Això si que son "webs"!!!

silent

Totalwind Superhero
Fred: 5ºC

http://www.windsurfcat.com/forumWC/viewtopic.php?t=7825

Encara més fred: 3ºC

http://www.vimeo.com/17859393

Em dec fer vell, però això crec que definitivament em supera [smilie=gayfight.gif] , per sota de 10ºC... [bonk] [bonk] [bonk]

Y sin escarpines!!!! no se como aguantan

¿Tanto molestan cuando navegas en olas?

Yo me he acostumbrado a navegar con ellos (he probado varios y los que mejor me van son los del decathlon y con diferencia) y para slalom incluso voy mejor, el pie se adapta al footstrap como un guante con el escarpin, y ademas evito heridas por los roces y golpes.

Pues realmente es alucinante navegar en esas condiciones sin guantes o sin escarpines. Pero realmente si molestan. Principalmente porque pierdes sensibilidad y porque enlentece el meter y sacar el pie con velocidad, cosa muy importante cuando se navega en olas y poco importante navegando en salalom. Una vez metido el pie en el strap opino que no molestan hasta la hora de sacarlo de nuevo, que se engancha un poco. Eso si, molestan, pero en estas condiciones yo creo que compensa. Si no unos "normales" unos simples "calcetines" más flexibles yo creo que ayudarían mucho. Aunque creo que esos al no tener suela ni cintas de sujeción se moverían demasiado. Es un compromiso difícil de solventar y éstas imágenes son la prueba.

Yo todavía no me he metido en olas, pero pensaba que siempre se llevaban los pies dentro de los footraps, ya que cuando surfeas la tabla planea por la fueza de la ola incluso cuando la vela va abierta.

Quizás esto seria una buena opción, lo tengo que probar a ver si va mejor que los escarpines, es un calcetín de 2,5mm de neopreno:

Adjuntos

• Calcetin surf.jpg
    Calcetin surf.jpg
    4,3 KB · Visitas: 469
Si los pies van en los straps en cuanto planeas, incluso antes en el caso del pie delantero. El tema es precisamente ese, que en cuanto haces el jibe o el beachstart o el waterstart en medio de la rompiente tienes que moverte rápido y fino, y calzarte los straps lo antes posible. Estar buscando "a tientas" el footstrap con un pie "insensible", o intentado calzarte un strap en un pie+escarpín demasiado grueso puede significar unos segundos de retraso con la consiguiente caida lavadora. Cuando surfeas, si te caes, y todavía más cuando caes saltando, te puede interesar sacar los pies "ipso-facto"; un escarpín encajado en el strap que se resiste a salir es gran riesgo de hacerse pupita.

Surfeando también restan algo de "feeling", pero eso lo veo secundario.

Por cierto, a ver cuando nos metemos ya en olitas un día. Un buen sitio para hacer pinitos es Riumar. Ya viajando, mejor todavía El Médano, Tenerife.

Estan força malalts...

Yo al principio usaba escarpines , unos muy sensibles (franceses atan o algo asi..aun los tengo) pero cada vez me das mas pereza... este año aun no los he usado.

image.php

Creo que he oído hablar de esos como los más sesibles pero a la vez delicados (leí que si estaban hechos de silicona o algo así ¿¡!?). Tienen buena pinta. Que tal van? Dónde los compraste? Como son de delicados? y de caros?

Son muy comodos silent, yo los compre a un forero que tenia buen contacto con el distribuidor aleman de teknosport junto con una botavara.

Pero los puedes comprar directamente en la web, los mios son estos, no compre los de dedos porque no me fiaba de que fueran tan elasticos pero ahora habiendo probado me compraira los madion con 2 dedos.

http://www.atan.fr/versionfr/bottillons_surf_neoprene_atan_mistral.htm

Delicados como todos, son de latex y no hay que andar por las rocas, pero claro no vas a llevar esos con pedazo de suela de goma.

EL unico inconveniente que les veo es que el pie patina un poco cuando remo con las velas de formula.

tema escarpins i fred, jo sempre he navegat sense i fins fa poc sense guants, i cap problema, per mi el principal és tenir un bon gorro. Els peus com que sempre estan en contacte amb l'aigua no tens fred, i es pot navegar perfectament sense escarpins, jo fred als peus, en tinc quan surto de l'aigua, però mentres navego gens.

jordi-navata dijo:
jo sempre he navegat sense i fins fa poc sense guants, i cap problema, per mi el principal és tenir un bon gorro.
Interesant reflexió. Es sol dir que el mes important a protegir del fred es el cap.

I que tal funcionen el gorros de neopre (no passa-muntanyes) per mantenir el cap calent? val la pena?

ostres doncs un gorro no l'he portat mai, jo sempre he anat amb passa muntanyes, jo diria que el gorro està molt bé per quan estas a la platja, però navegant... no ho sé, no ho veig.

Volver