Al agua a que temperatura

windsurfer11 dijo:
Hola, ahora en invierno me gustaria seguir navegando pero mi padre siempre me dice que con el frio que hace es estar loco aunque lleve neopreno! me gustaria saber a que temperaturas os soleis meter en el agua en esta epoca! gracias
ALOHA!

En invierno se navega mucho mejor que en verano (más olas y más viento) y en nuestra zona mediterránea (Valencia y murcia) no hay escusa sea cual sea la temperatura exterior. Mi recomendación es comprar un muy buen traje, pero es suficiente 4/3. Puedes escatimar con tabla o vela pero el traje será una buena y larga inversión. Los dias de más frio te pones una camiseta de neopreno bajo el traje y ya está. Lo de escarpines, gorro y guantes lo dejo para otras latitudes.

PD: Siempre que tengo un resfriado procuro meterme en el agua a navegar (el 90 % de las veces mejora y el 10 % te metes con 40 de fiebre 😁 [loco] )

Saludos

Windsurfer11, lo que le pasa a tu padre es que no entende una cosa, y es que en el mediterraneo el agua no suele bajar de 14º, que no es ni mucho menos frío (cuando en la calle hace 14º tampoco es que haga mucho frío ¿no?). Lo que pasa es que lo que nos da frío es el viento que nos pega en el cuerpo, a veces te caes y estás mejor y más calentito en el agua que fuera y da hasta palo volver a navegar y que te de el viento. Además, tu padre valora el frío con ropa de calle, que es tejido y deja pasar el aire, no tiene efecto "cortaviento". Sin embargo, cuando navegas el neopreno, al igual que la ropa de esquí, corta el viento, es decir, no lo deja pasar a tu cuerpo y la sensación de frío es menor. Realmente con un buen traje no se pasa frío por el cuerpo. Las manos, pies y cara ya es otra cosa. Para eso están los gorros, escarpines y guantes. Los escarpines son un poco rollo pero realmente hacen falta si hace frío. Los guantes son más problematicos porque normalmente pierdes sensibilidad agarre y se te agarrotan los antebrazos por lo que a no ser que haga mucho mucho frío casitodo el mundo prefiere ir sin.

mientras aga viento...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

este si está loco, .., sobre todo por salir con tan poco viento [meparto]

Volver