Pues bien ... voy a contradecir un poco a sergio
Mi tabla de olas ahora es trifin, una custom Bubble de 80L y os diré lo que he notado con diferencia a la tabla anterior que tenia con una sola aleta.
- Lo primero que he notado es una sensación diferente en el planeo, la tabla no va tan lineal, parece como si fueras un poco orzado, pero es solo al principio, después te acostumbras. Y cuando vas rápido la tabla va muy suelta.
- De velocidad y ceñida, pues yo diria que igual que con una sola aleta .. a lo mejor con una aleta tiene algo más de nervio, pero con el trifin la velocidad no es problema en olas. En ceñida a veces me parece que ciño más facilmente que con una aleta, al tener más agarre.
- Planeo, aquí si que he notado algo de diferencia .. con el trifin hay veces que planeas , lento pero planeas .. cuando con una aleta a lo mejor iria más clavado.
- Para surfear, pues bien, para mi han sido todo ventajas, la tabla gira más suave y agarra muy bien, y sobretodo más confianza .. por ejemplo en el cutback si se te va de atrás, después agarra de nuevo rápidamente.
- Adios a los spinouts, haga el viento que haga.
La ventaja de una tabla con trifin es que si mañana le quieres poner una sola aleta, lo puedes hacer .. de hecho yo quiero probar la diferencia ... a ver como se comporta la tabla con una aleta.
De momento ( solo la usado 5 dias ) , estas son las sensaciones que he tenido.