master-of-the-ocean-2008-cabarete-marcus-bohm.jpg¿Cómo inició el Master of the Ocean?
Originalmente se trataba de una competencia de windsurf y surf, que contaba una exhibición de kitesurf, la más joven de las disciplinas. Se pensó entonces en hacer un evento que englobara los tres deportes. Mientras trabajaba para la cadena EuroSport, se me ocurrió la idea de crear un certamen único, que representara y promoviera la República Dominicana. Y así, más o menos nació MOO. Con esta edición cumplimos seis años.

¿Qué hace a esta competencia diferente?
La idea fue desde el principio encontrar un concepto de competencia que permitiera promover el talento local y vender a Cabarete como una comunidad para “gente joven, atlética y divertida que se divierte sanamente en la playa”. Además, presentar un evento de estándar mundial.

¿Qué cosas caracterizan esta edición de 2008?
Bueno, básicamente dos aspectos. Hay gente entrenando desde hace meses específicamente para este evento. Atletas que son muy fuertes en una o dos de las tres disciplinas que se preparan para una tercera, para así poder dominar todas por completo. Otra aspecto novedoso es que este año tenemos un calendario de actividades colaterales muy fuerte, que complementarán el espíritu que se trasmite en cada una de las mangas diarias.

Además del título de “maestro del océano”, ¿cuáles son los premios?
Tenemos un total de 10,000 dólares para el ganador, pero en este preciso momento estamos negociando aumentar este monto y adicionar otros premios en metálico.

¿Cuántos atletas participarán en esta contienda?
Esperamos entre sesenta y ochenta participantes.

¿Cuál es el futuro de la competencia? ¿Cuáles son los planes para el 2009-2009?
Consolidar a MOO como un evento que identifique a la República Dominicana a nivel internacional. Hacer un “media tour” todo el año para promover el. Y tratar de reunir con anticipación el premio en metálico y hacerlo más atractivo.

master-of-the-ocean-2008-cabarete-playa-encuentro.jpg

Más información
Fuente: Master of the Ocean