Actimel

martinbaos

Totalwind Addicted
Ojo con ACTIMEL
>
>
> Esto es interesante, hay que leerlo, nos dan cualquier
> cosa sin ningun tipo de escrupulos. INCREIBLE EL TEMA
> 'ACTIMEL'
> El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada
> L.CASEI.
> Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de
> los organismos, pero cuando se le suministra
> externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja
> de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe
> hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas
> menores a 14 años.
> En realidad, surgió como un medicamento para esas
> pocas personas que no lo elaboraban, pero ese
> universo era tan pequeño que el medicamento resultó no
> rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente
> a empresas alimenticias. La Secretaría de Salud
> obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su
> publicidad que el producto no debe consumirse por un
> tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma
> tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p.ej.
> 'desafío actimel:consúmalo durante 14 días' o 'haga de
> agosto su actimel'). Si una madre decide completar la
> dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su
> inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un
> daño importante a futuro a causa de las manipulaciones

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuups!!! con lo que a mi me gusta... es mas ,hay dias que me tomo hasta 3 o 4... hay que desengancharse pero ya!!!

[aiba]

el cuerpo no genera bacterias q yo sepa,,, puede que genere resistencias y ser mas invulnerable a estas bacterias

Esto me lo mandaron en un mail. Se trata de un bulo, posiblemente el que lo escribio tenia mania a danone y no sabia mucho de biologia.
1. Estas bacterias (no sustancias) y otros muchos microorganismos conviven en nuestros cuerpos, entrando por la dieta (hace años que se rebatio la teoria de la generacion espóntanea) y son resistentes a los ácidos gástricos, por lo pueden vivir en el estómago e intestinos. No os sorprendais, no somos solo personas, somos un pequeño ecosistema. En concreto, L. casei es una bacteria láctica (Lactobacillus), que nos ayuda a digerir y asimilar los productos lacteos sin que nos den cagarrinas (diarrea), aunque tambien hay enterococos, termobacillus y otros muchos animalicos pululando en nuestro interior. Otra cosa: si nuestro organismo nunca ha tenido "memoria" para generarlos, ¿¿¿como va a olvidarlo???
2. Todos los yogures tienen esta bacteria, de hecho lo que hace la bacteria es una fermentación, dando acido láctico, formando yogur o queso. Lo unico que el actimel basa su publicidad en ello y los estudios "cientificos" que lo respaldan. Se ha comparado el contenido en esta bacteria en actimel y otros yogures, y no hay diferencias significativas. No solo eso, segun el anuncio los que tomaban actimel tenian mas bacterias de estas (omiten que no habia diferencias respecto otros productos semejantes). Normal, las habian ingerido (toma descubrimento cientifico)
No estoy con danone ni mucho menos, simplemente, parece que buscamos recetas mágicas: danacol para el colesterol (en este anuncio si aparece en la letra pequeña que no es apto para embarazadas, lactantes y menores de 5 años), fitoslim para adelgazar... en vez de cuidar realmente nuestra dieta. Es que es mas facil hincharte de marisco y tomar un alimento antiacidourico, que llevar una dieta equilibrada, claro.
Otra cosa es que el bichito de actimel no es el que tenemos en el cuerpo, sino uno patentado, de ahi viene la pasta pero eso pasa de la biologia a la economia: el precio de oro de cada actimel (el que se toma 3 al dia, tio, como lo pagas??? cuesta casi un euro la botellica, frente los 20 centimos de un yogur normal, luego dicen que sube el ipc)
Perdonad el rollo chicos.

cierto ameise!! Yo tampoco creo en los alimentos funcionales... por ejemplo me parece el colmo ese colacao que lleva la fruta y los cereales ya metidos, para lavar la conciencia de las madres ...le doy esto y ya está, es desayuno es completo.
Por cierto, existen actimeles de marcas blancas que valen la mitad. De todas formas yo no los suelo comprar porque son ridículos, eso es un mini trago que ni quita el hambre ni nada...

Estoy con Ameise en casi todo, pero el yogur industrial normal solo contiene Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. En la industria se añade a la leche un cultivo iniciador, que contiene exclusivamente las cepas que se quiere que estén presentes (otra cosa es el yogur elaborado artesanalmente, que puede contener bacterias muy diferentes).

Pero no Lactobacillus casei inmunitass, que está presente en el Actimel, ni Bifidobacterias (Bio), ni Lactobacillus acidophilus (en Lc1).

El problema de los alimentos funcionales es que no existe una legislación que los controle (que yo sepa, solo existe en Japón), por lo que tenemos que confiar en lo que nos dicen los estudios más o menos fiables, pagados por los fabricantes.

Si os interesa el tema, aquí tenéis mucha información. http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/ljaime/tema2fa.pdf

vaya acojone..si pues si hablamos de Red Bull y similares agarrate..yo soy adicto al redbull(entre comillas).Me gusta tomarlo los fines de semana pero sin mezclar,el dia que mas dos(mas no porque se que noe s bueno) y lo que suelo tomar es uno solo.Ahora llevaré es mes o asi sin tomar ni uno..pero eso es otro tema importante..
En cuanto al actimel..nunca me ha pintado bien..me creo lo que decis dani y ameise y lo que dice el creador del post..en contraste saco una conclusion:falta de control de lo que tomamos y todos los que supervisan estas cosas son unos "compraos" y es lo que hay..

DaniTarifa dijo:
El problema de los alimentos funcionales es que no existe una legislación que los controle (que yo sepa, solo existe en Japón), por lo que tenemos que confiar en lo que nos dicen los estudios más o menos fiables, pagados por los fabricantes.

Si os interesa el tema, aquí tenéis mucha información. http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/ljaime/tema2fa.pdf
me ha parecido bastante interesante el articulo, y tambien se mencionan los efectos beneficiosos de las cepas probioticas que se mencionan; tienes razon en que esas bacterias solo aparecen en esos productos y no en los yogures normales a eso me referia con lo de la patente. En cuanto a los estudios realizados... quien paga manda dicen.
Tambien habia muchos follones con la agricultura y productos ecologicos, pues el adjetivo ecologico esta de moda, como estos alimentos.

Tampoco es que sean malos todos estos nuevos alimentos que crea la industria (cada vez hay más de los llamados "alimentos funcionales"). Lo que digo es que no existe ningún alimento con propiedades milagrosas. Lo importante es la dieta en su conjunto.

La culpa de que aparezcan es del consumidor, que busca la panacea que todo lo cure, porque es más fácil éso que alimentarse de forma equilibrada, tomando frutas, verduras, pescado, carbohidratos complejos, etc.

Los probióticos son buenos para el sistema digestivo, pero no te libran de las enfermedades infecciosas, como parece decir en su publicidad el actimel. Para empezar, porque la vía entrada de casi todas las infecciones, no es exclusivamente digestiva.

Y no desintegras si no lo tomas, como sale en el anuncio 😁

luison dijo:
no hay que creerse todo lo que te mandan por mail....................... [aiba]
Yo ni los abro..
Un 50% son cadenas de mierda de esas...
40% spam
9% mierda variada
1% información útil...

Ni actimels ni mierd..s, lo mejor antes de navegar es un buen bocata de jamoncito o chorizo y su cervecita o coca-cola según el gusto.
Eso si que da energía y no las porquerías esas.

VACADIA dijo:
Ni actimels ni mierd..s, lo mejor antes de navegar es un buen bocata de jamoncito o chorizo y su cervecita o coca-cola según el gusto.
Yo sustituiría la coca cola por agua o aquarios o del estilo.....además la coca cola si la usan para quitar el oxido muy buena tampoco es

JaimiSousa dijo:
VACADIA dijo:
Yo sustituiría la coca cola por agua o aquarios o del estilo.....además la coca cola si la usan para quitar el oxido muy buena tampoco es

Pues eso, cervecita fresquita!!! [sing]

Volver