Víctor Fernández nos envía unos comentarios y unas fotos espectaculares desde Ciudad del Cabo.

El Team Fanatic Wave en su misión-test para la nueva gama de tablas Fanatic, se anotaron en su haber algunas de las mayores olas que se han visto en los últimos años en Table View, Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Haakgat fue el spot, donde el mánager de la marca Craig Gertenbach y sus teamriders Victor Fernández, Marcilio Browne y Klaas Voget entraron al agua con sus prototipos quadfin para hacer un buen test.

Aquí las palabras de los protagonistas después de la sesión:

Victor Fernández:

«Bueno,he de decir que este día en Haagkat me ha impresionado realmente. Es mi tercera vez en Ciudad del Cabo y nunca había visto un swell tan grande aquí. Este día fue mi primer día en Ciudad del Cabo y justo al bajar del acvión fuimos directos a casa, después tuvimos una pequeña sesión en Milnerton Beach justo delante de casa y después nos fuimos a Haagkat y pillamos esas grandes olas. Fue muy divertido navegar con Craig, Klaas y Marcilio en mi primer día de viaje. Este es uno de esos días muy grandes que nunca olvidas.»

Marcilio Browne:

«Había oído hablar muchas veces sobre Ciudad del Cabo como un lugar de viento muy fuerte y olas pequeñas, pero después de una semana puedo decir que ha habido grandes swells casi cada día. El día que fuimos a Haakgat fues especial; las olas eran bastante grandes y creciendo a medida que iba avanzando el día, e igualmente el viento era muy fuerte, full power con 4,2. Me quedé impresionado de lo bien que funcionaba la tabla quad. Ese día usé la de 81 litros porque en el interior la corriente era muy fuerte y el viento racheado y lo último que querías era quedarte clavado entre ola y ola. Me sentía muy bien en la tabla planeando rápido y con mucho control casi todo el tiempo entre el gran choppy y navegando muy bien.»

Klaas Voget:

«Este fue uno de los días más grandes que he visto en Ciudad del Cabo. Había mucho viento y bastante choppy en las olas más grandes, pero aun así mucha diversión. El agarre y control de los prototipos quad me han alegrado el día. Para mi también fue el primer día grande con mis nuevas Simmer Sails. La ICON se siente muy neutra y controlable, y también muy resistente ya que me cayeron varias bombas de esas en la cabeza y sin problema.»

Craig Gertenbach:

«Como local habiendo navegado en Haakgat durante más de 20 años, me quedé muy sorprendido ante semejante swell , la velocidad con la que creció y cuanto duró. La semana anterior tuve una gran sesión en Haakgat sin ninguna nadada ni wipeouts, así que este día tenia que compensar y en mi segunda ola hice un wipeout total, remolcada y una larga nadada y pateada. Después de un par de veces más decidí retirarme y disfrutar desde la playa viendo a Klaas, Marcilio y Victor machacando las grandes series. Hemos tenido 2 grandes swells y otros 2 que están en camino, así que definitivamente es el mejor Enero que he visto nunca en Ciudad del Cabo!»

Fotos: ingo / windsurfers.de