Aconsejadme tabla para mi vela 7 m please

FRANNN

Totalwind Fan
Bueno, ando algo oxidado con el wind, pero este verano quiero practicar. Conservo una gaastra de hace tres o cuatro años, 7 metros con dos cambers (la gtx). En fin, como no me quiero gastar mucho dinero (y cambiar la vela también), querría comprar la tabla que me permita correr más con menos viento.

Mi nivel es waterstart, arnés y footstraps sin ningún problema, mitad de las traluchadas ok y la otra mitad al agua, algún saltito y poco más. Básicamente la querría para los térmicos del verano de la zona del maresme (Barcelona), que pase bien el choppy. Mi peso es 75 kilos.

Así por lo que ando leyendo (perdonad, estoy algo "oxidado"), tal vez serían buenas candidatas i-sonic, futura o cosas así, del orden de los 120 litros.

Busco velocidad y comodidad.

Pues eso, os agradecería vuestra utilísima ayuda.

Gracias!!!

Bueno, como no has puesto si tienes alguna tabla mas y de que litros, suponiendo que no, no me iria a una tabla pura de slalom como la Isonic, sino que me iria mas a algo tipo futura, supersport, ect... en definitiva, tablas con las que iras muy rapido y que son a la vez comodas.

Gracias Jesús. Sí que tengo otra tabla más pequeña (90 litros), aunque sobre la que pido consejo la quiero básicamente para el verano.

Entonces, planteo un ejemplo, por ejemplo, con una i-sonic de 133 litros o una futura de 133 litros (me parece que tienen los mismos litros):

- Con cual planearía antes con mi vela de 7 metros y a partir de cuántos nudos calculáis vosotros?
- Tabla por tabla cuál me aconsejaríais?

MUUUUUUCHAS GRACIAS!!

Esos termicos que dices, cual es el promedio de nudos?
Si solo tienes esa vela de 7 mts y tu deseo es una tabla que pueda navegar con el empuje de esa vela, pues no estas mal con tu idea en una tabla de 125-130 lts.
Podrias ir muy bien con las Supersport de JP, son exclentes y muy rapidas para no ser de slalom puras.
Ahora si tienes deseos de slalom, pues las Isonic 133 o las Fanatic 125.
Con esas tablas y esa vela podrias estar navegando a partir de los 12-14 nudos.
Y asi en un futuro bien cercano te animes a comprar una vela entre los 7.8 a 8.5 para acompañar a esa tabla que tendrias.
Suerte y saludos
Pupo

Volver