.

joselito (Güabe T)

Totalwind Jedi
Creo que es una especide de slalom, pero saltando boyas, haciendo forwads, spocks y duck jibes. Es peligroso, sobre todo cuando se salta una boya, y se cae uno, caen todos [loco]

Creo que desapareció porque no gustaba a los corredores, ni era slalom ni freestyle. Creo además que en un principio había que hacer maniobras un tanto dificiles para que todos las aseguraran, y luego se pusieron algunas más asequibles (en cada bordo había que hacer una maniobra)
Lo bueno que nos ha dejado el superX son las tablas. Rápidas, pero maniobrables. Como la mía grande, una tabou rocket.

Aquí una muestra

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

madre mia que desastre, cuando se cae uno en un chorizo... jajaja 5 tios detras al agua!!! [qpasaneng2]

Ptl11 dijo:
Pues a mi me parece una prueba interessante no?
Te parecería interesante ser un rider, caerte en una bolla por culpa del choppy cuando vas el primero y verte 6 tablas por encima tuya volando a una velocidad "catapultosa"?
Para el público tiene su morbo, pero a mi no me gustaría estar en el pellejo de los riders [sorprendido]

creo que para practicar esta modalidad se necesitan unas condidiones muy especificas. No vale una simple brisa

Ptl11 dijo:
Pues a mi me parece una prueba interessante no?
A mi también me lo parece bastante, pero si no puede ser por cuestiones de seguridad, pues que vamos a hacer [aiba]
Pero recuerdo una ostia que se dio un tío en indor que se salio de la piscina, aunque no se izo nada también lo podrían prohibir,¿¿para que esperar a que pase algo??
El indor al contrario no me atrae lo mas minimo [neng] [saludo] [saludo]

dani152 dijo:
Pero recuerdo una ostia que se dio un tío en indor que se salio de la piscina, aunque no se izo nada también lo podrían prohibir,¿¿para que esperar a que pase algo??
[saludo] [saludo]

Hombre, estas hablando del gran Robert Teriitehau, que el tío lo hacia a propósito, al muy cabrón , a medio salto, los de la organización le cortaban los ventiladores pq un dia le iba a pasar algo.

para los corredores debe ser duro el super x, pero para los espectadores me parece muy interesante de ver.

hablando de robert, alguien tiene ese video q salta fuera de la piscina, que lo he perdido y lo quiero de nuevo!!!! jejeje.

matt dijo:
hablando de robert, alguien tiene ese video q salta fuera de la piscina, que lo he perdido y lo quiero de nuevo!!!! jejeje.

Pues lo he estado buscando un rato y no lo he encontrado. Pero sí he encontrado este otro en el que salta desde la cubierta de un barco, que está "un poco alto", vamos, pabersematao! [goofy] está zumbado el teriitehau [bonk] [bonk] [ojos2]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

pues a mi despues de las olas era la especialidad que mas me gustaba, una pena..
lo de la seguridad , en slalom pasas lo mismo en la baliza
aqui es obligatorio el casco y prohibido los cambers
yo no se de accidentes graves o muerte de algun corredor en la especialidad
sin embargo todos conocemos accidentes fatales en el kite y por eso nadie lo prohibe..

El super-X se inventó para intentar hacer competiciones espectaculares y con acción, cerca de la playa para que las pudiese seguir el público (no como el slalom y el racing) y sin necesidad de condiciones muy específicas (no como el waveriding).

Supongo que ha desaparecido porque a los coredores les mola más surfear en sitios cojonudos o ir a toda leche aunque nadie les vea, aunque el super-x sea lo más parecido a lo que la mayoría hacemos. Al fin y al cabo, los corredores "venden" material, y para ello se sirven de las clasificaciones y las portadas, no del público mirando en la playa. No les hace falta público y prefieren pasárselo bien.

Tampoco es eso. A tí no te gusta que te vean navegar? pues a mi juicio a los pros tanto como a tí....

Hola,

El video que mencionáis de Robert Teriitehau se llama "Le Guerrier Du Caillou".
Como el compartir archivos sin ánimo de lucro es legal, pues informo que en las redes p2p
lo encontraréis. [smilie=private.gif]

Salu2!

muchas gracias por la info [saludo]

Hombre, yo tengo uno del frances este em indoor marcandose un forward "outdoor" xDD

Pero ni idea de como se pasa aqui. Lo saque del foro, asi que por ahi estara...

Yo tambien considero que la especialidad de superX era de lo mas espectacular, pero todas las que yo he ido a ver en la costa brava eran un poco rollo. Cambiando el circuito cada 2 x 3, parando la carrera por falta de viento, etc..
supongo que necesitan unas condiciones especiales, en fin un lastima.
Y lo de la seguridad.... pues bueno que cada uno sake sus conclusiones.

Volver