pwa-sylt-2.jpg Micah Buzianis (US-34 Jp/NeilPryde) se proclamó vencedor de la prueba siendo el más regular en las aguas de Sylt. Antoine Albeau (F-192 Starboard/NeilPryde) ha sido coronado campeón del mundo de Slalom 42 siendo el gran dominador de la disciplina durante toda la temporada.
pwa-sylt-1.jpg En la modalidad de freestyle, Jose Estredo (V-1, Fanatic/North) hace historia convirtiéndose en el campeón más joven de la historia de la PWA. La ausencia de olas también impidió la disputa del título de wave, el campeón se decidirá a principios de noviembre en la Aloha Classic.


Slalom 42

Este año el evento de Sylt ha superado todos los records en cuanto a afluencia de espectadores gracias al tiempo apacible y soleado. El viento flojo y cambiante puso a prueba la técnica de los regatistas.

1 Micah Buzianis USA-34 NeilPryde, JP
2 Antoine Albeau F-192 NeilPryde, Starboard
3 Arnon Dagan ISR-1 NeilPryde, Fanatic
4 Ross Williams GBR-83 Gaastra, Tabou Boards
5 Cyril Moussilmani F-71 North Sails, Fanatic
6 Kevin Pritchard US-3 Starboard, MauiSails
7 Florent Renard FRA-5
8 Björn Dunkerbeck E-11 North Sails
9 Steve Allen AUS-0 Gaastra, Tabou Boards
10 Finian Maynard KV-11 NeilPryde, F2

Freestyle

Las brisas durante el evento no fueron suficientes para lanzar la competición y por tanto no se obtuvieron resultados puntuables para el tour. Sin embargo la flota de freestyle realizó una sesión en la cual los jueces puntuaron la mejor maniobra. El ganador fue José Estredo seguido por Thomas Traversa (F-3, Tabou/ Gaastra) y Kiri Thode (NB-61 Gaastra / Starboard).

De esta forma Jose Estredo se proclama campeón de mundo de freestyle 2006. Gollito, con tan solo 17 años es el campeón más joven de la historia de la PWA.

1 Jose Estredo V-1
2 Elton (Taty) Frans NB-9
3 Antxon Otaegui E-169
4 Kiri Thode NB-61
5 Everon (Tonky) Frans NB-7
6 Ricardo Campello V-111
7 Marcilio Browne BRA-105
7 Thomas Traversa F-3
9 Leo Ray F-200
10 Douglas Diaz V-34

Olas

Las olas no hicieron acto de presencia en Sylt y por tanto no se pudo celebrar la competición. El ranking se mantiene igual a la espera de la última competición a principios de noviembre en Hawaii.