Alargador, desde donde se empieza a medir?

nachoporcar

Totalwind Fan
El tema es que la vela me pide 466 de luff, o sea, 460 de mastil y 6cm de alargador, y yo tengo esta castaña de alargador:

Alargador2.JPG

mi pregunta es, que se mide como alargo? la cota "A" o la cota "B"?

En todo caso la cota A me mide 10cm y como veis, no puedo hacer nada para rebajarlo, tengo un alargador muy "gracioso" :( .. que hago? me compro otro alargador o dejo que esos 4 cm salgan por el pie de mastil, o ajusto el vario top de arriba 4cm, creo que eso no modificará mucho la curvatura del mastil, no?

os dejo unas fotos, un poco borrosas pq son de móvil, de la vela aparejada (ya he conseguido meter el mástil.. sin vaselina)
velasinbotavara.jpg

Velaconbotavara.jpg

se admiten críticas, gracias

Nacho

La medida es la A.

Y creo que si tienes variotop, esos 4 cm. que te sobran los debes de sacar por arriba.
Abajo tiene que estar en su medida. La funda de abajo, debe de cubrir todo el prolongador.

No creo que por 4 cm. tengas que comprarte otro alargo, aunque tampoco te vendría mal, porque yo no he visto cosa igual [qmeparto]

Ten por cuenta también otra cosa, que la vela a lo largo del tiempo, va cediendo con la tensión, es decir, si ahora te pide 6 cm. de alargador, pronto te pedirá 7... luego 8, para tenerla bien aparejada.

P.D.: se ven muchas arrugas en el sable de abajo, tienes que tensarlo un poco hasta que desaparezcan.

[saludo]

el problema es que tengo miedo a tensar mas.. es que la vela es nueva, y me cargué la vieja tensando.. tensando le saqué el mastil por arriba cargándome el vario top.. pero vamos, que yo voy a tensar, pero con prudencia.

Gracias

Cuando te dice que tenses más, se refiere a tensión a los sables de abajo, con la llave que traen. Si la vela es nueva no tengas miedo, tensa de abajo hata que flamee arriba. Los alargos se miden desde la parte inmediatamente superior a las poleas del propio alargador. Lo que sobra, siempre por el variotop, no por abajo, porque sinó estarás perdiento potencia en la vela.

JoseM dijo:
Ten por cuenta también otra cosa, que la vela a lo largo del tiempo, va cediendo con la tensión, es decir, si ahora te pide 6 cm. de alargador, pronto te pedirá 7... luego 8, para tenerla bien aparejada.

[saludo]
[ojos2] no jorobes, eso no lo sabia yo y cuando me lo dijo ezuu en la playa me resulto extraño, al final tendre que cambiar de alargador yo tambien (cuando lo saque, pero eso es otro tema).
Pense que ese tejido no estiraria tanto...

se ven muy borrosas las fotos pero juraria que le falta bastante tension del pie de mastil. No se aprecia ni una arruga en la baluma

yo compraría un alargador y una cámara [saludo]

Volver