150 litros o 135 litro? no me quiero equivocar!

samneill

Usuario activo
Hola a todos de nuevo, hacia un monton que no escribia asi que antes de plantear la duda, descripción. Principiante de 78 kilos, estaba navegando en el curso que hice con una drops Circle 80 de 165 litros(creo) y 80cm de manga de programa principiantes. Planeo cuando hay rasca, arnes y pies en footsraps sin problema, virada y trasluchada pero tranki y todavia nada de waterstart. (espero no haberme pasado mucho con la descripcion pero tengo entendido que todas las variantes cuentan :mrgreen: )

El tema es que ahora quiero comprarme una tabla para poder salir cuando hay viento (lo malo del curso es que es de lunes a viernes si hay viento y si no tambien) y estoy indeciso entre la misma tabla pero de 2 medidas diferentes.
La jp australia x-cite freeride 2005 de 150l ooooooo la de 135 litros?
tengo miedo que la de 150litros sea mucho y me corte el progreso en poco tiempo [muro]
y tengo miedo que la de 135 litros ademas de pocos litros tenga poca manga y no pueda avanzar [sorprendido] [sorprendido] [aiba]

Como siempre muchas gracias por los sabios consejos (seguro que ahora se arma un buen debate jejeje, unos que tiran por las 135 y otros por la 150 arriesgados y conservadores uuuhh [meparto] )

p.d. las dos son de segunda mano obviamente y en principio teniendo en cuenta que soy de lanzarote y estoy muy limitado, no contemplo otras marcas o modelos. [crybaby] pero se aceptan sugerencias.

Tranquilo, que no se va a armar ningún debate porque la respuesta a tus dudas está clara: la de 135 l.

Si ya planeas, metes los pies, y por como es tu spot, no cabe mayor duda. Eso sí, ponte las pilas con el water.

Esa tabla funciona muy bien y le sacarás mucho partido.

Suerte

[saludo]

Lo ves! ya me iba a equivocar por que me estaba yo decantando mas por la de 150 litros [bonk] jaja, es que como no hago waterstart me da miedo que no puedo drizarla bien pero tienes mucha razon me tengo que poner las pilas con el water. Bueno, hasta que no cobre ni una ni otra [risas] asi que todavia tengo una semanita pa escuchar alegatos. por cierto estan impecables y me salen 300 €. Te parece caro o barato siendo de 2005?

p.d. 135: 1
150:0

Vas a poder drizar sin problemas, pero ojo, que si el viento está fuerte, y el mar está muy agitado, la cosa se complica. En mi opinión es la medida apropiada para avanzar y progresar.

Si como dices la tabla está impecable, sin reparaciones ni golpes ni cosas raras, está bien de precio.

Disfrútala.

[saludo]

yo temia lo mismo si 150 o 130 litros, al final me decidí por 130litros y estoy muy contento tras 6 o 7 meses sin montar me salio muy bien......

[saludo]

Bueeenooo ahora tenemos una variante más: me llama el de la tienda y me dice que la de 150 litros es de 2005 y la tiene a 300€ pero la de 135 litros es de 2006 y la tiene a 450€. Jooooo no sera muy caro para una tabala de casi 4 años?. Bueno voy a negociarla a ver si se la saco por 300€.

De todas maneras 135: 2
150: 0 [heavy]

Ahí van unos datos

Planeo: creo que por unos instantes
Arnes: no
Pies en footstraps: no
Trasluchar no
Waterstart no

Con la intención de bajar peso, me precipito al comprame la tabla y con un peso de (al loro) 106 Kg me pillo una de 135 litros de las viejas cuando me habían aconsejado 170 litros

Pues bien, podía drizar la vela de 5mts pero con la de 6’5 me hundía. Tampoco podía virar con lo que me veía obligado a “llegar a la otra orilla” (un rayon de arena no muy lejos)

Solo te puedo decir que me lo pasé teta y no quería cambiar por la 148L de la piva ni jarto
Espero te sirva

Por si te sirve.

Yo tengo una tabla de 135 litros y 69 cm de manga, en concreto una bic e-large, peso sobre los 75Kg.
Antes de conseguir el water (todavía se me resiste algunas veces), he llegado a drizar en el mar, bastante lejos de la orilla, con fuerza 5 de viento. No es que sea muy fácil porque hay mucho movimiento y con esa fuerza de viento hay que 'echarle un par' para drizar, pero se puede conseguir. En condiciones más suaves se puede drizar sin problemas, sólo es cuestión de cogerle el punto de equilibrio a la tabla, no te vas a hundir.

Métele caña al water y verás que cara de tonto se te queda cuando te veas encima de la tabla sin casi esfuerzo, en posición de navegación, y arrancando al instante al planeo.

Creo que con 150 litros irías más cómodo al principio, pero enseguida te quedará grande y te arrepentirás de no haber cogido la de 135.

bueno, resultado final 135: 5 ; 150: 0 . Que palizaa jajaja, decidido señores 135 litros adjudicada por mayoria absoluta, ahora si, como la tiene a 450 euros y se me queda un pelin ajustada de presupuesto, voy a esperar un mesito mas, y de paso me pongo las pilas con el waterstar, asi cuando la compre yo ire sin miedo a drizarla (siii ya se que se driza sin problemas pero es que mi intencion es meterme en las cucharas que es spot de la pwa y no veas la rasca que hace por norma general [sorprendido] ). En fin debate finalizado pero se siguen aceptando sugerencias como siempre.

muchas gracias y aver como se dan las cosas yo les contare

Buen vientooooo!!!!!!!!

Vete a Playa Honda, cerca del aeropuerto, para hacer las primeras probaturas. Mucho más seguro, menos viento, y mar mucho más tranquilo.

Si ves por allí a un tío alto y delgado con una X-cite como la que te gusta de 135 l, es mi hermano.

Si no sabes donde es, te digo el sitio exacto.

[saludo]

joder tio!!! claro que se donde es!, como se llama tu hermano? lo pregunto por que se que hay un chico alli que se dedica a ir con un monton de material y por 100€ te lo alquila por un mes todas las horas que quieras al dia. Creo que ese tio se llama Yeyo, y estaba pensando en hacer eso. A ver si uno de estos dias me paso por alli y miro a ver que material tiene despues de semana santa.
te mando un saludo

jajajaja tanta encuesta y al final movido por los comentarios de este post, los consejos de un instructor (que realmente sabe mi nivel) y por las circunstancias economicas, me he pillado la de 120 litros jajaja [meparto]
Aun no la he probado pero lo mas seguro que mañana haga la primera prueba.
Por cierto Jp x-cite ride 120litros de 2008 por 350€ jajaja, esta super guapa y no pesa nada, cuando la pruebe ya les ire contando, de todas maneras gracias por los consejos [heavy] [heavy] [heavy]

Volver