Britt Dunkerbeck organiza un fin de semana de windsurf para los más pequeños.

El próximo sábado y domingo 4 y 5 de febrero en la Playa de Águila, Gran Canaria, el Centro Dunkerbeck de windsurf organiza un curso gratuito de iniciación y avanzado exclusivamente dedicado a los niños.

El fin de semana arrancará con el grupo de principiantes en la misma Playa del Águila si el viento lo permite. El domingo estará reservado para el grupo avanzado navegará en Playa del Águila, Pozo, Arinaga o Vargas según las condiciones.
Las actividades se desarrollarán de la siguiente manera:

Sábado 4 de febrero. WINDSURF PRINCIPIANTES.

Hora 11:00 – 14:30

Introducción al deporte del windsurf y nociones básicas sobre navegación. El equipo estará especialmente adaptado para niños permitiendo así el adecuado manejo. Si las condiciones del mar y el viento nos lo permiten, estaremos en el agua, si no, usaremos la piscina de complejo Side Shore en la misma playa. Los únicos requisitos que los niño/as deben cumplir son: saber nadar perfectamente sin ningún tipo de ayuda externa (flotador, manguitos, etc.) y la edad mínima será a partir de los 4 años. Además del bañador, toalla y algo de comer se recomienda un traje de neopreno para que el rato que pasemos en el agua sea más agradable.

Domingo 5 de febrero. WINDSURF AVANZADO.

Hora 11:00 – 14:30

Entrenaremos maniobras y perfeccionaremos nuestro estilo sobre la tabla intentando eliminar alguna que otra mala costumbre. Es fundamental saber navegar bien, mantener un rumbo y planeo además de controlar la virada y el uso del arnés y de las cinchas. El lugar donde naveguemos dependerá de las condiciones del viento y de las olas. El mismo domingo por la mañana entre las 9:00 y las 10:00 am pueden informarse de cual será el lugar más adecuado llamando al teléfono de contacto 600 63 71 67 Britt Dunkerbeck nos asegura que esta no será la única iniciativa de introducir en este deporte a los más pequeños que tome este año, así que esperamos sea una gran éxito para ver con que nos sorprende la próxima vez a los amantes del windsurf.

Fuente: http://www.lpsurf.com