Aforador de aguas

Windxurfer

Totalwind Superhero
Este invento es bastante sencillo y práctico para los que tengáis furgoneta o camper en la que llevéis un depósito de aguas o un water químico, y queráis saber el nivel del agua.
Algo bastante interesante en el caso del water químico, que se va llenando y hay que hacer esta comprobación a ojo.

El principio del circuito es bastante sencillo; aprovechando las propiedades de los transistores de unión, usamos la base para que en contacto con un electrolito como el agua, abra el paso de corriente entre emisor y colector.
De esta forma tendremos un número "x" de transistores cada uno con su luz "testigo", en este caso un led, de forma que de la base de cada transistor sacaremos una serie de patillas con medidas progresivas para que según vaya bajando el nivel del agua dejen de estar en contacto con el, y por tanto dejen de hacer luz puediéndonos hacer una idea del nivel del agua.

Esto quedaría así:
Circuito:
87804053.jpg

Lo soldamos en una placa de circuito:
37923743.jpg

36834272.jpg

Yo lo he integrado en la típica cajita de destornilladores pequeños:
51738346.jpg

58729023.jpg

Video:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[shot] [shot] Muy adecuado, sobre todo para los que como yo nos apañamos con un cubo y una bolsa [smilie=gaydude.gif]

efe2 dijo:
[shot] [shot] Muy adecuado, sobre todo para los que como yo nos apañamos con un cubo y una bolsa [smilie=gaydude.gif]

¿Puedes poner un tutorial de como se fabrica y sobre todo, como se le da uso? [aiba]

buen invento ! FA-CI-LI-SI-MO !! jajaja vaya crack Mc Xema ;) este hombre con 2 palillos y un chicle te hace una botavara [bow]

Volver