1ª tabla con orza o´sin. Ayuda.......

miguel63 2008

Totalwind Fan
lo voy teniendo mucho mas claro, a la hora de elegir la 1ª tabla pero, en la que utilice´, en el cursillo (200L Starboard) tenia´ orza... y la palanquita ,que esta sobresaliendo en la cubierta resultaba un tanto incomoda pues los pies buscaban la estabilidad y alguna que otra vez tropezaba con ella....me han hablado un poco sobre su misi´on en caso de deriba, pero me parecia que estorbaba ..quiero hacerme con una go144, 150,o´, una go155 algunas de esatas no llevan orza ...¿n0?

Las go! no llevan orza yo empece con una de 200l con orza es una starboard y la orza te hace disfrutar de una planeada sobre todo con una vela de mas de 6 metros a mi me gusta aun hoy en dia con vientos termicos y poca ola montar una de 7mtrs y meto a mi hijo ahy delante como si fuera un marinero y todos flipan y es de la unica tabla que no me he deshecho ni creo que lo haga,para las maniobras tambien es muy importante la orza porque si no puedes aparecer lejos [big-laugh] mi opinion es empezar con orza y progresivamente ir quitandola.PD Si te molesta starboard hace el modelo rio de 200l y puedes poner o quitar la orza y la palanca esta de una manera que no molesta mucho ademas esta protegida con neopreno y se puede quitar la palanca y utilizar la orza de igual manera

Adjuntos

• yo.jpg
    yo.jpg
    25,9 KB · Visitas: 732
1ª tabla con orza, sin duda.

Si quieres disfrutar y tal y como te aconsejan los compañeros, una con orza, sin ninguna duda. Me remito a lo que le comentaba a otro forero en un post sobre el tema:

Todo aprendizaje tiene su metodología y en el caso del windsurf, el material para iniciarse de una manera fácil y segura debe ser adecuado. Esto es que la tabla deberá tener suficiente volúmen para tu peso, con orza, una vela de medida adecuada a tu peso y a las condiciones de viento, etc. Por tanto, iniciarse con una tabla que se hunde, sin orza y con una aleta de 24 cm no es lo apropiado y te costará bastante más aprender. Puede que tanto, que te desesperes y abandones la práctica. Además puedes incurrir en errores técnicos y básicos que a la larga te perjudicarán.

Bienvenido!

Volver