2013 proto RRD Wavecult Quad 105

neira

Totalwind God
Extraído de WINDMAG. El proto que RRD ha hecho para que el pequeño Albeau (100kg) la teste en olas.

http://www.windmag.com/actu-quelle-planche-vagues-albeau
Image%208.png

Image%207__fit_645x431.png

defi2-albeau-souville%20%28Copier%29.jpg

Por fin se meten a fabricar material de olas para riders pesados!!! por fin, este año ya ha salido la JP Single thruster 106 (que tengo encargada!! [applaudit] )

Los talleres custom SIEMPRE han fabricado material de olas para:

-gente pesada
-gente ligera
-gente guapa
-gente fea
-buena gente
-gentuza
-gente experta
-gente novata
etc...

a mi me recuerda a esto:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=68200&hilit=sup
Julien_Bontemps_6_6_atelier-bfd5d.jpg

Sólo por curiosidad, he metido las medidas que aparecen en la etiqueta del proto en el SHAPE3D.

Las plantillas para copiar esta tabla tendrían un aspecto similar a este:

quad105.jpg

quad105-3d.jpg

Yo tambien opino que tiene demasiada manga, yo actualmente tengo una freewave con 66 de manga y ya empeiza a costar moverla bien pues me imagino que 70 tiene que ser muy dificil poder hacerla girar con cierta agilidad...

También opino que para la gente pesada puede ser la opción mejor pensar en custom, de echo si no pasa nada mi próxima tabla será una custom para vientos marginales.

medusact dijo:
Yo tambien opino que tiene demasiada manga, yo actualmente tengo una freewave con 66 de manga y ya empeiza a costar moverla bien pues me imagino que 70 tiene que ser muy dificil poder hacerla girar con cierta agilidad...

También opino que para la gente pesada puede ser la opción mejor pensar en custom, de echo si no pasa nada mi próxima tabla será una custom para vientos marginales.

Medusact, con cuanto peso te cuesta mover una tabla de 66cm?

La JP Single Thruster 106 tiene 64 de manga y 229 de eslora frente a 70 x 232 que tiene esta 105

No parece que tengan nada que ver [sherlock.gif]

neira dijo:
Los talleres custom SIEMPRE han fabricado material de olas para:

-gente pesada
-gente ligera
-gente guapa
-gente fea
-buena gente
-gentuza
-gente experta
-gente novata
etc...

Yo me autodescartaba por guapo, pero si me dices que hacen tablas para guapos igual a la proxima me lanzo!! jejejeje

En mis tiempos de novatillo (de 2005 hasta hoy) siempre habia tenido la sensacion de que las tablas/talleres custom iban mas enfocados al rider que distingue las sutiles diferencias de +-1 cm en cualquiera de los parametros de la tabla. Esta claro que no es asi, y que cualquiera que quiera puede tener una custom, pero sigo teniendo la sensacion de que cuando vas a encargar una custom tienes que tener las cosas un poco claras (no vale con pedir una tabla de olas para guapos [heavy] ), y al menos tienes que tener un nivel suficiente para saber si te gusta mas planeadora, o con 1, 2, 3, o 4 quillas, o con los footstraps mas aqui o mas alla, o con mas no se que... en fin, que para sacarle todo el jugo a un taller/tabla custom me da la sensacion de que hay que tener cierto nivel, no?!

Desde mi punto de vista debería ser al revés.

Un shaper experimentado debe ser capaz de hacer la tabla que te conviene según:
- tus características físicas
- lo que pretendes hacer con ella

Y nada más.

El resto de cosas(rocker, outline, cóncavos, nº de aletas y demás detalles) las debe escoger él, que es el que tiene experiencia, y no tú.

Nefastus dijo:
Personalmente opino que 70 de manga es prácticamente "INSURFEABLE"....
medusact dijo:

Demasiada manga para quien ??, para los mortales como nosotros esta claro que puede resultar muy anchota pero para un profesional de la talla de Antoine algo así lo mueve sin la mas mínima dificultad, no nos olvidemos que esta gente esta echa de otra pasta. [shot]

neira dijo:
medusact dijo:

Con 105Kg la muevo pero evidentemente la tabla es bastante lenta a la hora de surfear. Tengo otra con 62 Litros y la diferencia es bastante grande la agilidad es mayor, evidentemente la forma de la tabla también influye.

Un saludo.

medusact dijo:
neira dijo:
medusact dijo:

Con 105Kg la muevo pero evidentemente la tabla es bastante lenta a la hora de surfear. Tengo otra con 62 Litros y la diferencia es bastante grande la agilidad es mayor, evidentemente la forma de la tabla también influye.

Un saludo.

105Kg y montas una 62Lts?! [smilie=eeeeek.gif]

Eso me lo tienes que explicar... yo peso eso mismo y no me imagino encima de una 62Lt ni en la arena!!!

Javi Lois dijo:
Nefastus dijo:
Demasiada manga para quien ??, para los mortales como nosotros esta claro que puede resultar muy anchota pero para un profesional de la talla de Antoine algo así lo mueve sin la mas mínima dificultad, no nos olvidemos que esta gente esta echa de otra pasta. [shot]

Y ¿que te hace pensar que yo soy mortal????? [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] Con la fanatic freewave de 115 litors y ¿64 de manga? puffffff. Claro, ellos, son ELLOS, pero 70, es mucha manga ¿no?

Nefastus dijo:
Javi Lois dijo:
Nefastus dijo:

Y ¿que te hace pensar que yo soy mortal????? [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] Con la fanatic freewave de 115 litors y ¿64 de manga? puffffff. Claro, ellos, son ELLOS, pero 70, es mucha manga ¿no?
+1

Po ya se que lo que voy a decir es mu obvio, pero es que no lo comenta nadie. No es "tan" importante la manga máxima, como la manga en popa. Este invierno vi a un menda navegando Bolonia (Tarifa) con una witchcraft de 99L y no veas los recortes que le pegaba a la ola. La witchcraft en esta medida (y en todas) tiene la manga máxima "muy" adelantada y tiene "poca" manga en popa, lo cual entiendo le ayudará a surfear aunque tarde más en salir a planear.

El Proto este de RRD tiene un outline mas "recto" y con más manga en popa que pej una witchcraft, así que al menos para un rider normal, no debe de ser fácil de hacerla girar (teniendo en cuenta solo el outline, que igual es una banana [smilie=gaydude.gif] )

[saludo]

Volver