5.8 ó 6?

Picaro

Totalwind Fan
Voy a renovar mi vela de 6.2 mts y en principio la cambiava por una 6, pero he estado viendo una 5.8 y ya estoy en dudas si una u otra. Mi peso esta por los 80 kg, la siguiente vela por debajo es una 5.2 y la zona en la que suelo navegar suele soplar bastante justo, asi que, notare mucha diferencia de la 5.8 a 6? Gracias, un saludo

hola:
si sopla justo como dices, igual la dferencia de 5.8 a 6.0 es ir o no ir, y mas teniendo en cuenta que tu otra vela es 5.2.
Donde yo navego, tambien entra justo a veces hasta el punto de que con 5.8 casi no vas
y con 6.0 ya planeas, justo pero planeas. Lo que yo hice fue pasar de 5.8 a 6.4 y navego mucho mas.

y si entra tan justo porque no sigues con 6.2 y cambias la 5.2 por una 5.4?
ten en cuenta que pasar de 6.2 a 5.8 es pasar de ir a no ir, hay casi medio metro de vela de diferencia,y eso con vientos justos se nota mucho.

salu2

XavierG

Yo tengo una Ezzy Wave 5.8 pero mi siguiente vela es una 5.0 y mi peso 74Kg.
En tu caso y teniendo la 5.2 yo me iría por la 6.0 porque en esos tamaños de velas el salto de 0.8mts es más que aceptable y te daría más rango para viento flojo.
Ayer justamente estuve navegando con la 5.8 bien cazada y cuando empezé a ir un pelín pasado cambié a la 5 (no tan cazada) y perfecto, pero podría haber seguido aguantando la 5.8 si no hubiera tenido posibilidad de cambiar solo que con la 5 iba más cómodo.
Las Ezzy tienen mucho rango!!!

PD: de 5.0 bajo a 4.2 y aquí si que se nota un poco más brusco el cambio de 0.8mts, tal vez debería buscar 4.4 o 4.5

donde navego yo, platja d'aro (girona) cuando entra un f4 de sud...tengo un amigo q navega con la ezzy 5.8 i 110litros i va de narices

yo de ti...me pillava la 5.8, yo tuve una 6.0 i no me gusto i me compre una 6.4 i luego una 5.7, pero mejor cogete una 5.8 ;) [heavy]

La vela va a ser una ezzy panther, este finde intentare probar la 5.8 de un colega a ver si noto mucha diferencia con mi 6.2 y ya me decidire. De todas formas dicen que las panther tienen bastante potencia, no? Alguien que tenga una puede decir que tal va? Gracias

Nadie tiene una panther que pueda describir un poco el comportamiento de la vela?

Volver