Aleta de olas

ryugranada

Totalwind Jedi
Mensajes
1.778
Puntos
0
Ubicación
Granada
Buenas he estado mirando por el foro y hay varios cálculos para saber la aleta en funcion de tabla, viento, peso y vela pero salen muy dispares. El caso es que busco una aleta de olas para una kode 86 (trae una de 23) para velas de 4.2, 5.2 y 5.8, yo tengo las siguientes: Usbox 22,23,25.

Uso la 23 para 4.2 y a veces con viento fuerte me va derrapando que da gusto y con las velas grandes ya ni te cuento es como si no llevara nada incluso con la de 25, estaba pensando en cambiar una mia en el foro para pillar una 28 o incluso más. Peso 86 kg. y monto normalmente la vela para ir pasado. En la ola no tengo problema pero si al correr y pegar saltitos, el problema es que me derrapa 90 grados y tengo que estar reconduciéndola todo el rato, yo procuro llevar todo el peso en el pie de alante por lo que el problema no es tan técnico como de material, a ver si me echáis una mano.
 
Hola, creo que el problema lo tienes más por incorrecta altura de botavara o cabos de arnés o incluso colocación del aleron y pié de mástil, porque yo tengo una Evo 90 y con 24cm funciona perfectamente.
Muchas veces pasa que si vamos muy bajos de botavara hacemos demasiada fuerza con los pies y entonces spinout al canto.
creo que si adelantas un poco el alerón y atrasas el pie de mástil se corrigen estos problemas, pero confírmalo a ver si es así ok? que no recuerdo muy bien cual era el efecto que provocaba eso.
A ver si alguien te puede confirmar esta prueba, y muy importante la botavara un poco alta.
Saludos
Mikel
 
Buenas Mikelon parte puede ser y el otro día tomé medidas sobre esto para ver y seguia fallando. No llevo la botavara baja pero tampoco altísima debido a que llevo cabos muy cortos y el otro día la aleta la adelanté y es con lo que noté algo de mejoría pero con la 5.8 era imposible.

Además, sobre todo me refiero a la recepcción de saltos pequeños donde es inevitable cargar bastante peso en las piernas y donde se va la tabla, también no sé si nuestro peso será parecido pero la gente con la que navego es mucho más ligera y lleva el mismo timón que yo e incluso más grande, vamos que pudiendo elegir lo que quiero es cambiar la de 22 que no la uso y habia pensado en una de 26 que es el rango de aletas de esta tabla, 58.5 ancho y estar más tranquilo sin derrapes improvisados.
 
Buenas!!!
No se si te servirá.....pero yo con 85 kgs para mis dos tablas (75L y 85 L) de olas uso 21.5 cm de aleta para 4.2, 4.7 y 5.3.....y me funcionan bien en todas las condiciones.
Uso Select. Me parece que 23 cm para 4.2 es demasiada quilla....
Tal vez para mas vela de 5.3 necesites meterle mas aleta.....

P.D: me parece importante además encontrar la situación idonea de pie de mastil para cada modelo de vela...si es que tienes velas de fabricantes diferentes.....a mayor longitud de botavara tendrás que adelantarlo mas....si no, la tabla tiende a orzar.

Un saludo
 
Volver
Arriba