que las fundas puedan rotar, y si la pongo a 1.85, entonces las funda rotan pero la vela se queda plana.
Otra pregunta:, con que tensais el puño de escota, con la mano o con algo especial. Yo uso un palo de cortina, y le hago al cabo media vuelta italiana(Bueno un nudo). Y no veas como tensa

Volver a El Rincón de los novatos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado