Accesorios Unifiber 2011: catálogo completo

neira

Totalwind God
Por casualidad, me he encontrado con el catálogo completo de 2011 de la gama de accesorios de UNIFIBER.

Una de las curiosidades principales es que, conscientes de la diferencia de curvatura de mástil que exigen las diferentes velerías, han previsto una gama completa de mástiles para cada una de las 3 curvaturas standard, pudiéndose adaptar a todas las velerías actuales.

Online:
http://www.surfhouse.ee/failid/100922___product_book_2010.pdf

b.jpg

c.jpg

d.jpg

Caramba ! que valientes ! meterse en semejante percal... el proximo mastil probare uno de estos. Tengo una botavara de 200-260 carbono y me ha gustado mucho el compromiso entre acabado peso , dureza y precio.

Sin duda esta empresa trabaja bien.

Habría que preguntarle a su distribuidor/vendedor en España, WIND2 de Madrid.

Parece ser que tienen 1 año de garantía.
http://www.wind2.es/garant%C3%ADas-y-condiciones

www.wind2.es

Hay algo que no me cuadra,las durezas de los mástiles en Unifiber de 370 400 y 430 son de 15 18 y 20 respectivamente,se supone que son compatibles con las marcas neilpryde,tushingan y ka sails pero por ejemplo ka sails pide en sus velas mastiles de 370/17 400/19 y 430/21,neilpryde pide lo mismo menos el de 370 que pide dureza 16 y tushingan pide lo mismo que neilpryde.
En rdm flex top lo mas pequeño que tiene unifiber es 370/15 cuando las 3 marcas para las que se supone que son estos mastiles tienen velas que montan con 340/14 [smilie=nusenuse.gif]

Lo mismo pasa con mauisails,gaastra,severne y naish,piden 370/17 400/19 y 430/21 y para estas velas unifiber tiene durezas de 16 18 y 20,el mastil mas pequeño que tienen en rdm hard top para estas marcas es 370 cuando algunas velas piden 340.... [smilie=nusenuse.gif] [smilie=nusenuse.gif] [smilie=nusenuse.gif] [smilie=nusenuse.gif]

Y aún más chocante... Nadie se hace la pregunta de ¿En qué se diferencian tres mástiles iguales en %carbón e iguales en la partición de bases/tops y sin diferencias cónicas de unos a otros ?¿Dónde está esa difencia entrre un rdm constant curve a otro igual en base y top que dice ser flex top ? Si alguien lo sabe que lo explique ,please.
A no ser que sean diferentes en bases y diferentes en la diferncia cónica desde la base hasta el top...habría que verlos en vivo...
Adolfo.

Yo creo que es otra marca que vende "palitrocos" y su gancho,dar solución a nuestra eterna pregunta,si he de poner "el palito" de la misma marca que la vela...etc,etc.Con estos parece que se resuelve el problema,pero en mi meta está tener todos los aparejos de la misma marca,pero claro esto es complicado y a su vez costoso...De momento tengo tres NP ,una Ezzy y una North,y tengo palos de una marca que no conoce ni Dios y que van de PM(VEPLAS)y un NP,pero ........poco a poco.
A las botavaras no les doy importancia que sean de la misma marca.Eso si mis dos tablitas si son ya de la misma marca,jejeje [cheer.gif]
Todo es una opinion eh?? [000203E9.gif]

Pues la diferencia no es tanto en como están construidos, que imagino que habrá diferente distribución de fibras, espesores..etc, como que cada modelo flexa de forma diferente. Eso es en lo único que tienes que fijarte.

En el esquema de la primera imagen se aprecia como, a igual flexión en el centro, unos y otros flexan diferente en los extremos, por lo que se adaptan mejor a la forma en la que se ha diseñado determinada vela.

PEro en mi opinión de novato, las diferencias son tan pequeñas que personalmente no me rompo la cabeza y mi NP la monto con ConstantCurve y santas pascuas...

La diferencia de flexión en tubos del mismo material se puede conseguir:

- variando el diámetro del tubo
- variando el espesor de las paredes del tubo
- variando la disposición y orientación de los tejidos

Por esa misma razón, las aletas KASHY e IFJU están tan cotizadas en fórmula.
Se sabe que son de carbono, al igual que tantas otras, pero la colocación de los tejidos es el "quiz" de la cuestión y es lo que ambos diseñadores mantienen en secreto.

MARCOS33 dijo:
Yo creo que es otra marca que vende "palitrocos" y su gancho,dar solución a nuestra eterna pregunta,si he de poner "el palito" de la misma marca que la vela...etc,etc.Con estos parece que se resuelve el problema,pero en mi meta está tener todos los aparejos de la misma marca,pero claro esto es complicado y a su vez costoso...De momento tengo tres NP ,una Ezzy y una North,y tengo palos de una marca que no conoce ni Dios y que van de PM(VEPLAS)y un NP,pero ........poco a poco.
A las botavaras no les doy importancia que sean de la misma marca.Eso si mis dos tablitas si son ya de la misma marca,jejeje [cheer.gif]
Todo es una opinion eh?? [000203E9.gif]

Ieeeiva!! Yo también tengo esta marca de mastiles y me va de PM , ademas me costo a mitad de precio que otros y es 100% carbono reforzado con kevlar!

La verdad es que va de muerte! [sing]

Yo opino igual que algunos, me da que ganas le pueden haber puesto en que valgan para todos, pero de ahí a que les haya salido......... al final, NO IRAN BIEN PARA NINGUNA!!! ya sabeis el dicho : "Quien mucho abarca, poco aprieta" creo que es aplicable para estos.

Salu2.

Namor dijo:
"Quien mucho abarca, poco aprieta"
Pero es que no han hecho un mastil que vaya bien con todas las velas si no que, a diferencia de otros fabricantes de mastiles, ellos ofrecen 3 tipos de curva de mastil y tu te compras el que mejor se adapta a tu tipo de vela. Constant, flextop o hardtop.

Pues puede, pero aun siendo el tipo de curvatura la correcta cada marca tiene una variación dentro del mismo tipo de curvatura por tanto lo que decía, al final han hecho algo que no va bien con ninguna, sino que se aproxima a ir regular con todas, o eso me parece a mi que pasará, para eso prefiero irme a un palo más específico con las velas que llevo o el de la marca. Eso claro es también porque me gusta tener todo el juego de la misma marca y el mismo modelo aunque pueda variar un año o dos entre ellas, salvo algún caso especial que cojo por ejemplo para poco viento un modelo de la marca un pelo más potente.

Es decir en mi caso tengo 4,2 combat de 2007 - 4,5 y 5.0 combat de 2008 y 5,3 combat de 2010 y luego tengo una alpha 2008 de 5,4 para esos días muy flojitos.

Si no, al final no tienes bien escaladas las medidas de las velas.

Salu2.

Unifiber Enduro RDM C100 - 430 330,00 €
http://www.wind2.es/productos/Catalog/listing/accesorios-unifiber-por-marca-29/1

Son carillos xo más baratos que los north o neil..., me quedo con Veplas (Actualmente llamados vision) por 100€ menos. http://www.mastsonline.com/
Veplas. Ese nombre viene de donde vienen los mástiles: de una empresa de fabricación de toboganes para niños.

tengo 370 (65%) y 400(80%) de radz. Supongo que son hard top. Ideal Gaastra, severne, Maui...
Los cambio por: Constant: North, loft, ezzy, gun...

Pues yo tengo dinafoil (Side on) y estan genial de precio C100 menos de 300 e. y """""2""""" si, sí... 2 añitos de garantia. [saludo]

Lo que no se es que curva son, creo que van mejor con gaastra que con mis ezzy (Gaastra tengo una y monta y va genial) Y las ezzy con radz y epic no iban nada mal. Quien sabe dicha curva?

Volver