80 o 90 litros?

rafa511

Totalwind Fan
ola a tdos!

e stado preguntando x aqi y me han aconsejado bajar los litros ya que tengo una 117 litros q para dias fuertees no salta mucho y eso entonzes me a surgido una duda!

yo navego por la zona de huelva- punta umbria suele haber viento todos los dias y la mayoria de 12 -14 nudos para planear con 6.9 tambien tiene 9-10 dias en verano de 16-20 nudos pro dias fuertes fuertes en los veranos solo suele aber 2 o como mucho 3 con cuantos litros me pillo la tabla bajo a 80-o mejor a 90-95 ?

PD: la utilizare con vela de 5.7-6 metros para salir al planeo con 16-18 nudos por lo menos!

graciass [windsurfing.gif]

marcos y tu cres que con una de 90-95 podria cogerla con la vela de 6.9 para dias mas flojos?

que marca ( si sabeis una q me venga bien, modelo ) puede servir para planeo con 6 metros y 16-18 nudos y aguante 25-30?
gracias

Larrd 90fw aganta muchisimo, pero en esa medida hay varias tabklas muy buenas. Prefieres mejor salida a planeo... o mas surf?

rafa511 dijo:
ola a tdos!

e stado preguntando x aqi y me han aconsejado bajar los litros ya que tengo una 117 litros q para dias fuertees no salta mucho y eso entonzes me a surgido una duda!

yo navego por la zona de huelva- punta umbria suele haber viento todos los dias y la mayoria de 12 -14 nudos para planear con 6.9 tambien tiene 9-10 dias en verano de 16-20 nudos pro dias fuertes fuertes en los veranos solo suele aber 2 o como mucho 3 con cuantos litros me pillo la tabla bajo a 80-o mejor a 90-95 ?

PD: la utilizare con vela de 5.7-6 metros para salir al planeo con 16-18 nudos por lo menos!

graciass [windsurfing.gif]

Revisa tu teclado. Tienes un problema con la tecla del punto, la de la coma y creo que también la de la h.

Y pillate como te han dicho una tabla de más de 90 litros para lo que necesitas.

Hola en todo este post, no has puesto tu peso, yo he usado una tabla de olsa 90l con 5.9 y bien, aunque para surf ya es vela grande para mi.
Peso sobre los 70kg y uso la 90l con 5.9 a partir de los 15 nudos para planear pero muy justo, eso si mi tabla es de olas pura aunque ancha (una SB Evo), creo que para 6.9 no irá muy bien, aunque puede funcionar, una freewave irá un poco mejor, un día probe una Kode 94 con 6.5 y aunque de vela iba un poco al límite la tabla salía al planeo muyy rápido (eso si remando como un cosaco).
si tienes la 115 yo iria más a 90l y mover las dos tablas.
Saludos
Mikel

Hola
No se trata de que se pueda, sino de que vaya bien.
La tabla tiene un rango, y sacarla de ahí es una castaña, que ni planea bien, ni ciñe, ni te pasa los baches de viento.
Una 95, va cómoda con 4.7, 5.4, 5.8 y 6.2. Por encima solo le metes más peso, y pierdes lo que ganas en superficie vélica (a veces más).
Si tienes una 117, pues le pones 6.9, y vas como un rey.
Si te gastas el $, que sea para sacarle provecho, porque como posible, lo es, pero como práctico...nada

Saludos y buen viento

y pensais que con una de 90-95 litros y vela de 5.7-6 se podria planear con 16-18 nudos teniendo en cuenta q peso 60kg!

graciias por los consejos

no he tenido JP, hay alguna construcción un poco delicada y otras muy bien. si la cuidas perfecto seguro. más bien deberías preguntar por el modelo y año, porque hay algunas fr freewave que han salido muy free y poco wave creo (o al revés no me acuerdo), lo mejor es preguntar por el modelo exacto y año para que la gente que conozca JP te pueda decir que tal funciona para lo que la quieras usar.
Un amigo mío lleva unos años ya con JP quizás haya probado ese modelo si me dices cual es le puedo preguntar a ver que nos dice.

Saludos
Mikel

la frestyle y la freestylewawe una del 2008 y otra 2011 lo pregunto porque ay muchos que las venden y muchas de segunda mano y alomejor sq son malas o q se rompen facilmente

si la quieres para rasca no cojas una freestyle, son tablas ideadas para vientos ligeros creo yo y para agua muy plana (aunque nunca he tenido una freestyle pequeña la verdad)
Creo que mejor coger una freewave o una wave si queires meterlas con viento fuerte.
Yo teniá una freestyle de 104 litros y en cuanto había mas de 20 nudos metía la de olas para el pantano, mucho más cómoda para el choppy y para saltar.
Saludos
Mikel

con el peso que tienes 60kg, lo que deberías de hacer es quitarte la 117 y pillarte una 100 para la vela grande y leugo de 85 para abajo. Mi consejo es que te pilles una 100 y luego te quites la 117 y la cambias por una 80l.

Volver