Protector de proa

Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing

Re: Protector de proa

Notapor javiervigo » Lun Abr 02, 2012 11:35 pm

Supongo que lo del casco lo dirás en coña, realmente si no llevara el relleno interior que cuando te pegas un hostión la carcasa se mantiene bien pero el relleno se deforma para absorber la energía del impacto, el casco si no tuviera ese relleno la energía del impacto se transmitiría casi en su totalidad a tu cabeza y no serviría de nada, otra cosa es qeu vayas arrastrando por el suelo y el casco te protegería aunque no llevara relleno. Con lo de la tabla ocurre exactamente igual, sin ese relleno interior que hiciste de neopreno y no terminaste montando, el protector te quedó muy estético y te va a aguantar las rozaduras y pequeños golpes porque aumenta la dureza el conjunto, pero sería mucho más efectivo ante impactos bruscos si le hubieras dejado esa tira de neopreno. Un poco en plan físico cuando le pegas un mastilazo ese mástil lleva una energía cinética debido a la masa del mástil y a la velocidad a la que choca contra la proa, esa energía al chocar se transforma en energía cinética del mástil al rebotar y otra parte en deformar la proa, si esa energía no es capaz de absorberla la proa es cuando parte, si metes algo en el medio que se deforme, lo que haces es que esa parte deformable absorba bastante energía y a la tabla se transmita menos y entonces es más fácil que aguante la proa.
Viento, Olas o Gasolina, el tema es pasarlo bien.
ImagenImagenImagenImagenImagen
javiervigo
Totalwind Gurú
Totalwind Gurú

Notapor patiwave » Mar Abr 03, 2012 12:40 am

Windxurfer escribió:
Eric / wind escribió:Como te comentaba, en el foro se ha debatido muchas veces sobre la funcion de esos protectores de proa. Aqui hay opiniones de gente con mas criterio que yo : viewtopic.php?f=4&t=58392&start=0

Entiendo que es bastante frustrante que despues del trabajo y dinero que te has gastado, venga un cretino y te diga que eso no sirve :( . Pero en algo te doy la razon, es muy bonito.

No pretendo convertir esto en una debate por ver quien es mas capullo, pq a capullo no me gana nadie. Solo que, como a mi me pasó gracias a este foro, entender el pq no funcionan esos protectores. No es una critica a tu trabajo.

Eric eres un señor. En serio.
Alvaro, el protector es un trabajo genial y limpio. Me ha gustado mucho.
Solo que anda vigilando el peso de tu tabla si le metes fuerte a la proa. [saludo]

Ha ver, este protector esta para proteger algo la proa y esta puesto para poder quitarlo en dos minutos de hecho cada vez que le dará un mastilazo lo quitara y revisara la tabla.
Solo por llevarlo mental mente ya navegas mas augusto y seguro , es una sensacion como cuando te pones el casco , a mi no me afecta mucho reventar una proa pero hay gente que si y el simple hecho de llevarlo le da seguridad , ya se vera si aguanta los golpes o no pero yo creo que si y si me hace uno la pondré a mi F2 por que son gramos lo que pesa por que quizás no me quite el golpe pero seguro que disminuyo la avería ,
salu2 y buen viento
PATI
patiwave
Totalwind Gurú
Totalwind Gurú

Notapor Nico84 » Mié Abr 04, 2012 3:19 pm

patiwave escribió: Solo por llevarlo mental mente ya navegas mas augusto y seguro , es una sensacion como cuando te pones el casco , a mi no me afecta mucho reventar una proa pero hay gente que si y el simple hecho de llevarlo le da seguridad

Hombre Pati, tienes toda la razón con eso de la seguridad y la tranquilidad al navegar, aunque también es cierto que a los novatos a veces esa seguridad y tranquilidad nos juega una mala pasada y con el doble de fuerzas, que puede llegar a ser trágica, con o sin protector, sea o no efectivo.
En mi experiencia me he dado unos porrazos en las costillas y en las piernas (por suerte nunca le he dado a la tabla, además PRESTADA...), justo en los momentos en los que me he sentido más confiado, catapultando y quedando enganchado.....
Creo que el mejor protector, en etapa de aprendizaje es la prudencia y el respeto por el material. Y vamos, que si me hiciera un protector de proa antes que pensar en lo chulo que pueda quedar pensaré en que sea efectivo, que para chula mejor como viene de fábrica... [platano]
Si necesitas sonorizar tus maniobras, eventos, o fietas, dentro de Cataluña, no dudes en visitar www.bybsonido.com
(así cuando mi novia mire mi perfil entenderá que estoy en el foro por trabajo.......)
Nico84
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor ericP » Mié Abr 04, 2012 9:15 pm

No quiero seguir chinchando, aunque admito que me gusta tocar lo que no suena, pero dejadme comentar una cosa mas.

He visto algunas tablas de Slalom de Carbono, Ligeras pero fragiles, recibir mastilazos en la proa y en la parte de cubierta se forma una grieta mas grande o mas pequeña, pero nada dramatico. Pero en la parte de carena literalmente explota. Es como cuando se dispara a una sandia, que el orificio de entrada es del diametro de la bala, pero el de salida hace que rebiente la sandia, pues lo mismo. La energia del impacto se propaga de forma conica y la parte de carena se lleva la peor parte.

Como dice Nico, mejor no confiarse mucho.
"Catapulting is my Way of Life"
ericP
Moderador CatalunyaWindsurf

Notapor lae » Mié Abr 04, 2012 10:25 pm

¿La has pegado ya a la tabla? Yo creo que lo que sí ayudaría a disipar el golpe es pegar el protector a la tabla con silicona, además si no queda bien se puede despegar sin problema y no levantaré pintura de la tabla
lae
Usuario Extremo
Usuario Extremo

Notapor not » Jue Abr 05, 2012 7:02 am

los protectores son muy buenos alvaro , el único inconveniente que recuerdo cuando lo llevaba es que siempre estaba pensando si habría roto debajo , ya que no puedes verlo.

Por lo demás excelente!

Eric si que te gusta tocar lo que no suena , hombre... [applaudit] relájate tío...que al final vamos a tener que habrir un pos en plan:

"si no navegas desahógate aquí!"

Ya sabes que te queremos... [heavy]
"No hay viento flojo o insuficiente, sino material inadecuado...."
Imagen

Salut!
Dani

"el viento en tiempo real"
http://www.winds-up.com
not
Totalwind ProMaster
Totalwind ProMaster

Notapor ericP » Jue Abr 05, 2012 9:08 am

No sabes que frustrante. Aqui hay playas y lagos que no te los acabarias nunca y ni un puñetero windsurfista o donde alquilar material... :(
ericP

Notapor Nico84 » Jue Abr 05, 2012 9:37 am

Y esto?

http://www.windsurf3.com/accesorios-win ... rotector-t

Servirá en serio? tiene buena pinta.
Si necesitas sonorizar tus maniobras, eventos, o fietas, dentro de Cataluña, no dudes en visitar www.bybsonido.com
(así cuando mi novia mire mi perfil entenderá que estoy en el foro por trabajo.......)
Nico84
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor patiwave » Jue Abr 05, 2012 1:30 pm

Eric / wind escribió:No sabes que frustrante. Aqui hay playas y lagos que no te los acabarias nunca y ni un puñetero windsurfista o donde alquilar material... :(

Yo lo vi personalmente y es ligerisimo sin desentonar en la tabla
salu2 y buen viento
PATI
patiwave
Totalwind Gurú
Totalwind Gurú

Notapor nylon » Jue Abr 05, 2012 4:46 pm

los protectores son muy buenos alvaro , el único inconveniente que recuerdo cuando lo llevaba es que siempre estaba pensando si habría roto debajo , ya que no puedes verlo.

Estoy deacuerdo contigo pero el protector te da un poco más de confianza a la hora de navegar y seguramente un poco más resistente la proa hará.

También decir que una vez acabo el protector y visto momntado en la tabla le ha quedado de pu.. madre, parece que sea de origen, muy buen trabajo [smilie=worship2.gif] .
nylon
Totalwind Fanatic
Totalwind Fanatic

Notapor alvaro1963 » Jue Abr 05, 2012 10:04 pm

Para los que no me conocéis, os dire que soy muy cabezón, cuando se me pone en mente hacer una cosa hasta que no lo consigo no paro y Eric/wind parece ser de la misma "ganadería" que yo. Esta tarde he salido a navegar un rato y para desgracia mía en el momento de arribar a la playa me he dado cuenta, que llevaba la puntera despegada, no la he perdido de milagro. Digo desgracia mía porque ahora voy a tener que volver a pegarla, pero visto las criticas que he recibido por pegarla directamente a la tabla, la voy a pegar sobre 3mm de neopreno, para que los que me han avisado que así se amortiguara el golpe, queden tranquilos, que yo se aceptar un buen consejo, aunque quede feo estéticamente. Estaba pegada con silicona con 4 puntos que al apretar se han hecho como chapas de 2 cm de diámetro, pienso que se ha despegado porque la tabla no estaba limpia igual le quedaba algo de polvo de cuando estuve lijando la puntera cerca de ella. Otra cosa, para los que estáis padeciendo si estaré navegando, sin saber si hay una grieta debajo de la puntera después de pegarle un mastilazo os dire que soy muy "tecla" y muy perfeccionista y ante la duda cuando le meta un porrazo no dudéis que esa misma tarde estaré quitando la puntera para comprobar los daños. Pati me conoce perfectamente y ya he visto que os lo ha contestado así. Cuando la pegue con el neopreno haré fotos.

[heavy] [ojos]
El dolor es temporal, la victoria es para siempre
alvaro1963
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor patiwave » Vie Abr 06, 2012 12:46 pm

Alvaro yo tengo goma liquida la que arreglo las botavaras
salu2 y buen viento
PATI
patiwave
Totalwind Gurú
Totalwind Gurú

Notapor alvaro1963 » Lun Abr 16, 2012 10:30 pm

Ya están subidas las fotos, en el foro original las tenéis, criticones.
El dolor es temporal, la victoria es para siempre
alvaro1963
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor ericP » Mar Abr 17, 2012 2:54 am

Siento si en algun momento ha parecido que queria tocar los cataplines. Bueno no lo ha parecido, ha sido asi de todas todas [aiba]

La verdad es que el protector en carbono queda chulo y si se toman medidas es mejor que ir a pelo.
Pero fijate en este hilo viewtopic.php?f=4&t=70462 el golpe recibido en la proa. Compara la grieta de cubierta con la falla formada en carena.

Seguro que el neopreno que añades te evita esos percances. Ademas, con el protector en mastil que tb llevas, seguro que nunca correras tan mala suerte como el de esa Fanatic.
ericP

Anterior

Volver a Material y Equipamiento