por manuelvigo » Vie Abr 30, 2010 6:21 pm
Buenoooo, estoy monopolizando este hilo...
Resumen: Realizadas cinco pruebas, días 26-27-28-29-30 , con surf, por lo que la GoPro se mojaba continuamente y mientras estás sentado en la tabla no se moja y cuando remas la ola para pillarla la mojas.
La prueba de la nevera la he realizado en las cuatro primeras pruebas. Siempre se me ha empañado, la vez que menos se ha empañado fue la primera prueba, donde solo he metido una hora antes la cámara. Creo que sé porqué ha sido, la temperatura era "normal" y en las siguientes bajé la temperatura de la nevera, no-frost.. pero aún así no ha sido satisfactoria. Lo mismo solo con wind que se moja menos y con Formula que lo normal es que la vela no se te cae funciona, pero con Surf no funciona, al menos aquí en el norte.
Después de leer lo del foro de Buceo, he puesto dos láminas de papél albal con un "bujero" donde metía el objetivo de la GoPro , dejando libre el display donde indica el numero de vídeo en el que vas etc... , un par de láminas las doblé similar a las láminas de sicagel que venden y las metí por los lados....
He grabado teniendo encendida la cámara todo el rato y ha funcionado, no hay vaho.
La cámara no la he dejado en la nevera esta vez, la he dejado en su caja original con unas bolsitas de sicagel que bienen en las cajas de los zapatos, tipo "terroncillo de azucar".
Por lo que he leido en los enlaces anteriormente puestos, la cámara ha viajado en el coche dentro de la carcasa con la tapa abierta, sin haber estado metida en la nevera para nada, pero con el AIRE ACONDICIONADO puesto , porque se supone menos húmedo que el aire normal (ventanillas cerradas), como dispongo de climatizador en el coche, lo he puesto a la temperatura del agua según los partes de surf.
Lo he hecho porque he leido en los enlaces lo de cerrar la cámara a una temperatura similar a la que vas a trabajar con ella. (bueno a divertirte con ella).
Al llegar al sitio, antes de apagar el coche, he puesto cerca de una de las toberas que sale el aire acondicionado la cámara dentro de la carcasa pero abierta , con el papel aluminio y eso, pero que le entrase bien el aire en principio SECO que sale durante unos 30 segundos, y he cerrado la carcasa. El display al verlo en los extremos tenia un color marron, como de quemado, pero a los pocos minutos estaba ya normal.
Durante las tres horas que la he utilizado no se ha empañado. Solo he tenido un fallo y lo comento: Gotas de agua que de vez en cuando se pegan al objetivo exteriormente , se quedan bien una en el centro y alguna que otra en los extremos.
Hace tiempo esto ya lo solucionamos un amigo y yo, que los dos tenemos una GoPro HD, él por un lado compró un spray que se utiliza para las viseras de los cascos de moto para repeler el agua, y yo por otro lado rellené un frasco de "Vips spray nasal" con abrillantador de labavajillas y a los dos nos funcionó el invento, pero hoy me olvidé de echar (sin h) un chorrito antes de meterme en el agua (por fuera de la carcasa donde vá el objetivo), con eso las tomas serian buenas.
Pero ya digo que de vaho cero patatero. Parece que funciona.
Me ha faltado un buen sol pues estaba con nubles y claros... así que aunque NO DOY LA PRUEBA COMO DEFINITIVA, pero si como POSITIVA y lo comento por si alguien hace pruebas el fín de semana.
Yo seguiré haciendo las pruebas y si con esto del papel aluminio y un buen día de sol y en Surf pues el contraste del calor que te pega con el sol y el enfriarse al contacto con el agua no se empaña y se empañan los aluminios para mi perfecto.
Pero cada uno que haga pruebas y las cuente.
Felix, qui potuit rerum cognoscere causas. Vanitas vanitatum et omnia vanitas.