A Neilpryde se la ha ido la olla con estos rangos de viento?

atomic

Totalwind Fan
Estaba mirándome en concreto la 10.7 (que seguramente no me compraré nunca ya que no quiero ni mirar lo que pueda valer, por no hablar del mástil y la botavara que lleve), y he visto que la marca habla de estos rangos de viento para cada medida:

http://rsracing.neilpryde.com/rs-racing/wind-range.html

para la 10.7, si no lo he entendido mal, para nivel de intermedio indica de 8 a 20 nudos. ¿Puede ser cierto? Lo de 8 nudos sí, pero ¿un nivel "intermedio" como podría ser yo puedrá aguantar una vela de esas hasta 20 nudos? ¿No son demasiados por mucho que abra la vela, etc, etc?
[loco]

ostras, pues no me había fijado en eso. Alguien por ahí que tenga la suerte de poder usar esas velas nos podría dar cuatro impresiones? ¿son ciertos esos rangos?

Pues esos rangos no se por que no tengo esa vela, pero tengo la RS4 (la primera vela que sacó NP con gratil ancho) y te puedo asegurar que 20 nudos los aguanta perfectamente; y 25 también si eres un poco bruto!!! [bonk]

Aclaro, eso sí, con "agua plana".

Saludos

Compañeros, pues la verdad es que me estoy animando, este verano he estado gorroneando una V8 de 8.5 (peso 75kg) y con 18, 19 nudos ya se me hace insoportable y tengo que cambiar de vela. ¿Con una de éstas en 10.7 voy a aguantar más?

Ivan_Windsurf_BCN dijo:
A mi me parece más gracioso aún que se planee antes con 9,5 que con 10,0 xD [heavy] [heavy] Neilpryde es mucho neilpryde.

la 9,5 seguramente sea la vela grande de slalom y por lo tanto tendra mucha potencia, y todo eso que tiene que tener para salir pronto al planeo, mientras que la 10.0 sera la vela de viento fuerte para formula. Eso pienso yo, pues Point-7 tiene algo parecido, 10 para slalom flojo y 9,9 para formula fuerte

atomic dijo:
Compañeros, pues la verdad es que me estoy animando, este verano he estado gorroneando una V8 de 8.5 (peso 75kg) y con 18, 19 nudos ya se me hace insoportable y tengo que cambiar de vela. ¿Con una de éstas en 10.7 voy a aguantar más?

Atomic, no todo está en la vela; vela y tabla (y aleta) tienen que ir en conjunto; te puedo asegurar que una vela de 10 - 11 metros en una tabla "estrecha" (no formula) no hay quién la aguante con ese viento!!!!
La V8, hasta donde yo se, es una vela con mucha potencia mas orientada a salir al planeo rápido y no creo que esté pensada para aguantar mucho viento.

Hola :
Miguel Martinho POR 5, usa la 10,7 "casi" como vela única, desde brisas a más de 20 nudos y es ligero (-75 kg), así que, poder se puede. Otra cosa es que necesite muchas horas de entrenamiento, navegar como lo hace él.

Claro!!!Esta web es de neilpryde, lo interesante es ver la compartiva con otras velas, a ver lo que dicen de cada una, construcciones, precios etc.
Voy a ser sincero, no soy muy partidario de NEIL PRYDE.

Aqui teneis una comparativa de varias marcas modelos etc.
Es en ALEMAN hay formas de traducir con google, yo no he sabido, asi que sacar conclusiones con funcionamientos, construcciones y precios.
En la parte superior, podreis acceder a todo tipo de tablas y velas comparadas.
http://www.windsurfing-test.de/index.php?loc=segelslalom

Un saludo y a entretenerse.

Ivan_Windsurf_BCN dijo:
A mi me parece más gracioso aún que se planee antes con 9,5 que con 10,0 xD [heavy] [heavy] Neilpryde es mucho neilpryde.

Ivan, esto tiene una explicacion, la vela de 9.5 es la vela para viento suave de Slalom con la cual los pro navegan con vientos un poco por debajo de 10 nudos y hasta algo de 20.
En cambio la de 10 metros es la vela de viento fuerte de Formula con la cual navegan con vientos de 25 nudos para arriba o mas en el caso de los mas pesados (Albeau).
Saludos

CLARO QUE NO,
las velas de neilpryde y las de formula en general, estna hechas para planear tanto en vientos marginales como en situaciones de mucho viento. ya que las rs.racing son las mismas para formula que para slalom( en slalom usan mas pequeñas pero es el mismo modelo)

no se equivoca, el rango esta perfectamente!!

salu22

Yo le he comprado una Maui de 10,0 a Fernando Martinez del Cerro (ESP-71), para navegar con 10-13 nudos o típico térmico flojito de mi zona [aiba] y va y me dice que estaba testeada con ¡30 nudos!, con eso me refiero que para el resto de mortales, debe de aguantar los 20 de sobra [sorprendido]

Así que no está mal el rango [saludo]

que les parece que la firefly 6,5 anda con 9 nudos y la excess 6,9 tenga el mismo rango??
No entiendo nada!
necesito una explicacion!!!!

Saludos

Volver