antonio
Usuario activo
Hola!
En primer lugar un saludo a todos
Hace mucho que no participo por aquí ya que navego poco y hay poco tiempo, pero quería compartir mi experiencia con vosotros por si me podéis orientar sobre mi forma de navegar y de paso sacar alguna conclusión sobre botavaras.
Hace unas 4 semanas, navegando con una north ice 6.2 (después de casi un año sin mojarme
) con una botavara north silver 150-200, creo que la llevaba a 186, en uno de los largos, sin venir a cuento, se partió a unos 10 cms. del cabezal. La botavara tenía menos de 4 años y unas 100 horas de uso. Las condiciones estaban para esa vela, ni mucho menos iba pasado y no había más de medio metro de olas, si es que lo había. Pude regresar sin más daños, ya que me pilló dirigiéndome hacia el fondo y el lado contrario quedó utilizable.
Para colmo, hace 2 días, vuelvo a meterme, casi con iguales condiciones, un poco más fuerte, en esta ocasión con neilpryde alpha 5.4, ahora con botavara X3 del 2010 140-190, la llevaba a 178, con 111 horas de uso (según diario, jeje) 2 años y un mes, y en una de las ceñidas largas, idemmm..., a unos 10 cms. del cabezal se parte, pero en esta ocasión el otro lado queda también tocado... conclusión, me corto un poco con los estropicios, veo sangre por el agua... me agobio en el fondo (no os riáis por favor...
) y suelto todo el material (el mástil rdm 430, la vela y lo que quedaba de botavara), vuelvo a la orilla con la tabla y la moral por los suelos....uffff.
Tengo que decir que endulzo casi siempre el material después de su uso, que mi nivel es básico, no salto más de 2 metros
y simplemente traslucho y cojo alguna olita de vez en cuando, vamos que no le doy mala vida al material.
Añado que si le doy caña con respecto a la velocidad y ceñida, peso 86 kg y la llevo al límite en ese sentido.
Comento esto porque creo que es algo anormal y que debe estar basado en mi forma de navegar, ya que tan solo he visto romper 3 botavaras en los 12 años que llevo navegando y los que lo hicieron fueron en situaciones radikales....no en bordos casi planos...
Ahora me he comprado una X6, nueva pero del 2009, y tampoco estoy seguro de que esa sea la solución.
Agradecería algún consejillo sobre forma de colocarme o alguna orientación al respecto.
Un saludo y gracias!
En primer lugar un saludo a todos
Hace mucho que no participo por aquí ya que navego poco y hay poco tiempo, pero quería compartir mi experiencia con vosotros por si me podéis orientar sobre mi forma de navegar y de paso sacar alguna conclusión sobre botavaras.
Hace unas 4 semanas, navegando con una north ice 6.2 (después de casi un año sin mojarme
) con una botavara north silver 150-200, creo que la llevaba a 186, en uno de los largos, sin venir a cuento, se partió a unos 10 cms. del cabezal. La botavara tenía menos de 4 años y unas 100 horas de uso. Las condiciones estaban para esa vela, ni mucho menos iba pasado y no había más de medio metro de olas, si es que lo había. Pude regresar sin más daños, ya que me pilló dirigiéndome hacia el fondo y el lado contrario quedó utilizable.Para colmo, hace 2 días, vuelvo a meterme, casi con iguales condiciones, un poco más fuerte, en esta ocasión con neilpryde alpha 5.4, ahora con botavara X3 del 2010 140-190, la llevaba a 178, con 111 horas de uso (según diario, jeje) 2 años y un mes, y en una de las ceñidas largas, idemmm..., a unos 10 cms. del cabezal se parte, pero en esta ocasión el otro lado queda también tocado... conclusión, me corto un poco con los estropicios, veo sangre por el agua... me agobio en el fondo (no os riáis por favor...
) y suelto todo el material (el mástil rdm 430, la vela y lo que quedaba de botavara), vuelvo a la orilla con la tabla y la moral por los suelos....uffff.Tengo que decir que endulzo casi siempre el material después de su uso, que mi nivel es básico, no salto más de 2 metros
y simplemente traslucho y cojo alguna olita de vez en cuando, vamos que no le doy mala vida al material.Añado que si le doy caña con respecto a la velocidad y ceñida, peso 86 kg y la llevo al límite en ese sentido.
Comento esto porque creo que es algo anormal y que debe estar basado en mi forma de navegar, ya que tan solo he visto romper 3 botavaras en los 12 años que llevo navegando y los que lo hicieron fueron en situaciones radikales....no en bordos casi planos...
Ahora me he comprado una X6, nueva pero del 2009, y tampoco estoy seguro de que esa sea la solución.
Agradecería algún consejillo sobre forma de colocarme o alguna orientación al respecto.
Un saludo y gracias!
, joe..., con el mal rato que pasé y con la pasta que me va a costar...vaya mierda, como no le tenía yo miedo a los posibles bichos de debajo, otro handicap más añadido...jajaa
veremos lo que encuentro por ahí.
.
,jaja.