Alargo 120€ Side-On ROTO

windsurfiero

Totalwind Hero
Hola:
Os escribo para ver si alguien me puede echar una manilla.
Tengo un alargo "SIDE-ON" de carbono de 45cm que tras TRES usos se ha despegado la base del alargo. No creo que sea muy común, pero es la segunda vez que me pasa con un alargo de carbono.
He intentado ponerme en contacto con Side-on Francia (http://www.side-on.fr/) pero pasan de mi olímpicamente, y no encuentro quien es el distribuidor en España.
Tampoco se que clase de reparación se puede hacer para no tirar el alargo a la basura, por que son los 120€ peor invertidos de mi vida.
Si alguien puede echarme una mano con el distribuidor o con la reparación... se agradecería muchísimo.
Os dejo una fotillo para que veaqis de lo que hablo.
Un saludo y gracias
IMG_20120722_115253_zps6b081e7d.jpg

no será que se ha "doblado" el tubo de carbono en la zona donde engancha con la base de plastico?
Tuve en manos un alargo de carbono doblado hace poco, y en la foto el tuyo pinta muy parecido... (entender que se había hundido el tubo de carbono, fibras rotas etc... = alargo a la basura).
Por cierto, lo suyo sería hablar con la tienda donde lo compraste para la garantía...

No lo he desmontado aún, pero será la siguiente tarea.
Lo compré en Francia.. a si que creo que me cuesta más el viaje que el alargo.
Además el ticket..... creo que está... arrugado en algún lado..... [fcp]
Lo desmontaré cuando pueda, a ver si se ha doblado.
Si es así cortaré la base y lo hago más pequeño

Si lo has comprado por la zona de Leucate (por ejemplo...) avisame por MP y vemos si podemos hacer algo [saludo]
Y por cierto, si lo desmontas ya puedes decir adios a la garantía...

Me parece que el distribuidor es la tienda Radical en Cullera, por lo menos en la Comunidad Valenciana.
Llámalos a ver como te responden.

Y si no hay solucion con la garantia, desmontalo y mira como pasarle una broca o colocarle un remache de acerinox para que quede sujeto.

Francamente, si logras desmontarlo y repararlo (Cortando, remache, lo que sea) aunque pierdas la garantia, te gastaras pocos € y tendras un alargador mejor que el que te puedan dar en sustitucion.

ericP dijo:
Francamente, si logras desmontarlo y repararlo (Cortando, remache, lo que sea) aunque pierdas la garantía, te gastaras pocos € y tendras un alargador mejor que el que te puedan dar en sustitución.
A eso quería yo llegar, por que no es el primero....
A ver si este finde saco un rato y os hago un publi-reportaje

RamFun dijo:
Y si no hay solucion con la garantia, desmontalo y mira como pasarle una broca o colocarle un remache de acerinox para que quede sujeto.
A pesar de mi avatar no defiendo el inox para todo [shot] . Lo digo porque los remaches de inox al ser mas duros que los de aluminio no expanden por dentro tanto como estos por lo que para estos menesteres no los recomiendo. Además el choque del plástico y el carbono con el aluminio es mucho mas suave que con el inox por lo que si pondrías inox sería mas perjudicial para estos. Lo único malo que tiene el aluminio es que se oxida con mas facilidad pero con cambiarlo cuando se vea pachucho, chapó.

INOXMAN dijo:
RamFun dijo:
A pesar de mi avatar no defiendo el inox para todo [shot] . Lo digo porque los remaches de inox al ser mas duros que los de aluminio no expanden por dentro tanto como estos por lo que para estos menesteres no los recomiendo. Además el choque del plástico y el carbono con el aluminio es mucho mas suave que con el inox por lo que si pondrías inox sería mas perjudicial para estos. Lo único malo que tiene el aluminio es que se oxida con mas facilidad pero con cambiarlo cuando se vea pachucho, chapó.

Xactamente, prueba con aluminio, y cuando veas que ya esta tocado se lo cambias, y ciertamente expande muchismo mas el aluminio, aunque la sal le acabe afectando.

windsurfiero dijo:
Y pegando el alargo al fondo de la cazoleta con epoxi (Solarez, que lleva algo de fibra)???
¿Epoxy con el plastico de la cazoleta? ¿Quieres decir que agarra? :?

Creo que tiene un defecto de fabricación que ya paso con los primeros rdm de aluminio, la pipa de plástico donde se inserta el tubo del alargo es insuficiente para soportar la presión que ejerce el mástil tensado y por eso bascula dentro de ella o se dobla, creo que una combinación de un tubo interior de aluminio de al menos 5cm, pegado del fondo y de los tubos entre si con pegamento y resina epoxy, remaches a "proa y a popa" desde el plástico exterior y que lleguen hasta el interior para que agarren el aluminio por dentro.

Yo creo que no hay que hacer arreglos ni reparaciones ni puñetas, un alargador de ese precio( o de orto) no puede durar tres días.Reclamar y reclamar, porque todavía existen los derechos, y si no responden :publicidad negativa.

Lamentablemente, nos venden cada mierda a precio de solomillo que no hay derecho.
@ PEPEELMEDICO, este hilo ya es publicidad negativa, pues yo al menos si tengo que comprar un alargador no será de esa marca.
Igual que tras leer el de la botavara Naish que partio por las buenas y tanto tienda como fabricante se lavaron las manos.
El tema de la reclamación, si ni siquiera tiene el ticket, jodido. Pero por poner un e-mail a la tienda donde lo compraste no pierdes nada.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Creo que tiene un defecto de fabricación que ya paso con los primeros rdm de aluminio, la pipa de plástico donde se inserta el tubo del alargo es insuficiente para soportar la presión que ejerce el mástil tensado y por eso bascula dentro de ella o se dobla, creo que una combinación de un tubo interior de aluminio de al menos 5cm, pegado del fondo y de los tubos entre si con pegamento y resina epoxy, remaches a "proa y a popa" desde el plástico exterior y que lleguen hasta el interior para que agarren el aluminio por dentro.
Pa´toda la vida sin duda

INOXMAN dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Pa´toda la vida sin duda
Eso es un blindaje, pero esos gramos de más te harán perder 0.01 nudos [smilie=gayfight.gif]

Lo primero es que este finde no he podido meterle mano [smilie=gayfight.gif] por que me están apretando los del máster y ando agobiado.
La reparación que comentas Rafa, tiene muy buena pinta. A ver si... (me dejan en paz los del trabajo y el máster) saco tiempo, busco los materiales y me pongo manos a la obra.
Gracias por las aportaciones

Volver