Aprovechando una fisura en el elaborado calendario del circuito Murciano de Windsurf, el último fin de semana de mayo se disputó, en las instalaciones del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, Murcia, la primera prueba no puntuable para el circuito regional de funboard: Jaws Cup 2005.

Con el apoyo de diversas entidades e instituciones locales, incluido el Excmo. Ayuntamiento de Los Alcázares, el patrocinio de la tienda Jaws Shop, la colaboración del C.N.M.M y la complicidad de un levante F4-F5 durante los dos días, pudieron completarse ocho mangas de slalom, dos largas distancias y las semifinales de Super X…

 

Día 1, sábado 28 de mayo

Desde primera hora de la mañana un levante (ENE) soleado de unos 15 nudos de media vaticina un buen día de navegación. Mientras las inscripciones van cayendo con cuentagotas el viento va aumentando, por lo que se decide montar un recorrido de slalom downwind con llegada junto al mismísimo club, lo que permitiría a los espectadores observar el transcurso de la regata con claridad. Al mismo tiempo, los organizadores preparan las balizas (de construcción casera) para la disciplina de Super X, por si el levante seguía aumentando en intensidad. Una vez realizada la pertinente reunión de patrones y bajo la atenta supervisión y mando del secretario regional Juan Cañavate, comienzan a disputarse las mangas de slalom hasta completar cinco series, y donde el “pro” local Oscar Alcaraz demostró una supremacía absoluta sobre el resto. En la disputa por el segundo puesto remarcar la lucha entre José Pedro Barceló y David Alegría (que se decantó, en este primer día, por el primero). Destacar además, la presencia en la flota del posiblemente primer windsurfista tanzano en participar en una regata por esta latitudes. Dándose por concluido el slalom, se preparó la prueba de larga distancia, montando una baliza alejada de la costa y dando la salida desde la orilla. En esta prueba una buena salida era esencial, realizándose dos mangas con victorias repartidas: una para Oscar y otra para José Pedro. Después de un descanso el levante permanecía estable, por tanto se decidió preparar la prueba de super X, en mangas de cuatro corredores, y donde se pudo completar las semifinales (alzándose Oscar y David con las victorias en cada una de ellas); lamentablemente en ese momento el viento bajo en intensidad y la prueba no pudo concluirse. Después de esto, se dio por concluida una jornada intensa y provechosa que se completó esa misma noche con una estupenda barbacoa cortesía del Club. Por último y para los supervivientes, se remató el día en Varazú, un pub de la zona, donde entre copas y algún que otro tequila la organización también mantuvo un alto nivel aunque eso repercutiese en sus resultados del día posterior.

jaws cup 2005 superX

Día 2, domingo 29 de mayo

Aunque el levante ya estaba soplando desde temprano, la mayoría de los participantes tardaron en aparecer (mención a parte para Pedro Martínez, que durmió en su furgoneta en el mismo muelle del Club y que por supuesto fue el primero en hacer acto de presencia); por esta razón y porque el viento empezó a flojear, solo dio tiempo a realizar tres slaloms más, esta vez ejecutando el clásico ocho con solo dos boyas, y dónde Oscar Alcaraz volvió a demostrar su hegemonía con tres victorias seguido de David Alegría, que con tres segundos y gracias a los descartes se aupaba a la segunda posición de la general del slalom, relegando a José Pedro Barceló a la tercera posición. La cuarta y sorprendente plaza, después de una magnifica segunda jornada fue para Jaime Bernardeau, que aprovechando la resaca de alguno de los competidores le permitió colocarse en el grupo de cabeza. Para terminar, y aprovechando las sobras de la noche pasada y la pereza del viento se preparó una merienda-barbacoa que, como paso previo a la entrega de trofeos, actuó como cierre perfecto del fin de semana. De la mencionada entrega de premios decir, que a parte de trofeos para cada una de las disciplinas y para los primeros clasificados de la general, y gracias a la tienda Jaws, hubo numerosos regalos para los participantes, así como unas gafas para el ganador obsequio de la marca Oakley.

Jaws Cup 2005 consiguió los objetivos propuestos, ser una regata abierta a todos los windsurfistas independientemente de su nivel, que sirviese de catalizador en una zona que cuenta con multitud de aficionados aunque muy dispersos en las diversas playas de la región, y que pueda servir de detonante para propuestas similares futuras.

Clasificación general

1. Oscar Alcaraz E-62 (ezzy sails-angulo boards-windmania-jaws shop)
2. David Alegría (jaws shop)    
2. Jose Pedro Barceló E-1119
4. Jaime Bernardeau
5. Jesus Galera E-12  (xpiral)
6. Pedro Martinez E-150 (Polaris World)
7. Luis Bernardeau (Planning Urbanismo)
8. Nono Hernández
9. Curro Peñalver (Peñalver Arquitectos)
10. Jordi Boronat
11. Andres Lizán (su hermano)
12. El Brujo TZ-01
13. Juan Alberto Bohajar (Jaws Shop, Puntas Olas Jet Ski)
14. Toni García
15. Fran García
16. Paco Hernández (multimarca los arcos)
17. Patricio Carrilero
18. Juan Jimenez (Typsa)

Jesús Galera Mompeán
Luis Bernardeau Esteller