A partir de cuando se considera una tabla como corta?

abdulrahhim

Usuario activo
Una consulta que tengo hace un tiempo rondando
a partir de cuando se considera una tabla como corta?
x cantidad de litros?
menos de 3 metros? o x mts?

les agradeceria me saquen de la duda

saludos

mira puede considerarse tabla corta dependiendo del año,por ejemplo las tablas viejas eran casi de 2,90 de largo y volumenes de 120 litros lo cual no es mucho volumen para el largo de la tabla. hoy en dia las tablas cortas se le llaman a aquellas que no superen los 2,70 de largo, tene en cueta q las de frestyle llegan a tener algunas dependiendo de los litros 230 aprox!! ls tablas denominada largas son las tablas escuelas las q superan los 3 metros!!
espero te sirva de algo la info!!

si, si, muy interesante, te cuento que me consegui para zafar y aprender por ahora una f2 bullit race viejita por lo que se ve, la medi y tiene 295 de largo(eslora?) y como 60 de ancho y una quilla de 25cms y queria saber
si era tabla larga o corta, o q onda , bueno espero ser claro

Un poco hablando de lo mismo para la tabla que comente, q vela maxima se aguantara?
yo me consegui un mastil 460 marca UP usado ,sinceramente para ser mi primera inmersion en el tema me parece muy grande el mastil para levantarlo arriba de la tabla, digamos que me impresiona un poco el largo, pero bueno un flaco que anda en el tema me dijo
que para no quedarme corto de mastil me convenia 460 en vez de 430
q opinan

ok! bueno empezando por la tabla por lo q decis debe ser de entre 125 y 135 litros aprox un poquito chica como para iniciarse de cero (si es q es tu caso), por la eslora (largo) y manga (ancho)q tiene y calculando los litros pienso q hasta 7,5 u 8 metros como maximo,tu problema es la quilla xq si tiene 25 cm es hica te va a hacer spin out si agarras velocidad, pero si es para aprender vas a ir despacio y la quilla la dejas para mas adelante!!.
con respecto al palo esta perfecto 4,60 es la medida q va a usar con velas de 5,5 para arriba si son de las viejas! esta bien ese palo buena compra despues una vez q aprendas compras un 4,30 para la velas chicas y te dejas ese para las velas de 6 para arriba si armas 8 metros o 7,5 o 7 vas a necesitar extensor largo de 45cm.
espero te haya servido de algo,cualquiercosa me consultas!!

como andaas..

a me sirve el dato porque tengo que comprar extensor,,
compro el mas largo?
viste que hay unos que son el extensor nomas con el cabo y otros que tienen como una estructura negra abajo
que vista de perfil parece un zapato o una forma asi, cual es la diferencia?
porque la vela abajo tiene una roldanita asi que supongo que ira con ese cabo

otra cosa, del lado derecho donde esta el agujero dice

max wind 4cm
min wind 1cm

a que se refiere?

saludos y gracias

con respecto al extensor compra uno de 40 o 45 cm todos van con cabo no se a q te referis cuando decis de la forma de bota o con un coso negro pero supongo q son extensores y es un diseño universal puede ser mas largo, mas corto pero todos tienen la misma funcion,hay uno que viene con malacate incluido y no te lo recomiendo xq es para velas muy grandes q llevan mucha tension q a mano o brazo no le podes dar,si vas a comprar extensor fijate q sea el tradicionaly q sea compatible con tu pie de mastil ya q hay unos skinny q son para palos muy finitos y te va a bailar en tu palo,es la unica recomendacion q te puedo hacer,aca te paso unas fotos de extensores para q veas.
con respesto ala vela q dice max wind 4 cm es si hay mucho viento vas a tener q tensarla 4 cm mas de lo q dice en el gratil.por ej;si la vela dice 4,75 necesitas palo 4,60 y 15 de extension pero si ademas dice max win 5 cmtrs mas y hay mucho viento le agregas otros 5 de extension o sea 4,70 el total,entonces la vela desventa un poco mas de potencia y es mas maniobrable y andas mas comodo. si dice min wind 1 cm le das solo 1 cm de extension para q quede con bolsa la vela y atrape mas viento y potencia!.de botavara es igual cuando dice max boom o min boom trabaja igual q el mastil mas viento mas boom menos viento menos boom. se entiende la explicacion? ahora muchas veces es un margen de tensado esas medidas ya q con el tiempo la vela es como q se va estirando y mas con las viejas y esos margenes q trae de fabrica ya no sirven tenes q apelar a tu experiencia para armarla igual no es muy dificil la armas y listo ves q no se desvente cono minimo hasta el segundo paño aprox y listo.desvente es el corte q se hace en los paños de arriba a medida q la tensas son como unas v q se marcan en el monofilm!! saludos y espero hayas entendido algo!!

A si, entendi todo, ahora que consiga la botavara y el extensor voy a terminar de armarla

por ahora solo pongo el mastil y me quedo mirando la vela jej

hay algun producto para proteger el monofilm o devolver un poco el color al gratil y las partes de tela?
como un restaurador de velas o algo asi?

ok suerte! no hay nada para el monofilm y la tela a veces yo limpio el monofilm con cera para pulir autos y un paño q le saca algunos rayones dejandola mas transparente pero de proteccion nada no existe nada!!.
de donde sos vos?

Como andas?

a mira vos, y la onda era daaarle un poco de vida nueva a una 6.4 que compre en hardwind

soy de Bs As , Vicente Lopez, vos andas por aca tambien?

saludos

pd, estoy mirando la veleta y me parece que hay sudestada

uuhhh q bueno che somos locales yo soy de merlo zona oeste pero ando seguido por alla si keres te paso mi mail y hablamos mejor por chat si keres o ajendalo por si me keres preguntar algo no tenes q andar en totalwind y es mas rapido!!
chamberscha@hotmail.com charly es mi nombre!

Volver