agua dentro JP freestyle-wave

xavibal

Totalwind Jedi
Estoy intentando secar (por dentro) mi tabla. ¿Alguien que tenga la misma me puede decir cuanto le pesa con straps y sin aleta?. Modelo jp fw 91L 2005.

Si alguien sabe un buen sistema de secado, se lo agradeceré.

P1100845.jpg

Buenas, yo el unico que conozco (sera el que todo el mundo conoce y ya lo conoceras tu) y que a varios conocidos les ha ido muy bien es que le quites la balbula y la dejes un tiempo al sol (en una terraza o algun sitio donde le pegue el solete voca abajo, es decir con la carena hacia arriba). Un "truquillo" que te permitira ver la cantidad de agua que va saliendo es que pongas debajo una funda de tabla, ya que cuando sale el agua del mar y se seca, la sal se queda marcada en la funda dejando la evidencia de que ha salido agua y que cantidad.
Un saludo y espero que te vaya bien el método

Lo primero es identificar por donde te ha entrado el agua, veo por la foto una sombra en canto de proa babor, por tanto y si es así. La tabla deberías ponerla al sol apoyada en la proa y con caída hacia esa fisura o lo que sea, quitando la Válvula para que el agua que esta entre el laminado, sándwich o el EPS , NO VIAJE Y CONTAMINE forzando su salida por el orificio de la válvula.
Para reforzar y conseguir un efecto horno, más rápido y eficaz, puedes revestir toda la tabla con bolsas de basura negra, dejando tanto la zona de la válvula, como la de la proa libre, consiguiendo así un extra de temperatura.

Lo que se me ocurre, de mejor a peor:

- Extracción del agua mediante bomba de vacío automática: necesitas un taller profesional o comprar tú la bomba de vacío y el resto de útiles.

- Extracción del agua mediante bomba de vacío manual: necesitas una bomba de kite, que tiene 2 bocas: una para inflar y otra para desinflar. Obviamente, hay que usar la boca de "desinflar", sinó el desastre puede ser total.

- Extracción del agua por evaporación: fuera "válvula" y al sol.

Muchas gracias a todos. (que velocidad)

Más o menos es lo que estoy haciendo. La fisura la he localizado, y le he metido 4 taladradas del 7 para que salga mejor el agua. La quiero meter en el coche al sol, como efecto horno, pero llevamos 5 dias de lluvia!! . La tabla me pesa 7,4 kg. ¿¿Alguien sabe cuanto pesa nueva??

Según el catálogo de 2005, la FSW91 debe rondar los 6,4kg.

No puedo aseguralo, pero apostaría a que ese peso lo miden con la tabla pelada: sin aleta, sin straps y sin pads.

jp2005.jpg

neira dijo:
Según el catálogo de 2005, la FSW91 debe rondar los 6,4kg.

No puedo aseguralo, pero apostaría a que ese peso lo miden con la tabla pelada: sin aleta, sin straps y sin pads.

En teoría es así. Yo iría un punto más allá.... No puedo asegurarlo, pero apostaría que el peso del catálogo no es ni bueno ni malo, sencillamente es mentira. :mrgreen:

Bueno, coñas aparte el peso de catálogo es un poco exagerado por defecto. La mía no debería tener mucha agua dentro y con una báscula de baño y cogiéndola en brazos me pesa 7,4 cuando su peso es 6 ± 6%, es decir, que en straps y tornillería debería haber 1-1,6 Kg (sin contar el más-menos de la báscula, jaja)

Xavi, el peso que pone en el catálogo no es nunca real. Es una aproximación, así que no te estreses con llegar a ese peso sacando agua de la tabla... Muy habitualmente el peso estás más cercano al peso oficial+6%, que no al peso oficial-6%.

Los pesos "oficiales" (de catálogo) normalmente se miden sin straps ni tornillos, sin tornillo de válvula, sin aleta ni tornillo, con pads.

He visto alguna revista francesa (o alemana, no recuerdo muy bien) que en sus tests mide el peso de la tabla equipada, lo cual no es una mala opción, pues el peso de tu tabla en el agua es con aleta y straps.

Volver