57 kg....

webo

Totalwind Fan
wenas!!!
soy nuevo en este foro y me gustaria daros las gracias de antemano por ayudar a gente como yo, que, nuevos en este deporte, andamos un poco perdidos,,,para empezar queria deciros que hice un cursillo de una semana en las palmas de gran canaria, pero con las clases practicas y eso no estuve lo necesario en el agua como para acabar de pillarle el truquiyo...me compre de segunda mano una tabla BIC NOVA (de 182l, 266 de eslora y 94 de manga). Me fue muy bien y empece a practicar en cadiz con vientos no muy fuertes. El caso es que estoy enganchado y como vivo en Sevilla y tengo 16 años (ya hace dos años desde el cursillo) veo que no puedo sacar mucho mas partido de esta tabla. Estoy pensando en comprarme una tabla nueva para correr mas y dar algun que otro saltiyo,,,Como no puedo ir mucho a la playa no quiero comprarme muchas tablas antes de la ultima (no se si me entendeis) y quiero dar un gran salto para no perder el tiempo... que marca de tabla me aconsejais?que modelo?cuantos litros para 57 kg que peso y un nivel medio?
Muchas gracias de antemano!

saludos! [platano2] [platano2] [platano2]

Pues con lo poquito que pesas , si no quieres comprar muchas tablas grandes para ir progresando, yo te recomendaria una entre 90-100 litros que aguantará de sobra tu peso, aunque no te servira para cuando haga mucha castaña.

Cuando crezcas a lo ancho ([popcorn] )esta tabla te seguira sirviendo como tabla grande o media ...dependiendo cuanto crezcas :mrgreen: :mrgreen:

Lo de las marcas creo que para el nivel que tienes no es muy importante.
Centrate en encontrar una lo mas actual posible, lo mas barata posible, y aser posible con un programa freeride

Creo que hoy en dia todas las marcas son muy competitivas
Tabou,Starboard,Fanatic,JP Australia,Mistral,AHD

[saludo]

La verdad es que con una tabla de entre 90 y 100 litros iras fenomenal!!!! :mrgreen: Yo peso mas o menos como tu (55 kg), y tengo una AHD de 92 litros, y no se me hunde nada de nada, y va genial.

Asi que buscate una de eso, entre 90 y 100 litros, y no te fijes mucho en las marcas, que en nuestro nivel, no vas a notar mucha diferencia. Ademas, para correr mas y saltar alto, lo importante es el windsurfista [big-laugh]

Saludos [platano2]

estoy mirando algunas de segunda mano,,,esta bien esta?JP modelo X cite 106 litros de 2005?

Buena tabla. Sin embargo yo no sería tan atrevido y creo que con unos 120 litros te costaría menos. ¿Cual es tu nivel exactamente? Usas arnés? Planeas? Pones los pies en los footstraps? Haces waterstart? Trasluchas? Si la respuesta a todo es SÍ, pillate una de 100 sin dudar. Si alguna es NO, hay que pensarselo.

silent dijo:
Buena tabla. Sin embargo yo no sería tan atrevido y creo que con unos 120 litros te costaría menos. ¿Cual es tu nivel exactamente? Usas arnés? Planeas? Pones los pies en los footstraps? Haces waterstart? Trasluchas? Si la respuesta a todo es SÍ, pillate una de 100 sin dudar. Si alguna es NO, hay que pensarselo.

Webo, estoy totalmente de acuerdo con silent,... no por mucho madrugar amanece más temprano,... he visto a mucha gente desanimarse por hacer un salto de tabla a una más pequeña demasiado pronto (yo mismo), así que de unos 120 litros no bajaría e iría progresando con los temas que te comenta Silent (trasluchada, planeo, pies en footstrap, water,..) que con 16 añitos ya tendras tiempo de tener un torpedo de 85 litros,... [heavy]

me da que me voi a piyar una de 105L que aguantara mi peso de sobra,,,

gracias! [platano2]

con una de 105 L y yo que peso 57 y mido 1,82(ya se que la estatura no es importante) estara bien una vela de 4.7 o una de 5.2?

Yo opino como los que dicen 120 litros máximo. Pasar de la Nova a 105 l te va a costar un huv..., pienso yo. Ya no sólo son los litros, sino la manga (anchura), que es lo que influye en la estabilidad. Tienes toda la vida por delante para bajar litros, y ya sabes que el compra/venta de segunda mano funciona bastante bien.

Yo pasé de la Nova a justo la X-Cite de 135 l., y al principio cuesta cogerle el truquillo.

La altura del navegante sí que tiene importancia, y mucha, en el trimado de la vela. Un tío alto llevará la botavara más alta, por lo que la vela hace más bolsa, y por tanto tendrá más potencia que esa misma vela en manos de un bajito, porque irremediablemente tendrá que llevar la botavara más baja. Es mi opinión sobre esto, no sé si estaré en lo cierto.

Cómo se nota esa juventud! Se te ve con muchas ganas de bajar de litros!

Antes de comprar, por qué no te alquilas un día una de unos 95 litros y ves cómo lo llevas?

Con viento fuerte 90 litros también son demasiados.... yo peso 45kg y con viento fuerte llevo 69litros y a veces me sobran y todo!

Antes de dar un salto tan grande desde los 182l que llevas ahora, haz una prueba, te ayudará a decidir!

webo dijo:
nos seran demasiados 135L para cuando se meta viento fuerte?

Pues para alguien con nivel, si, pero tu que estas aprendiendo los necesitas. No quieras correr antes de caminar porque te pegaras un batacazo. 135 quizás son demasiados, entorno a 120 tendrias suficiente. Con viento medio la podrás seguir llevando. Si se metiese viento muy fuerte ya no, pero seguramente tampoco podrías por tu nivel. Cuando la manejes con soltura y puedas salir con viento fuerte y notes que se te hace grande será el momento de cambiar a una más pequeña, pero de momento, con 120 tienes para aprender y divertirte un tiempo largo.

jejeje!si,si que se me ve!jaja! [aiba] pues nada seguire vuestros consejos!Esk tengo unas ganas de navegar ya,,,desde primavera que no navego y no aguanto mas!

saludos y buen viento!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [platano2] [platano2] [platano2]

PD: me acabo de pesar (que llevaba una temporadita sin hacerlo) y peso 65!jajaja!asik si algo de lo que habeis dicho cambia, hacermelo saber!

gracias a todos!

Hola a todos!!! Yo acabo de terminar un curso en hullon en las palmas de GC, bueno la diferencia contigo es que yo vivo aqui, jeje.

Tras mucho buscar y rebuscar, preguntar y repreguntar me he pillado una JP de 120 litros de olas, que es bastante ancha y me va muy bien aunque he de confesar que me costo bastante de pasar del Titanic del curso (180 Litros) a esta nueva.

Creo que lo debes tener en cuenta ademas de los litros que quieras bajar es que la tabla no sea de slalom, ya que he intentado navegar con una 120 de slalom y la verdad la mia es bastante mas estable por lo menos al drizar que con la de slalom me era poco menos que imposible.

Ahh por cierto no desesperes que te va a costar un par de caidas pillarle el centro de gravedad a la nueva tabla. Por cierto yo peso 65 kilos y cuando pillas la rachita y entras al planeo vas bastante rapido y comienzas a sentir eso de lo que todos hablan (entre miedo y gustirrin jeje).

Saludos desde un novato...

Volver