17/08

En el caso de ayer se retraso debido a que hubo que comprobar varias veces el campo y valorar si merecia la pena intentar corregirlo, pero tal era el error que se decidio salir en contrareloj cada minuto un barco usando la primera boya para la primera virada y luego la boya 3 para el resto del recorrido por si habia algun retraso o problema con las salidas para que no se entorpecieran unos barcos a otros.

JuanP dijo:
...repartiendo los 5565 metros en 4 largos ...

Ya te digo que soy muy curioso. Lo he buscado en google y otros, pero no lo he encontrado, buscando "5565 traineras".

Pensando un poco , a estas horas tiene mucho más valor, las cosas del mar suelen tener una base de una milla, una milla es "un ocho sin codos", 1852 metros....

Pero los 5565 metros... son tres millas y poquito .... los he dividido por 1852 , ¿porqué 5565 metros y no 5556 metros que serian las tres millas....? , ¿te has "dicotomeado" un número y son 5556 metros y no 5565 metros?

¿un baile de un número y son realmente tres millas 1852 x 3 = 5556 metros?

manuelvigo dijo:
No entendí porqué podía ser. ¿corrientes?, pero serían para todos igual, a no ser que fuese por las boyas de más a tierra, para tenerlas más cerca de tierra que allí baja mucho y se hace tobillo más que pie, pero con marea baja del todo...
JuanP dijo:
Se suele esperar a la marea llena en los campos donde suele haber diferencias de calado entre calles, para que las condiciones sean lo mas iguales posible.

De echo, cuanta menos profundidad hay, mas "dura" esta el agua y cuesta un huevo remar o palear, en algunas regatas de piragüismo, en las zonas de tan poco calado,, a veces incluso nos bajábamos del k y porteábamos a pie ya que se avanzaba mas que en el propio k.

¡¡¡Pues ya te digo..!!! esto tiene más ciencia que meterse en una embarcación y remar... y tener "fuelle" y condición física.

A ver si les cuadra hacer otra, pero un sábado o domingo por la mañana en Cesantes con marea llena... puede ser espectacular. Pero que avisen que yo los ví de casualidad que estaba por allí porque pensé que iba a abrir el día y se podía hacer algo , y la verdad que se estaba muy bien, pero si sé que hay espectáculo estoy antes, aunque llegué a tiempo de sobra para cotillear....

manuelvigo dijo:
JuanP dijo:
., ¿te has "dicotomeado" un número y son 5556 metros y no 5565 metros?

¿un baile de un número y son realmente tres millas 1852 x 3 = 5556 metros?

Creo que Juanp se confundió, la distancia para la categoría senior es de 5556 metros.

Art 73 pag.14

http://www.arraunbizkaia.com/public/normativas/CODIGO%20DE%20REGATAS%20FEDERACION%20VASCA.pdf

Pues si que me colé con el numero, son cosas que pasan.
La regata de Cesantes del domingo fue la ultima regata de la Liga B, y el mismo día se celebro también la última regata de la Liga A por la mañana en Cabo de cruz, ahora solo quedan dos regatas el próximo fin de semana en las que remamos mezclados todos, remando por un lado los que se juegan el ascenso y descenso , un playoff en contrarreloj y el resto repartido en dos tandas en formato de 4 largos y 5 boyas, en Piedras negras en el Grove, hasta el año que viene ya no habrá regata en Cesantes y eso si sigue saliendo el club de Cesantes, ya que este año salio después de hacer unos cuantos años en dique que no se deban juntado para sacar trainera.

Volver