Aleta de slalom en tabla freeride

Jjo

Totalwind Fan
Hola,

Tengo una stb. Carve de 133l con la aleta original una drake de 48 tipo freeride, pensaba en cambiar la aleta por una de tipo slalom, pensáis que puede funcionar o es un "querer y no poder" ...( que precisamente es lo que es.. [bonk] ).
Mi idea es planear antes y correr más ( como no..) [big-laugh]
Agradeceré vuestras sabias opiniones, un saludo.

Me he hecho esta pregunta muchas veces jajaja , y siempre he acabado pensando lo mismo..

En una tabla freerace que esta más cerca que el slalom me imagino que se notara el cambio, pero en una freeride que esta más alejada del slalom pienso que no habrá diferencia..

Esto es una suposición mia... Jajaj ya los que saben del tema nos contarán.

Pues que quiere que te diga,si logras planear antes..corres menos.Y si quieres correr más,planeas menos,bueno mejor dicho,tardas más en planear.
La aleta ayuda,pero la tabla es fundamental y si tu Sboard es pesada,ayuda poco,por mucha aleta de pata negra,que le pongas.(me muerdo la lengua Maxi)jiji.
Lo que te quiero decir es que las tablas modernas de slalom son anchas,cortas y muy muy ligeras,fundamentales para conseguir el planeo rápido.A esto le sumamos una aleta buena y ya la conviertes en una tabla de Race pura.La aleta es fundamental,puesto que vas a ir "montado sobre la aleta" y no sobre la tabla,cuando vayas enchufado.Eso si, si metes mucha aleta planeas antes y ceñirás tela,pero pierdes velocidad y en down wind irás que te matas.Ya es lo que vayas buscando.Para correr una aleta corta.No creo que metiéndole una Aleta de slalom a tu Starboard vayas a notar mucha diferencia ,la verdad.Siempre que estemos hablando de los diferentes modelos en mismas calidades y unicamente se diferencien en el corte.
Bueno,lo dicho.Prueba antes si puedes ;,que las aletas de slalom buenas no son baratas precisamente.
saludos.

Ademas de influir peso y medidas. Creo que una de las cosas mas importantes es la carena.
Está claro que la aleta influye en cuanto a dureza y longitud dependiendo de las prestaciones que busques. Pero al contrario de algunas opiniones, yo creo que lo que corre es la tabla y no la aleta.

Olvidate.. la carve es perezosa por naturaleza... no es la mas rapida de la clase ni la que antes sale al planeo... por contra es muy comoda y accesible... yo tuve la 131 litros...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Una slalom...tabla que no aleta [meparto]

Jjo dijo:
Pero ...

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=48446

Todo a lo que hacen referente lo probé yo con mi tabla de freeride. Adapté los footstraps lo mas atrasados y al canto posible, cambie su aleta por una de slalom. Fue comprar la de slalom y empezar a correr. Eso si, no la pidas que ciña como una freeride, cada cosa para lo que es.

No, si al final todos acaban divirtiéndose en el slalom y abandonando el aburrido freeride. Cuántas veces lo habré visto!

Para los indecisos como yo esta el termino medio... el freerace ... un peldaño por encima en velocidad que las freeride sport y uno por debajo que las slalom puras...

Yo desde que tengo la rrd firerace no paro.. y ciñe bastante bien.. eso si.. planeando... aunque rara vez no estas planeando con ella...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Pues la he estado mirando y me gustan mucho, se supone que no son tan técnicas, ni tan delicadas como las xfire, me imagino? El diseño de las rrd más recientes, me encanta.

Veamos, esta claro que si quieres corre a tope, necesitas material acorde. El problema es que el presupuesto es el que es, en fin .. [rotofacepalm]

Sdos.

A mi me encanta... corre que se las pela gira mejor que algunas slalom puras de otras marcas y es muy facil de trasluchar planeando..

Sobre la dureza no tienes problema.. yo tengo la 135 con sus 85 de manga y con 12 nudos y 8.5 planea sola.

Eso si.. no tiene una salida al planeo progresiva... en un momento pasas de flotar a planear.. en cuanto le coges el punto es facil.

Ufff,no lo quería decir...(lo de perezosa),a ti la Carve te irá de vicio,planeara muy bien y todo lo que quieras,pero una cosa te " vi a desí " cuando pruebes el jamón,ya nunca más querrás chopedpork.......jiji.. [heavy]

MARCOS33 dijo:
Ufff,no lo quería decir...(lo de perezosa),a ti la Carve te irá de vicio,planeara muy bien y todo lo que quieras,pero una cosa te " vi a desí " cuando pruebes el jamón,ya nunca más querrás chopedpork.......jiji.. [heavy]
+1

No, sí a mi la carve me va de p.m., pero a todos nos gusta mas un 5j que la mortadela.
Todo se andará.
Ya que os veo muy puestos en slalom, cual me aconsejáis para dar el salto? Xfire, isonic, tabu?

[shot]

Jjo dijo:
No, sí a mi la carve me va de p.m., pero a todos nos gusta mas un 5j que la mortadela.
Todo se andará.
Ya que os veo muy puestos en slalom, cual me aconsejáis para dar el salto? Xfire, isonic, tabu?

[shot]

Para gustos... y depende de lo que busques... slalom para vientos flojos o slalom para dias cañeros.... x-fire,isonic,manta,jp slalom.... aunque yo de ti probaba antes si tienes oportunidad.. pq el salto freeride a slalom es un pelin ... no se como decirlo.. diferente.

Yo estoy enamorado de la x-fire V5 de este año... pero me voy a esperar a que trasladen el shape a la firerace... slalom puro y duro sin animo de competir aunque sea entre colegas no le encuentro sentido andando lo que andan las tipo super sport, o las freerace...

Animo...

Volver