Aleta de Freestyle para surfear?

medusact

Totalwind Jedi
Hola, mi duda es la siguiente alguien ha probado a surfear con aleta de freestyle con vela grande de olas?

Yo navego con una freewave de 115L y vela de olas 6.2 PAra viento flojo, el tema es que para surfear y que la tabla funcione le pongo aleta de 28 y bueno va bastante bien pero a veces cuando surfeas toca fondo al apurar la orillera..... COn una aleta de freestyle más pequeña podría conseguir navegar bien podiendo ceñir y todo?

Yo navegaba con una jp FW y su aleta original. Fue cambiarla a una de olas y la tabla ganó mucho. No creo que la aleta de freestyle sea la mejor opción.

Para lo que comentas casi que probaba una aleta más pequeña y medir un poco más la presión en el pie trasero. Dicen por ahí (no sé si será cierto) que con las MauiUltraFins puedes baja un par de centímetros y van igual de bien.

Yo, cuando saco la 115, bien con la 5,9, bien con la 6,3, si no busco ceñir, le cambio la aleta original (29) por una 26 de wave y surfeo " suficiente" [heavy] [heavy] [porreta] [porreta] . De todas formas he visto algún crack sufre ando con tabla y aleta de freestyle, pero ya de por si la 115 es un handicap , como para añadir otro con la aleta [meparto] [meparto]

Hola, yo recientemente he comprado y he estado usando una k4 de freestyle de 18, y la tabla me ha ganado mucho en el carving, ya que al ser algo más blando se coge bien y permite surfear algo más que con aletas de freestyle normales.
No es lo mismo que con tablas y aletas de olas, pero si me va mejor que las de freestyle normales.

Volver