Alargar botabara?

leo

Totalwind Gurú
Buenos vientos a todos, después de un tiempecillo sólo navegando me está empezando a picar la curiosidad de "bricomanía", así que voy a pedir opinión respecto a un apaño que tengo en mente [shot]
Tengo una botabara NP de olas del año 99 más o menos, pero en muy buen estado. Su rango de medidas es de 1.25 a 1.50 con agujeros en la pieza grande cada 5 cm. aproximadamente. Hasta ahí todo estupendo....PERO...mi vela más pequeña Goya 4.1 del 2006 pide 1.52 de botabara, así que no la puedo aprovechar. Me planteo hacerle un para de taladros a 3 cm. del último agujero, para alargar a 1.53 [loco]
Lógicamente me preocupa que se parta...Alguien ha hecho algún experimento de este tipo?
Algún consejo?
Como siempre gracias por las aportaciones.
Un saludo
Leo

Adjuntos

• Imagen088.jpg
    Imagen088.jpg
    104,1 KB · Visitas: 669
  • Imagen090.jpg
    Imagen090.jpg
    104,7 KB · Visitas: 667
  • Imagen094.jpg
    Imagen094.jpg
    107,9 KB · Visitas: 667
Te refieres a algo así?

Ni de coña, no hay suficiente empotramiento entre los tubos.
En cualto apliques tensión se abrirá haciendo un "espagat".

Dibujo.JPG

No se porqué pero me lo veía venir, [smilie=taptap.gif]
creo que no hay solución..porque engañar a la vela de alguna forma no se puede, igual cambiando el cabezal?, me fastidia tanto no poder aprovechrla [muro] [crybaby.gif]
Saludos

El cabezal tampoco es de lo mejorcito, si no me equivoco el cabezal es completamente de plástico, con lo que si alargas más la botavara y le metes un poco de caña lo más normal es que se rompa.

Hombre, lo que sí puedes hacer es romper los remaches que anclan el tubo interno y cambiarlo por un tubo del mismo diámetro pero 10cm más largo.

Me refiero al tubo negro liso que aloja el "pushpin".

- te cargas los remaches y desmontas los tubos viejos
- desmontas los pushpins
- insertas los tubos nuevos y los remachas a los brazos de la botavara
- vuelves a montar los pushpins

Yo insisto en que ese cabezal no vale para meterle caña, y a más alargues la botavara más caña le metes. Si es para montar la 4.1 para que aprenda alguien me parece perfecto. Si es para navegar en serio me compraba otra botavara, que las hay a precios muy razonables.

La idea de sustituir los tubos me gusta bastante, incluso creo que tengo algo de material adecuado (con pushpins incluidos), lo único que no veo claro es la remachadora..vale con una normal?
El cabezal tampoco me inspira mucha confianza...
tengo una Techno Limits bastante trillada pero con un buen cabezal, creo, e igual podía aprovechar cabezal y tubos..
Subiré fotos y compararé diámetros, longitudes y agujeros de empalme.
Gracias [bow]
PD: no es para un aparejo de aprendizaje, sino para cuando no aguanto con la 4.7 [big-laugh] >30 ji, ji

Volver